Connect with us





NACIONAL

¡Suenan los tambores de guerra en Morena por la CDMX!

Published

on

Los pragmáticos con Omar García y los históricos con Clara Brugada * Empieza a todo lo que da la guerra sucia contra el extitular de la SSC * Están definidos los grupos rivales: Clara tiene a Martí Batres, Ernestina Godoy, un grupo de alcaldes y a Citlalli; Omar tiene el apoyo de la plana mayor del Congreso capitalino y de operadores no morenistas como Julio César Moreno, Jorge Gaviño, Lety Varela * El bastón a mando, a prueba con la batalla a un gran supernivel: AMLO vs Claudia

 

JESÚS VIRA

 

Nadie lo pensaría, pero suenan los tambores de guerra en Morena en la disputa por la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Mientras Clara Brugada se moviliza y tiene reuniones con Francisco Chíguil en la Gustavo A. Madero, Omar García Harfuch afina detalles con su equipo de trabajo y planea la estrategia de campaña que hará en su recorrido por las 16 alcaldías.

Se quedaron en el camino Cuauhtémoc Blanco y Mario Delgado, pero surge un tercero: Hugo López-Gatell, mejor conocido como el Doctor Muerte.

García Harfuch es acompañado por la plana mayor del Congreso de la Ciudad de México y de operadores no morenistas, pero pragmáticos de Claudia Sheinbaum (Julio César Moreno, Jorge Gaviño, Lety Varela) y la ex alcaldesa de Iztapalapa buscó a los históricos de Morena, como el propio jefe de Gobierno Martí Batres y la fiscal capitalina Ernestina Godoy.

Claro tiene el respaldo de: la alcaldesa Judith Vanegas, de Milpa Alta; Berenice Hernández, de Tláhuac, y Armando Quintero, de Iztacalco.

“Los líderes y estructuras que son las fuerzas más importantes de Morena están con nosotros”, presumen en el equipo de Clara Brugada, pero hay un detalle a resaltar: Si se confirma que en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Morelos el partido marrón postulará a una mujer, la Ciudad de México tendrá como candidato a un hombre, por lo que Omar García Harfuch hará a un lado a los históricos morenistas, como la secretaria general del partido, la senadora Citlalli Hernández, o Héctor Díaz-Polanco.

Esto se pone calientito… y eso que apenas empieza.

 

EL OFICIALISMO NO VE CON BUENOS OJOS A GARCÍA HARFUCH

El rival de García Harfuch no está en el Frente Amplio por México, no, para nada, el obstáculo a vencer está en una fracción del grupúsculo de radicales que se ubican en el círculo más cercano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en el bloque de los duros que manejan a Morena.

Ante esto, la exjefa de Gobierno Sheinbaum opera con todo para que se respete el indiscutible primer lugar que tiene el extitular de la SSC-CDMX en las encuestas y capitalizar políticamente los buenos resultados que tuvo al frente de la policía capitalina, sobre todo que es el mayor reclamo de los mexicanos.

Claudia y Omar luchan contra la resistencia del oficialismo, que seguramente “seguirán operando” para dejarlo a un lado… dicho de otra manera: iniciará toda la carne del asador y vendrá el fuego amigo contra García Harfuch por parte de las huestes morenistas, por eso no sorprende la declaración de Alejandro Encinas, que será uno de muchos más que vendrán en el camino.

Una guerra sucia que habla muy mal de las huestes morenistas, pues buscarán desgastar su imagen pública, pues saben que es un garbanzo de a libra, algo que deben valorar las tribus del partido guinda, pues en estos tiempos los políticos tradicionales mantienen niveles altos de rechazo entre la ciudadanía.

La información filtrada a medios de comunicación sobre la trayectoria en el servicio público de Omar, particularmente cuando laboró bajo las órdenes de Genaro García Luna, y sobre los presuntos nexos con una fracción del crimen organizado es claramente un fuego amigo, ya se esperaba, y esto no sorprende a Sheinbaum, quien mantiene informado al Presidente López Obrador.

Lo que sí es real es que si Omar García no es el elegido para la candidatura por la CDMX no pasará nada, él tendrá lugar asegurado en caso de que Claudia sea la próxima presidenta de México, pero cuidado si Clara Brugada pierde, porque habría grandes probabilidades de que la exalcaldesa de Iztapalapa jugará con todo en contra de García Harfuch.

Morena está en una encrucijada. Si se respeta lo que ha dicho el Presidente López Obrador de que el pueblo manda, entonces García Harfuch debe ser el candidato de Morena para conservar la CDMX.

Aunque Claudia tiene el bastón de mando, el Primer Mandatario tiene el control total de las candidaturas que competirán en nueve entidades federativas, entre ellas, por supuesto está la CDMX.

Omar es un hombre de retos, nada lo amedrenta, tiene bien definido su vocación por servir a México, pero en el horizonte se observa un octubre negro, se recrudecerá el fuego amigo, pero de esto y más García Harfuch está acostumbrado a enfrentar, no será el primero ni el último, y finalmente, como siempre, saldrá avante.

 

YA LO DIJO MARIO DELGADO: “ES TEMPORADA DE BUITRES”

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, considera que los ataques en contra de Omar obedecen a una campaña negra, porque ya es temporada de buitres.

“Pues estamos ya en época electoral y es temporada de buitres. Entonces, pues que nadie se extrañe que empiecen ataques y campañas negras, noticias falsas sobre nuestros compañeros y compañeras del movimiento”, declaró en defensa de García Harfuch.

Dijo que en la Cuarta Transformación sólo hace caso de las evidencias públicas, “y hasta el momento yo no tengo conocimiento de ninguna información que lo involucre”.

 

NACIONAL

La sociedad ya despertó: Enrique Vargas

Published

on

De un sólido liderazgo estatal a figura nacional * Su visión, compromiso y capacidad para construir consensos lo posicionan como un gran activo para el panismo

 

JESÚS VIRA

 

Hablar de Enrique Vargas del Villar es mencionar a un personaje de retos y que su prioridad es luchar por un México mejor.

Vargas del Villar es un gran activo del panismo y su llegada al Senado de la República es sólo un escalón más de  muchos cargos que tendrá en su horizonte político.

La gubernatura mexiquense está en su futuro y, ¿por qué no?, de ahí brincar y disputar por la Presidencia de la República.

Es innegable que Enrique Vargas es una gran figura política nacional, destacando su compromiso con la democracia y su gran trabajo legislativo en pro la sociedad mexiquense.

En la marcha por la democracia, Vargas declaró de manera enfática: “¡La sociedad ya despertó!”, y reiteró su compromiso con los principios democráticos y su apoyo al activismo ciudadano.

El coordinador de los diputados panistas mexiquenses tiene una gran capacidad para establecer conexiones y construir alianzas significativas en diferentes ámbitos, algo muy importante en estos tiempos en que la sociedad está dividida e impera la confrontación.

Vargas del Villar enfatiza la importancia de no politizar la crisis hídrica y muestra su responsabilidad hacia los problemas que enfrenta el país, además de fortalecer la democracia y la formación de líderes políticos capacitados, pero también muestra su preocupación por la polarización.

El diputado panista pide respetar el Estado de Derecho, por lo que es un defensor de la institucionalidad y la justicia.

Es un gran negociador y evidencia su voluntad de trabajar en colaboración con todos los actores relevantes para impulsar el desarrollo del país.

Está claro que su visión, compromiso y capacidad para construir consensos lo posicionan como una figura nacional y un gran activo para Acción Nacional.

Su determinación para abordar los desafíos de manera constructiva y su enfoque en el bien común lo convierten en un líder político a tener en cuenta en el panorama nacional.

 

VA EL FRENTE POR CARRO COMPLETO EN NAUCALPAN

Afirmó que la coalición del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza no solo ganará en el municipio referido las votaciones del próximo 2 de junio, sino que el triunfo será contundente y muy amplio.

Sobre su campaña por la senaduría, dio a conocer que iniciará el próximo 2 de marzo.

Hizo ver que la coalición referida ganará todos los municipios del Estado de México que actualmente gobierna.

Continue Reading

NACIONAL

“Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”: AMLO

Published

on

El Presidente responde ante reportajes de supuestos vínculos con el narco * El Primer Mandatario afirma que respetará la veda electoral porque no quiere que “lo cepillen”

 

ERIC GARCÍA

 

Tras la publicación de dos reportajes de medios estadounidenses que lo vinculaban con supuestos financiamientos a sus campañas presidenciales de 2006 y 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, el Ejecutivo federal afirmó que debido a que ha conducido su vida con honestidad, descartó que esa campaña pueda afectarle.

 

VEDA ELECTORAL

En compañía del gobernador Rubén Rocha Moya (Morena), el Primer Mandatario afirma que respetará la veda electoral porque no quiere que “lo cepillen” (sancionen).

“Nos vamos a seguir encontrando, voy a regresar a Sinaloa, en los próximos tres meses no, viene la veda electoral y no quiero, como se dice en el beisbol que me vayan a cepillar, porque ya vi cómo andan: con mucho miedo y enojadísimos y con la máxima del hampa del periodismo y del hampa de los delincuentes de cuello blanco según la cual ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’.

“Eso puede aplicar en otros casos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales; pero yo siempre he hecho de mi vida una línea recta y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, por eso me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, dijo.

Continue Reading

NACIONAL

Romina Contreras y Carlos Peralta, con proyección hacia el futuro

Published

on

Sostienen encuentro estratégico en Huixquilucan * A través de una publicación en su cuenta de redes sociales, la alcaldesa Contreras expresó su entusiasmo por el reencuentro con Peralta Quintero, calificándolo como un “amigo”

 

JESÚS VIRA

 

En un ambiente de colaboración y proyección hacia el futuro, Romina Contreras Carrasco, la alcaldesa de Huixquilucan, Estado de México, sostuvo una reunión clave con Carlos Peralta Quintero, director general de Grupo IUSA.

Este encuentro tuvo lugar durante la presentación del Informe 2023 del rector de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, el padre Cipriano Sánchez, y contó con la participación destacada de figuras relevantes en los ámbitos académico y empresarial.

A través de una publicación en su cuenta de redes sociales, Contreras Carrasco expresó su entusiasmo por el reencuentro con Peralta Quintero, calificándolo como un “amigo”.

“Me dio mucho gusto saludar a mi amigo, Carlos Peralta Quintero, durante la presentación del Informe 2023 del Rector de la @anahuac, @padrecipriano”, compartió la presidenta municipal.

Asimismo, Contreras extendió sus felicitaciones al padre Cipriano Sánchez por los logros alcanzados por la universidad bajo su gestión, y resaltó los avances significativos como la construcción del clúster Anáhuac Labs.

Además, destacó iniciativas como la entrega de becas a estudiantes destacados y vulnerables económicamente, la realización de jornadas médicas y la colaboración en proyectos vinculados a la Agenda 2030 y en materia de agua.

 

COLABORACIÓN SOCIEDAD-GOBIERNO

Cabe señalar que esta semana, Contreras dio inicio a los programas “Apoyo Alimentario Sigamos Avanzando” y “Faenas Comunitarias” del año 2024, que buscan garantizar el acceso a alimentos de calidad y a materiales de construcción para obras sociales organizadas por los vecinos, respectivamente.

Además, con la entrega de cinco toneladas de cemento a los cinco cuarteles de la Cabecera Municipal marcó el comienzo de “Faenas Comunitarias 2024”, enfocado en la mejora de las comunidades a través de la colaboración entre sociedad y gobierno.

Cabe señalar que Carlos Peralta también se reunió a finales de enero con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para discutir nuevas inversiones energéticas en esa entidad, que incluyen una planta de fertilizantes en Reynosa y el desarrollo del Puerto Norte de Matamoros, con lo que mantiene un perfil activo en la promoción de proyectos energéticos en el país.

Continue Reading

DESTACADO