Connect with us





NACIONAL

Se fortalecen las acciones de búsqueda en Morelos: Uriel Carmona

Published

on

Se reúne fiscal estatal con integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas

 

POR JOVIRA

 

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado de Morelos, reafirmó compromiso con integrantes de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, que realizan acciones en la entidad morelense para la localización de personas desaparecidas.
Carmona Gándara comprometió los esfuerzos que sean necesarios para fortalecer las acciones de búsqueda en la entidad, trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los representantes de los colectivos que integran la Brigada Nacional de Búsqueda.
Resaltó que se deben impulsar acciones que permitan dar certeza a las víctimas indirectas, por lo que la acción de la Fiscalía de Morelos está comprometida con la sociedad con las únicas limitantes que puedan representar los recursos económicos y los límites que la propia ley establezca.
Subrayó que ha mantenido comunicación con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, con quien se comprometió a trabajar quitando cualquier burocracia en los procesos y trabajando de la mano con la Comisión de Búsqueda en beneficio de familiares de personas desaparecidas.

 

GENERAR PROCESOS DE PAZ Y RECONSTRUCCIÓN NACIOANL: TRUJILLO HERRERA
Juan Carlos Trujillo Herrera, presidente de la Red de Enlaces Nacionales y coordinador de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, indicó que a través de las acciones desarrolladas por la brigada en su sexta edición, es la de generar procesos de paz y reconstrucción social mediante la sensibilización de las distintas autoridades y comunidades donde tienen intervención.
Detalló que se han ido creando espacios de interlocución y trabajan para evitar que la búsqueda de personas en el país se politice y con ello, se desvirtúen las acciones que permitan dar paz a familiares al reencontrarse con sus seres que se han mantenido desaparecidos y dar un destino final.
Ante Carlos Alberto Brito Ocampo, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Morelos, se acordó mantener acciones y seguimiento de la búsqueda y localización de personas, calendarización de reuniones de trabajo para evaluar avances, instalar las mesas de seguimiento sobre las exhumaciones realizadas al momento, impulsar y fortalecer las acciones de toma de muestras genéticas para archivos de ADN.
De igual forma, se comprometieron los trabajos de intervención por parte de la Red de Enlaces para la sensibilización del personal de la Fiscalía de Morelos y establecer una coordinación permanente para la intervención social en las comunidades que permita generar una participación activa que permita la implementación de trabajos en una segunda fase que comprende la reconstrucción social, y con todas estas acciones lograr que las familias no sientan abandono.
Al término de la reunión en las instalaciones de la Fiscalía General, los participantes se reunieron con diputadas y diputados del Congreso de Morelos para reafirmar el compromiso del trabajo institucional y que los legisladores conozcan las carencias a las que se enfrentan colectivos e instituciones para dar certeza a la búsqueda y localización de personas.

 

NACIONAL

Hubo una elección democrática: Alfredo del Mazo

Published

on

El gobernador del Estado de México reconoció el triunfo de Delfina Gómez: “le deseamos el mayor de los éxitos”

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, reconoció el triunfo de la candidata de Morena, Delfina Gómez, luego de que el Instituto Electoral estatal ofreció los resultados del recuento preliminar.

El gobernador del PRI, que en 2017 le ganó a Delfina Gómez, admitió la derrota de la candidata de la alianza PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral, señalando que hubo una elección democrática.

“Hoy los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años. Reconocemos a la Maestra @delfinagomeza por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México”, manifestó el gobernador mexiquense en un mensaje en sus redes sociales.

El gobernador Del Mazo terminará en septiembre su administración y dejará su lugar a la maestra Delfina Gómez.

Continue Reading

NACIONAL

Para poder ganar hay que saber perder: Ale del Moral con un mensaje de altura

Published

on

La exsecretaria de Desarrollo Social reconoce derrota y felicita a Delfina Gómez

 

JESÚS VIRA

 

Paulina Alejandra del Moral Vela, candidata priísta para la gubernatura del Estado de México, reconoció que los resultados de la elección de este domingo 4 de junio no le favorecieron, por lo que saludó y deseó a Delfina Gómez, de Morena, que tenga éxito en su administración, reconociendo su victoria.

“Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, que será la próxima gobernadora del Estado de México, y le deseo todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México.

“En democracia, lo he dicho siempre, para poder ganar, hay que saber perder, y yo soy una demócrata, luché con todas mis fuerzas, no escatimé un sólo esfuerzo, estoy en paz”, señaló la tricolor desde su sede de campaña.

Delfina Gómez tendría un máximo de 54.2 por ciento de los votos, contra 45.2 de la priista Alejandra del Moral. Respecto a los límites inferiores, Delfina tendría 52.1 por ciento; mientras que Del Moral registraría 43 por ciento.

 

RECONOCIMIENTO A QUIENES LA APOYARON EN EL CAMINO

La abanderada de la Coalición Va por el Estado de México reiteró estar “en paz, con la conciencia tranquila y orgullosa del ejército aliancista”.

En la sede estatal del PRI, la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza subrayó su compromiso por ser respetuosa de la autoridad electoral y reconocer los resultados de esta jornada.

Acompañada de las dirigencias de estos cuatro partidos, también reconoció a las autoridades electorales y a su contrincante, Delfina Gómez Álvarez, a quien le deseó “todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México”.

Por ello, agradeció a simpatizantes, voluntarios, autoridades y miembros del partido por el apoyo durante la campaña y las elecciones.

De esta forma Del Moral desea toda la suerte del mundo a la maestra con un mensaje de altura que pinta de cuerpo entero la personalidad de Paulina Alejandra.

Un detalle a resaltar es que en las elecciones el abstencionismo fue alto porque no se logró rebasar el 50 por ciento de participación.

Continue Reading

NACIONAL

¡Fin al grupo Atlacomulco! Delfina hace historia en el Estado de México

Published

on

Será la primera mujer que gobierne “la joya de la corona”

 

MAJO VALENCIA

 

Finalmente se confirma lo que decían las encuestas de principio a fin: Delfina Gómez Álvarez, candidata de Juntos Haremos Historia, se lleva el triunfo en la elección mexiquense.

Según el conteo rápido, anunciado por Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la maestra se lleva el triunfo y se pone fin a 100 años de gobierno priísta.

Los resultados dan el triunfo a Delfina Gómez, candidata de Morena, PVEM y PT, en la elección de gobernadora, con un rango de 52.1 a 54.2% de los votos.

Atrás de la exsecretaria de Educación Pública, le sigue Alejandra del Moral Vela, a quien se le proyecta un rango de 43 a 45.2%% de las preferencias.

Una muestra más de que con el Instituto Nacional Electoral (INE) se respeta la voluntad ciudadana y hace valer que se acate la decisión del pueblo.

La alternancia llegó al Edomex, Morena inicia su gobierno en septiembre de 2023 y termina en el año 2029.

 

 

 

Continue Reading

DESTACADO