Connect with us





NACIONAL

Sacamos a los que tanto daño le hicieron a la Cuauhtémoc: Ale Rojo

Published

on

La activista gana “la joya de la corona” de la capital del país * La candidata de Va por la Ciudad de México agradece el apoyo de vecinos por confiar en su proyecto * “En mi administración las mujeres serán referente, fuerza, luz y cambio; aquí no llega una, llegamos todas”, afirma de manera categórica la feminista luego de su victoria sobre Caty Monreal

 

JESÚS VIRA

 

En su mensaje de la victoria, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, les agradeció a los miles de vecinos y vecinas que cumplieron con su responsabilidad con entusiasmo, orden y alegría al salir a votar por nuestra propuesta para la demarcación.

“Gracias por esperar pacientemente, durante esas largas horas de hacer fila bajo el sol, gracias por vencer las amenazas y el miedo, su participación en esta fiesta democrática aquí, en la que la Cuauhtémoc hizo que ganara contundentemente la paz, el progreso, la seguridad”, añade.

Aseguró que con la victoria alcanzada se iniciará una nueva historia de progreso para las y los ciudadanos de la alcaldía, “ya que juntos les dijimos basta a los malos gobiernos y por fin sacamos a los que tanto daño le hicieron a la Cuauhtémoc”.

Asimismo, afirmo que en su administración las mujeres serán referente, serán fuerza, luz y cambio, “aquí no llega una, llegamos todas”.

Agregó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México en su conteo rápido la señaló como ganadora de la elección.

“Esperamos que todas las fuerzas políticas reconozcan y respeten la voluntad ciudadana de que llegó el cambio de verdad”, enfatiza.

Al dirigirse a los ciudadanos de la Cuauhtémoc, les dio las gracias por no dejarla sola durante su recorrido por las 33 colonias de la demarcación.

“Escuché sus peticiones y propuestas, no tengan duda, trabajaremos duro y en base a sus prioridades desde el primer día de mi gobierno, yo no sé fallar”, asevera.

“Solo les pido una cosa: no me dejen sola, porque voy a regresar y estar con ustedes para agradecerles y trabajar juntos para hacer la mejor alcaldía para vivir”, comenta Rojo de la Vega.

Finalmente agradeció a su equipo, a sus brigadistas y a la militancia partidista, así como a los jóvenes y mujeres que trabajaron por el cambio.

“Gracias a mi familia por estar a mi lado, lo logramos. A mis hijos por ser mi motor y fuerza para seguir adelante”, expresa con mucho entusiasmo y alegría Ale Rojo.

 

TODO TERRENO PARA LA CUAUHTÉMOC

Ale Rojo tuvo una característica en su campaña que casi nadie tomó en cuenta. ¿Vieron tapizada la Cuauhtémoc de publicidad de la abanderada del PRI, PAN y PRD? La respuesta es NO.

Y la respuesta es por una sencilla razón: Por congruencia… y es que siendo legisladora fue quien promovió la prohibición del plástico de un solo uso.

“No hay manera que yo mande hacer un solo pendón para publicitarme pues prefiero correr ese riesgo a ser incongruente”, afirma de manera categórica Ale.

Su victoria fue heroica al encabezar una lucha valiente en contra de la familia Monreal en la Cuauhtémoc, la alcaldía más importante de la capital.

La primera señal de victoria fue que a pesar de que los Monreal llevan 40 años en dicha demarcación Ale llegó a liderar las encuestas.

Es de reconocer que sólo una candidata como ella, nacida del activismo social, de fuertes convicciones y que durante toda su vida ha luchado en favor de la justicia y la vida libre de violencia, se atrevió a enfrentar al poderoso apellido Monreal, una tribu política de las más temidas en el escenario nacional.

Ale Rojo se forjó una trayectoria a pulso, ganándose la confianza de la gente con resultados como la Ley Olimpia, que prohibió la difusión de imágenes privadas sin consentimiento, la prohibición del plástico de un solo uso en la Ciudad de México, que protegió el medio ambiente y garantizó mejores condiciones de desarrollo.

La activista y feminista Rojo de la Vega puede presumir de sacar la casta ante los embates… y miren que los ha tenido, no olvidar el atentado que sufrió en plena campaña, cuando ya nadie la bajaba de la preferencia ciudadana.

La Fiscalía no dejó de perseguirla por apoyar a las mujeres violentadas, por defenderlas.
Ale ha sido claro ejemplo de la misoginia, discriminación y violencia política de género que existe en nuestro país, pero lejos de victimizarse ha resistido, ha dado la batalla y la ha ganado… contra viento y marea.

 

VALIENTE EN EL DEBATE

En el debate por la alcaldía se atrevió a preguntarle a Catalina Monreal, su contrincante, ¿que cómo a sus 16 años de edad ya era dueña de 7 gasolineras y su propia empresa Multiservicios La Plata, S. A. de C.V?

Caty se quedó sin defensa y respondió: “Paso, no quiero contestar”.

Seguramente la hija de Ricardo Monreal la pensó bien y no quiso que “le sacaran más trapitos”, como los 71 contratos que recibió Caty, 59 de ellos por asignación directa entre IMSS, la SCT y la Secretaría de Bienestar de Zacatecas dirigida por su tía, Verónica del Carmen Díaz, cuando era esposa de su tío Luis Enrique Monreal, por un monto total de 36 millones 200 mil pesos.

Si a eso le agrega que su árbol genealógico es muy prolífico en la política por decir lo menos, con decirles que papá es Ricardo Monreal, su tío David es el actual gobernador de Zacatecas, su primo Saúl Monreal es el presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, hoy en día el municipio más peligroso del mundo… ¡Qué bonita familia!”, como dijera el bien querido y recordado Pompín Iglesias.

 

UNA NUEVA ERA

Rojo de la Vega es una mujer de retos y representa la oportunidad de un gobierno ciudadano sin los estigmas de la vieja política.

Ale está enfocada en los mejores ejemplos del mundo y en cómo resolver las crisis que escuchó en cada uno de sus recorridos: seguridad y servicios públicos de calidad.

La candidata de Va X la CDMX, del PAN, PRI y PRD, gobernará la alcaldía más importante de la capital del país.

Rojo tiene el compromiso de devolverle la seguridad a las y los vecinos diariamente y de a hacer el mejor gobierno en la historia de la alcaldía Cuauhtémoc.

También tiene como prioridad la contienda en denunciar la extorsión de la que son víctimas los empresarios y emprendedores, la delincuencia que persigue a todos y la necesidad urgente de construir un cambio de verdad, además del éxodo migratorio que azota a “la joya de la corona” de la Ciudad de México.

Sólo una ciudadana valiente y guerrera, con profundas convicciones por decir la verdad, pudo poner el cascabel al gato y presentar un plan de acción innovador.

Únicamente una mujer como Ale podía sacar la pandilla que dominaba la Cuauhtémoc y que la veían como un botín, pero la oportunidad de las ciudadanas y los ciudadanos de votar por una mujer honesta, echada para adelante, preparada y con resultados comprobados, es que vendrán buenos tiempos para dicha demarcación.

Un gran reto para una mujer valiente que tendrá el compromiso de resolver todos los problemas que aquejan a los habitantes de la Cuauhtémoc, pero que tiene todas las cartas credenciales para salir avante en su nueva encomienda.

 

SEMBLANZA

Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, una gran activista y feministas que lucha en pro de las mujeres.

Con 38 años de edad, Rojo de la Vega Piccolo tuvo el honor de ser la candidata del PAN, PRI y PRD por la alcaldía Cuauhtémoc.

Su designación fue anunciada por Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, líderes nacionales del PRI y del PRD, respectivamente, al ser presentada como la candidata por una de las alcaldías más importantes de la Ciudad de México.

Alessandra Rojo tiene una licenciatura en comunicación por la Universidad Iberoamericana (IBERO) y cuenta con un diplomado en estrategia digital.

Al salir de la Universidad, Alessandra obtuvo empleo en el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México.

Posteriormente fue parte del equipo de las redes sociales de Enrique Peña Nieto, cuando fue candidato del PRI a la Presidencia de México, en 2012.

Además, Ale Rojo es fundadora de la organización Movimiento Unido por la Infancia (MUI México) y de ‘No Es Una Somos Todas’, además de que forma parte de diferentes proyectos feministas y es empresaria relacionada con la nutrición.

Para 2018 Rojo de la Vega Piccolo fue seleccionada como diputada local en la Ciudad de México en representación del Partido Verde, donde impulsó la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso, como las bolsas de plástico y los artículos de unicel.

Más tarde, en agosto de 2023, encabezó una protesta a las afueras de Palacio Nacional, para confrontar al Presidente Andrés Manuel López Obrador por los feminicidios en México.

Alesandra fue directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, durante la administración de Mauricio Tabe, del PAN, y renunció al cargo en marzo de 2023.

Alessandra, quien nació el 6 de enero de 1986, es hija del empresario Martín Rojo de la Vega y de Mónica Piccolo.

 

NACIONAL

Queda firme sentencia de homicidas de diputado

Published

on

Las autoridades judiciales resolvieron en definitiva por sentencia de amparo condenando a una pena de prisión de 48 años para los responsables del asesinato de Francisco Rojas San Román

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Las autoridades judiciales, después de agotarse todas las instancias legales, por fin resolvieron en definitiva por sentencia de amparo condenando a una pena de prisión de 48 años para los responsables del asesinato de Francisco Rojas San Román, quien fuera diputado federal con licencia del Estado de México y falleció a principios de 2018.

La pena de prisión, a pesar de que uno de los señalados anda prófugo, junto con la reparación del daño al que fueron condenados, ha dejado satisfecha a la sociedad, ya que el asunto escaló hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pasado miércoles 10 de julio de 2024, el Segundo Tribunal Colegiado Penal del Segundo Circuito, en Toluca, Estado de México, dentro del amparo directo 353/2022 dio por firme la sentencia de amparo concedida a la parte ofendida y por lo que encontraron justicia los familiares del fallecido diputado federal.

El abogado del exdiputado, el doctor J. de Jesús Rubio, señaló que se hizo justicia.

“Para mí es un logro, más que profesional, de justicia para la familia Rojas y para la sociedad que en muchas ocasiones padece los estragos de la violencia, la impunidad o la corrupción, pero hoy para la sociedad mexiquense se ha hecho justicia a un crimen que lesiona a todos, pues se le arrebató injustamente la vida a un buen hombre”, expresó.

 

Continue Reading

NACIONAL

El gobierno federal no da empleos: Enrique Vargas

Published

on

Debe apostarse por el desarrollo y la inversión, expresa el todavía coordinador de los diputados panistas mexiquenses * El senador electo por el Edomex señala que la oposición acompañará al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en lo que así convenga al país, aunque resaltó los “mensajes positivos” que ha hecho la presidenta electa

 

JESÚS VIRA

 

Las elecciones celebradas el pasado 2 de junio dejaron un panorama político que Enrique Vargas analizó en la plática que sostuvo con Rodrigo Jiménez Sólomon.

El diputado local en el Estado de México compartió su visión de lo que le depara al país y al PAN, pero también opinó sobre el desempeño de Xóchitl Gálvez como candidata opositora y de lo que ve en Claudia Sheinbaum como presidenta.

Vargas del Villar, quien fue el senador más votado en el blanquiazul y en la oposición, advirtió que el gobierno federal no da empleos, por lo que -aunque destacó los programas sociales- aseveró que debe apostarse por el desarrollo y la inversión.

Además, hizo un balance sobre lo que le espera al PAN. Subrayó los casos de éxito reflejados en las urnas, pero también señaló que debe de considerarse el mensaje que envió la ciudadanía por el mismo medio y hacer una reflexión de cara a las próximas elecciones.

Reiteró que la oposición acompañará al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en lo que así convenga al país, aunque resaltó los “mensajes positivos” que ha hecho la presidenta electa.

 

SENADO, EL PRÓXIMO RETO DE VARGAS

Estará Vargas en el Senado de la República representando al Estado de México en la LXVI Legislatura y fue elegido por el principio de primera minoría.

Ha ocupado 5 cargos públicos por lo que ha estado activo en la política al menos 20 años.

Sin duda que uno de los perfiles que destaca por su trayectoria política es Vargas del Villar, el próximo senador por el Partido Acción Nacional (PAN) que inicia el periodo a partir del 1 de septiembre de 2024.

Velar por los beneficios de mexiquenses, el próximo reto de Vargas en la Cámara Alta… y que seguramente cumplirá a cabalidad.

 

Continue Reading

NACIONAL

El TECDMX pone en duda la honorabilidad de ciudadanos: Colonos de la Cuauhtémoc

Published

on

Pareciera que a los magistrados se les olvida que los vecinos ya votamos y en su mayoría decidimos en favor de Rojo de la Vega * Confiamos en la resolución del TEPJF, expresa la mayoría de los residentes de la Cuauhtémoc

 

SERGIO ROMERO

 

Vecinos originarios de las 33 colonias de la Cuauhtémoc, residentes, asociaciones civiles, colectivos y miembros de los Consejos de Participación Comunitaria (Copacos), se concentraron en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc para expresar su total rechazo a las resoluciones a todas luces ilegales que ha tomado el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), quien, sin fundamento ordenó el recuento total de votos.

Es una acción que pone en duda el proceso electoral, en donde los ciudadanos ya los contamos desde las casillas y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, con participación y aceptación de todos los partidos políticos, y reconoció el triunfo legal, legítimo y contundente de Alessandra Rojo de la Vega Piccolo.

A los ciudadanos nos insulta que ese tribunal dude de un ejercicio ciudadano, donde los vecinos en su calidad de funcionarios de casillas y los representantes de partidos. se mantuvieron todo el domingo 2 de junio, en ocasiones, llegando hasta altas horas de la noche para realizar un proceso de escrutinio y cómputo escrupuloso, mismo que fue avalado por la autoridad electoral, puesto que no se presentaron mayores inconsistencias, ni se reportaron incidentes graves que implicaran alguno de los supuestos que la ley marca para que hoy deban ser abiertos los paquetes y volver a hacer un conteo.

Pareciera que a los magistrados del TECDMX se les olvida el concepto de democracia, mismo que desde su origen griego, significa poder del pueblo. Los ciudadanos de la Cuauhtémoc votamos y en su mayoría decidimos en favor de Rojo de La Vega.

Lo que hoy el TECDMX resuelve pone en duda la honorabilidad, el trabajo y la imparcialidad de los ciudadanos de esta alcaldía que fungieron como funcionarios y representantes en las mesas, amén de que a todas luces no tiene un fundamento legal para resolverlo así.

 

 

FALTA LA RESOLUCIÓN DEL TEPJF

Esperamos que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en apego a la legalidad, determine nuevamente revocar la resolución del tribunal local, a todas luces infundado y comprometido de manera parcial con la fórmula contendiente, misma que lo que no pudo ganar en las urnas, hoy pretende arrebatarlo torciendo la ley para buscar una interpretación que le favorezca, pero que no tiene algún sustento legal y mucho menos legítimo.

Ante esto los vecinos, ciudadanos y electores que apoyamos la candidatura de la hoy alcaldesa electa, Ale Rojo de La Vega, anunciamos que promoveremos juicios para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos, que serán presentados por muchos ciudadanos de Cuauhtémoc de manera individual, pues como ya lo dijimos, nos sentimos afectados, y vulnerados en nuestros derechos políticos como ciudadanos.

El objetivo del juicio es pretender que el TECDMX advierta que estaría violentando los derechos de los ciudadanos que ya emitieron su voto, al violentar el proceso establecido en las leyes y acceder a un capricho con una medida desproporcionada.

Es una medida de respaldo a nuestra alcaldesa electa, pero sobre todo es una medida de defensa de la voluntad popular y de los derechos políticos que tenemos los ciudadanos, enfatizan los colonos y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Continue Reading

DESTACADO