Connect with us

NACIONAL

Romina Contreras atiende las demandas ciudadanas

Published

on

Inicia Huixquilucan pavimentación con concreto hidráulico en calles de Interlomas y Zacamulpa

 

JOVIRA

 

Romina Contreras Carrasco, alcaldesa de Huixquilucan, Estado de México, mantiene una cercanía con la ciudadanía y atiende sus peticiones que le son transmitidas a lo largo de los recorridos del programa Huixquilucan Contigo 24/7.

Ante esto, el gobierno de Huixquilucan inició con la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Interlomas y Nogales, ubicadas en el Centro Urbano San Fernando-La Herradura y Zacamulpa, respectivamente; obras con las que la administración local continúa con el plan de mejoramiento de vialidades para incrementar la movilidad de quienes viven o transitan todos los días por el territorio.

 

ESCUCHAR A CIUDADANOS

Al dar inicio a los trabajos, la presidenta municipal Contreras Carrasco señaló que estas obras reflejan que su gestión está atendiendo las peticiones que las y los huixquiluquenses están realizando durante los recorridos en campo que realiza cada miércoles, acompañada de su gabinete e integrantes del Cabildo, con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y atender de una manera rápida y expedita estas necesidades, para elevar la calidad de vida de la población.

Recordó que las obras y programas que se han emprendido en su administración son resultado de una administración cercana con la gente, como es el caso de las pavimentaciones de las avenidas principales de El Hielo y San Bartolomé Coatepec, así como de la carretera Huixquilucan-La Marquesa, la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario de El Guarda y del Centro de Atención y Protección Animal de San Jacinto, además de la puesta en marcha del programa Acción por la Educación, con el que se rehabilitan las 135 escuelas que están asentadas en este municipio, entre otras.

También pidió paciencia a la población donde se llevarán a cabo estos trabajos, por las molestias temporales que pudieran originar las obras; sin embargo, señaló que el beneficio será permanente, toda vez que sus negocios y viviendas estarán mejor conectados y contarán con mejores vialidades para el tránsito.

 

MEJORAR VIALIDADES

Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que, en el caso de la calle Interlomas, se colocará concreto hidráulico en una superficie de 3 mil 686.35 metro cuadrados, con un espesor de 20 centímetros, además de que se rehabilitarán las guarniciones, banquetas y las descargas domiciliarias, además de que se renivelarán los pozos de visita y la rejilla pluvial, lo que generará mejores condiciones en esta vialidad, ante las temporadas de lluvias.

Explicó que, con la intención de no generar una afectación mayor al sector empresarial que tiene presencia en esta zona, los trabajos se realizarán en cuatro secciones y se llevarán a cabo en un horario de las 05:00 a las 14:00 horas, lo que posibilitará que no se dañe la actividad comercial en esta región.

En el caso de la calle Nogales, en Zacamulpa, indicó que las obras consisten en la instalación de casi 650 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de la reparación de tomas domiciliarias y de la boca de tormenta para canalizar mejor el agua de lluvia para evitar encharcamientos.

En esta comunidad, la alcaldesa Romina Contreras también supervisó el avance de los trabajos de repavimentación con concreto asfáltico de los 4 mil 123.20 metros cuadrados que conforman la calle Pensamientos, también solicitados por los vecinos en el recorrido del programa Huixquilucan Contigo 24/7 y que están próximos a concluirse.

Con estas acciones, Romina reafirma el compromiso que tiene con sus gobernados y la lucha permanente para mejorar sus condiciones de vida… y las obras son amores.

NACIONAL

Monreal agarra el toro por los cuernos: enfrenta a los revoltosos en Pachuca

Published

on

El presidente de la Jucopo del Senado estaba enterado que grupos afines al delegado de Bienestar, Abraham Mendoza, lo molestarían, pero decidió asistir solo, sin acarreados ni pandilla, porque ha vivido en la adversidad y las ha enfrentado

 

JOVIRA

 

Ricardo Monreal hizo un fuerte llamado a la tolerancia y a la unidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del que es fundador y militante.

Con voz firme y contundente, el morenista provocó aplausos al imponerse al intento de gritos y rechiflas de un grupúsculo que buscó boicotear su participación en el informe legislativo del senador Navor Rojas Mancera, en Pachuca, Hidalgo.

De entre los mismos boicoteadores se escucharon los aplausos cuando el coordinador de los senadores de Morena les preguntó si pedir democracia y dignidad en el partido les duele, “porque la unidad, en lugar de la descalificación, la torpeza y el insulto, es lo único que va a salvar al movimiento…”.

Monreal Ávila sostuvo que estaba enterado que sería interrumpido por un grupo de personas encabezadas por el delegado de Bienestar, Abraham Mendoza, quienes tienen la consigna de que le griten y lo abucheen, pero decidió asistir solo, sin acarreados ni pandilla, porque ha vivido en la adversidad y las ha enfrentado.

“¿Dónde estaban hace 26 años,-les cuestionó- cuando iniciábamos la lucha; 26 años recorriendo ejidos, tocando puertas… donde estaban? A nosotros nos escupían, éramos 20, 30, 50 y ahora es más fácil estar aquí y gritar desde el anonimato”.

Desde un auditorio repleto, el Gota de Plata, donde se hizo silencio tras escucharse la voz del político zacatecano ”No actúen con arrogancia, nos hace mucho mal inculcar odio, furia, encono en la gente; el grito debe ser de unidad”, subrayó el aspirante rebelde a la candidatura presidencial morenista.

Los gritos se fueron apagando y se oyeron los aplausos, a lo que el senador zacatecano expresó: “Y miren, los aplausos son más que los gritos, y eso me queda en mi mente y en mi conciencia, porque eso es lo que quiere el movimiento”.

En ese sentido, externó que lo que quiere es democracia en el partido, participar con honestidad y verticalidad.

“¿Les duele mucho pedir eso? ¿Creen que es mucho pedir?”, cuestionó.

Continuó que algunos de quienes le gritan, no lo conocen, no conocen su historia ni su lucha, “simplemente escudados en el anonimato siguen la indicación” de que le griten o lo abucheen, pero no hay que dejarse engañar por “neomorenistas”.

Finalmente, el senador Ricardo Monreal precisó que seguirá luchando por la candidatura para suceder al presidente y propuso abrir un debate entre todos los aspirantes para que se vea quién es el mejor para relevar al Ejecutivo federal en 2024.

Continue Reading

NACIONAL

Atizapán es más seguro gracias al apoyo de la Marina: Pedro Rodríguez

Published

on

La aportación de 24 elementos de la Semar convirtió a esta municipalidad como la única de las 125 mexiquenses que cuenta con la visión y prácticas de personal naval en la seguridad pública

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), Atizapán de Zaragoza cerrará este 2022 como el municipio con mejor percepción de seguridad en el Estado de México de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló el alcalde de esta demarcación, Pedro Rodríguez Villegas, en el marco de su Primer Informe de Gobierno.

Dos capitanes, cuatro oficiales y 18 clasmar de la dependencia federal llegaron este año al municipio para fortalecer las labores de inteligencia, generación de estadísticas delictivas y dirección estratégica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La aportación de estos 24 elementos de la Semar convirtió a esta municipalidad como la única de las 125 mexiquenses que cuenta con la visión y prácticas de personal naval en la seguridad pública. Dicha alianza se refleja en la sensación de seguridad de los habitantes, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, en la que Atizapán de Zaragoza figura cono el territorio de la entidad mejor evaluado, al haber disminuido su índice de percepción de inseguridad del 70.3 por ciento en junio al 65.3 en septiembre.

 

‘ATIZAPÁN CAMINA CON RUMBO’

Durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, Rodríguez Villegas aseguró que el municipio está caminando con rumbo para tener la mejor policía del estado y del país, al ser una corporación eficaz y digna de la gran ciudad que merecen los ciudadanos.

“Quiero destacar en este punto la participación de la Secretaría de Marina Armada de México en nuestro municipio, siendo el único del Estado de México con el que existe esta alianza apoyando en la capacitación, desarrollo de estrategias conjuntas y compartiendo su conocimiento y tácticas con nuestro cuerpo de policía”, manifestó el edil.

Según el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Gómez Calcáneo, la Marina apoya principalmente en la Unidad de Inteligencia Municipal, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) y la Unidad de Operaciones Especiales, cuya experiencia se sumó a la de la Policía Municipal y dio como resultado el Plan de vigilancia por Cuadrantes, que busca ofrecer una respuesta inmediata en cualquier llamada de auxilio.

Los elementos de la Semar también participan en operativos de seguridad en bancos, comercios, transporte público, entre otros. De igual forma, en movilizaciones de alto impacto con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde apoyan en cateos, órdenes de aprehensión o intervenciones en domicilios.

Continue Reading

NACIONAL

Insistiré en el diálogo con el Presidente hasta el hartazgo: Ricardo Monreal

Published

on

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República sostuvo que “nunca me voy a confrontar con él, pero se requiere flexibilidad, tolerancia y reciprocidad en el respeto”

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

“No me cansaré de insistir en el diálogo con el Presidente, lo haré hasta el hartazgo”, asegura el senador Ricardo Monreal Ávila, quien subrayó que le gusta la diversidad de diálogo.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República sostuvo que “nunca, nunca me voy a confrontar con él, pero se requiere flexibilidad, tolerancia y reciprocidad en el respeto”.

“Sí creo en un Congreso equilibrador, en un Poder Legislativo de contrapeso real de los otros Poderes”, añadió.

El legislador insistió en que cree en la autonomía del Poder Legislativo y en la República y en la División de Poderes.

Por eso, adelantó, vamos a estar unidos en lo fundamental, aunque sin sacrificar la individualidad de cada senador, de cada senadora.

Continue Reading

DESTACADO