Connect with us





NACIONAL

Omar García sigue sumando apoyos para llegar a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Published

on

Al igual que sindicatos y petistas, ahora Desarrolladores inmobiliarios de la capital brindan su respaldo al extitular de la SSC * Brindar viviendas dignas y accesibles a la población debe ser una prioridad, enfatiza García Harfuch

 

JESÚS VIRA

 

En un encuentro con desarrolladores inmobiliarios, el licenciado Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, destacó que nuestra ciudad está lista para ser un referente internacional de vivienda moderna, accesible y que mejore la calidad de vida de las personas.

Omar García Harfuch reconoció la labor y experiencia de las y los empresarios, quienes a través de la construcción de viviendas han contribuido a mejorar el tejido social en muchas colonias, además de brindar empleos que generan bienestar a miles de familias.

También resaltó la importancia de contar con reglas claras, cumplir la ley y dar certidumbre a la inversión de vivienda, lo cual no está peleado con un desarrollo digno, incluyente, socialmente responsable y que genere bienestar.

“Queremos y trabajaremos juntos por una ciudad que cuida de sus colonias y sus barrios, que está lista para convertirse en un referente internacional en el desarrollo de proyectos… una ciudad sustentable, verde, habitable y en constante evolución”, expresó.

Añadió que “al favorecer el desarrollo inmobiliario se beneficia económicamente a miles de familias”. Por ello, pidió apoyo para construir un proyecto de bienestar y progreso de todas las personas, y dar continuidad a los esfuerzos de la doctora Claudia Sheinbaum, quien impulsó políticas públicas para la promoción de vivienda digna.

También destacó que es imprescindible que se fomente la inversión y que haya simplificación administrativa, además de realizar acuerdos para un programa de vivienda de bajo costo que permita que quienes nacieron aquí puedan seguir viviendo en la ciudad.

Finalmente, destacó que las condiciones positivas de seguridad en nuestra ciudad, alientan y dan confianza a la inversión; con mayor inversión hay más generación de empleos, más desarrollo económico.

“Si hay seguridad habrá estabilidad y la estabilidad traerá desarrollo para todas y todos”, concluyó.

 

TOTAL RESPALDO A OMAR

Jaime Fasja, presidente de ADI, señaló que este sector contribuye a la generación de empleos, además de aportar al desarrollo económico de la ciudad; además de la responsabilidad actual de tener un desarrollo sustentable.

Lydia Álvarez Marina, de Canadevi, agradeció la preocupación del aspirante hacia este tema y consideró que será un gran aliado en la implementación de políticas públicas que permitan hacer viviendas asequibles, que “generemos una nueva atracción en la ciudad con posibilidades para que la gente no tenga que irse a otro lado a vivir”.

Asimismo, los presentes manifestaron su confianza y apoyo a Omar García Harfuch, a quien le desearon suerte en este proceso interno y le pidieron ser su representante; también le pidieron apoyo para fortalecer la inversión, simplificar trámites y sumar esfuerzos para mejorar el desarrollo inmobiliario.

A su vez, García Harfuch escuchó sus preocupaciones y expresó que es fundamental la voz de las vecinas y vecinos sobre cualquier desarrollo, siempre en el cumplimiento de las medidas de mitigación que impacten de manera positiva y que contribuyan a mejorar el entorno, como el sistema hidráulico, agua drenaje, espacio público, banquetas, alumbrado y movilidad.

A este encuentro asistieron cerca de 100 representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra), de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

NACIONAL

Adelanta Ale Rojo por dos puntos a Caty Monreal en la Cuauhtémoc

Published

on

Según la casa encuestadora Cuantitas, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México tiene una intención de voto de 38 por ciento, mientras que la abanderada de la coalición Juntos haremos historia tiene 36% de preferencia ciudadana

 

JESÚS VIRA

 

La encuestadora Cuantitas realizó una estudio estadístico a mayores de edad que viven en la alcaldía Cuauhtémoc los días 13 y 14 de abril, en donde Ale Rojo supera por dos puntos a la candidata Catalina Monreal Pérez.

De acuerdo con el estudio realizado por la empresa con años de experiencia en la realización de estudios estadísticos científicos, a la pregunta de “si hoy fueran las elecciones, por quién votaría para la alcaldía Cuauhtémoc?, el 38 por ciento lo haría por Ale Rojo de la Vega, y 36 por ciento por Monreal Pérez.

Hace siete meses las tendencias le daban ventaja a la candidata de Morena, pero se ha registrado una caída de Catalina Monreal y un repunte de Ale Rojo de la Vega, y hoy se confirma con este estudio en donde ya supera en la intención de voto.

Del universo de participantes en el estudio, el 55 por ciento fue del género femenino, entre los 30 y 49 años, un sector que históricamente participa más activamente en las campañas políticas.

Cuando preguntan sobre la opinión de los candidatos en la elección para que la califique sobre “buena, mala, ni buena ni mala”, los entrevistados mostraron todavía un amplio desconocimiento de quienes quieren ser alcaldes, pero en el balance quien salió con más positivos fue Ale Rojo de la Vega, con un saldo favorable de +12.

La casa encuestadora anuncia que serán varias las mediciones que realizará de algunas alcaldías, como en este caso fue la Cuauhtémoc.

 

Continue Reading

NACIONAL

FGJEM no investiga a Enrique Vargas

Published

on

En tiempos electorales intentan desprestigiar mis administraciones, advierte el candidato a senador de la República

 

JESÚS VIRA

 

En tiempos electorales es muy común observar que se desata la “guerra sucia” para desprestigiar a personas… y hay muchos ejemplos en estos últimos días.

Ahora le tocó a Enrique Vargas del Villar, quien le hace frente al escándalo mediático, agarra al toro por los cuernos y señala que “en estos tiempos electorales, nuestros adversarios políticos intentan desprestigiar mis administraciones cuando fui Presidente Municipal de Huixquilucan, a través de falsas acusaciones sobre contratos de basura”.

Y para darle crédito a sus palabras, anexa la contestación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde informa que no hay ninguna denuncia o querella activa en contra de Vargas del Villar.

Sin duda que la “guerra sucia” seguirá… y más contra Enrique Vargas, quien goza de la preferencia ciudadana.

En la última encuesta de Massive Caller, Vargas va muy bien y tiene un 36.1 por ciento de la intención del voto. Va con paso firme a la Cámara Alta.

 

Continue Reading

NACIONAL

Preocupante el perfil psicológico del candidato morenista para la alcaldía de Guanajuato

Published

on

ILDEFONSO PEREYRA

 

Un peritaje psicológico realizado al candidato de Morena, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, arrojó resultados preocupantes. Según el informe, Rodríguez Medrano exhibe comportamientos agresivos, inseguros y exhibicionistas.

Se destacan también rasgos de paranoia, mostrando preocupación constante por posibles daños en su contra.

El perfil psicológico detalla que el candidato muestra impaciencia, irritabilidad y fácil frustración.

Además, experimenta tensión muscular y exhibe una actividad motora propia de la ansiedad, como mover constantemente los dedos de las manos y los pies, morderse las uñas y tamborilear los dedos.

Rodríguez Medrano, conocido como el “Pastelero”, es propietario y presentador de noticias en un canal de televisión en la capital de Guanajuato, donde ha utilizado su plataforma para criticar al gobierno municipal panista.

Su esposa, Silvia Rocha Miranda, fue regidora en el ayuntamiento guanajuatense de 2015 a 2018, durante el cual se benefició con contratos y plazas laborales para su familia en el gobierno municipal.

Estos hallazgos plantean interrogantes sobre la idoneidad del candidato para ocupar un cargo público de relevancia en Guanajuato capital.

Continue Reading

DESTACADO