Connect with us

NACIONAL

Los ‘mafiosos de las medicinas’ se quieren apoderar del Insabi y del sector salud

Published

on

Tres empresas se reparten las próximas licitaciones a lanzarse en el estado de Tabasco y en el ISSSTE

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Empresarios de la “mafia de las medicinas”, construcción y equipamiento de hospitales frenados en noviembre de 2020 por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzaron una nueva ofensiva para apoderarse del Insabi  y del Sector Salud.

Al frente de este grupo de empresarios aparecen Ricardo Cortés González y Mario Barón. Mediante el holding FMX Consulting en el pasado se apoderaron de licitaciones de construcción y equipamiento en 180 hospitales.

Uno de ellos fue detenido, pero ahora resurgen tres empresas que se reparten las próximas licitaciones a lanzarse en el estado de Tabasco y en el ISSSTE.

Las firmas son: DDM de Fausto Macías; Instrumentación Médica de Eric Vargas Martínez y Luis Alberto Muñoz de Hillrom.

A DDM le han asignado en forma directa contratos millonarios de diversos servicios en varios hospitales responsabilidad del Insabi, que dirige Juan Ferrer Aguilar.

En el caso de las empresas Instrumentación Médica y Hillrom van por la  licitación pública A-012M7B998-E96-2021, la cual cubre diversas necesidades de equipamiento en Tabasco. Aseguran que está todo ‘planchado’.

Cabe señalar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina pidió tener cuidado con estos grupos corruptos.

Sin embargo, se han metido tanto en el IMSS como en el ISSSTE, en donde pretenden llevarse un paquete de equipamiento por más de 100 millones de pesos.

Participantes del sector salud lanzan un exhorto para que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigue los hechos y que los directores del Insabi e ISSSTE actúen de forma responsable, pues no se vale dejarle toda la chamba al Presidente de la República.

 

NACIONAL

Rodrigo Fragoso, galardonado por el Senado

Published

on

Reconocen su labor como activista en favor de los derechos humanos del colectivo LGBT de nuestro país * El premio fue entregado en manos del legislador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo de la Cámara Alta 

 

JOVIRA

 

Honor a quien honor merece: El Senado de la República galardona al productor Rodrigo Fragoso.

El también publirrelacionista recibe premio en la Cámara Alta por su labor como activista en favor de los derechos humanos del colectivo LGBT de nuestro país.

El galardón fue entregado en manos del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

En dicho evento también fueron reconocidos la primera actriz Maribel Guardia y el diseñador Mitzy.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Octavio Paz, dentro de las instalaciones de la Cámara Alta.

Es de resaltar que el también director de Fragsali Talent fue reconocido por 15 años de labor al frente de las actividades artísticas de la marcha del orgullo LGBT de la Ciudad de México, que se celebra año tras año del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino el último sábado de junio, misma que ha logrado la asistencia de más de 200 mil personas.

 

¿QUIÉN ES RODRIGO FRAGOSO?

Fragoso es presidente vitalicio de FICYT México, A. C, una asociación civil en favor de personas con VIH que pertenecen a la población LGBT.

El activista ha realizado diversas actividades para visibilizar dicho colectivo.

Recientemente pintó las calles en la Miguel Hidalgo de los colores del arco iris junto al alcalde Mauricio Tabe en compañía de los importantes activistas Alessandra Rojo de la Vega y Rodrigo Arce.

Continue Reading

NACIONAL

Cuidado Sheinbaum y Adán Augusto, pueden incurrir en actos anticipados de campaña: Monreal

Published

on

No son tiempos de promoción personalizada y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista, añade el presidente de la Jucopo del Senado * A AMLO le conviene que yo sea su sucesor, afirma de manera categórica

 

JOVIRA

 

A Andrés Manuel López Obrador le conviene que yo sea su sucesor porque tengo más madurez, experiencia, independencia de criterio, autonomía y capacidad para llevar a México a mejores estados, afirma Ricardo Monreal.

“Al Presidente Andrés Manuel López Obrador le conviene que yo sea su sucesor, porque tengo más madurez y más experiencia, independencia de criterio, autonomía y capacidad para gobernar y esa madurez implica llevar a México a mejores estados de desarrollo, a profundizar la democracia y a generar una condición mayor de acuerdos”, añade.

Reitera que sería el presidente de la reconciliación nacional.

“Por eso le conviene al Presidente López Obrador que yo sea su sucesor, porque sería el presidente de la reconciliación nacional”, agrega.

El coordinador de Morena revela que en varios estados hay bardas y espectaculares promocionando a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández, jefa de Gobierno y secretario de Gobernación, respectivamente, por lo que les recomendó “tener cuidado porque pueden incurrir en actos anticipados de campaña, porque no son tiempos de promoción personalizada y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista”.

Mencionó que debido a que la Nomenklatura de Morena no ha fijado reglas claras, no “hay piso parejo”, pero él no se desesperará y seguirá trabajando más duro para obtener la candidatura presidencial de su partido porque tiene calidad moral para aspirar porque él fundó ese movimiento.

 

NO HAY PISO PAREJO

En este sentido, consideró que el hecho de que Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, sean mencionados por el Presidente les da ventaja, por lo que reiteró que el piso no está parejo en la contienda.

“Desde el momento en que sólo se refiere a los tres, por supuesto que no hay ‘piso parejo’, pero esto -lo único- que me genera es mayor compromiso y trabajar más”, señaló.

Sin embargo, se alegró de que su adversario no vaya a ser el Presidente de la República, porque no habría manera de ganarle.

“El Presidente no va a estar en la boleta, si fuera él a estar en la boleta, ni loco que me inscriba, ahí si no, me desbarata”, añade.

Al manifestar su confianza de ganar a la buena, Monreal Ávila recomendó a Claudia, Adán y Marcelo “que se pongan de acuerdo los tres para que uno de ellos me enfrente”.

Al reiterar que no va a declinar y llegará hasta el final en sus aspiraciones, Ricardo Monreal denunció que los publicistas de Claudia y Adán quieren verlo en otro partido, “pero se van a quedar con las ganas, voy a luchar en Morena”, enfatizó.

Continue Reading

NACIONAL

Contra viento y marea, paz laboral en Cooperativa La Cruz Azul de Tula

Published

on

Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín preparan nuevo ataque contra Tula, la planta en donde se respetan los derechos de socios, trabajadores y familiares… para enojo de los usurpadores de las oficinas de Gran Sur

 

JOVIRA

 

El temor ronda en la planta de la Cooperativa Cruz Azul, pues los disidentes Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez están aferrados en apoderarse de esas instalaciones contra viento y marea… y no les importa si hay marea azul o si hay fuego ardiente y lluvia de balas.

Quieren repetir el ‘baño de sangre’ azul ocurrido en días pasados, es el único bastión de los socios cooperativistas que les falta para tener el control completo de La Cruz Azul.

Pero los disidentes, que no son nada inteligentes, siguen con su sarta de mentiras y crear confusión, pues en realidad los dueños de La Cruz Azul son los socios cooperativistas.

Ante esta problemática, los cooperativistas responden a los señalamientos de los disidentes y fijan su postura.

 

EL ‘IMPERIO DE MENTIRAS’ DE LOS DISIDENTES

Los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, administradores legales y legítimos de la Planta de Tula, responden a las acusaciones de José Antonio Marín y Víctor Velázquez.

1.- La posesión de la planta de Tula deriva de un acto jurídico resuelto por el Poder Judicial en el que se determina que la posesión legal y legítima de la planta es responsabilidad del grupo que actualmente la administra, por lo que sembrar versiones irresponsables de que la posesión es producto de un despojo son mezquinas y busca generar confusión.

2.- El trabajo constante para impedir el deterioro de las condiciones laborales y de prestaciones de socios, trabajadores, jubilados y familiares ha sido un gran reto para la administración de la planta; sin embargo, es necesario precisar que gran parte del daño de las condiciones de nuestros agremiados y sus familias se ha promovido desde el grupo que encabezan Marín y Velázquez, quienes con tal de obtener apoyos mediante la coacción para su causa, han recortado sueldos, prestaciones médicas de consultas y medicinas a manera de presión para que la gente se pase de su lado. Con estas acciones, se han afectado a niños, jubilados y enfermos terminales.

3.- En la planta se mantiene un estricto plan de mantenimiento de las diferentes máquinas y equipos que permiten mantener niveles de productividad inmejorables, de igual forma los equipos de seguridad de los trabajadores están en óptimas condiciones y se realiza una revisión diaria de los protocolos de seguridad. Cuando hay fallas en los equipos es resultado de los ataques y asaltos arteros de los grupos contratados desde la CDMX para agredir a planta de Tula.

4.- Recientemente han circulado en medios de comunicación nacional versiones de que existen abusos en la Planta de La Cruz Azul, en Tula, contra socios, trabajadores, familiares e, incluso, de miembros de las comunidades aledañas, con el fin de sembrar la versión de una zona sin ley por el incremento de robos y la presencia de hombres armados.

5.- Estas versiones son totalmente falsas y dolosas, pues buscan crear un ambiente para promover un nuevo asalto violento a la planta.

 

PIDEN AYUDA A LAS AUTORIDADES ESTATAL Y FEDERAL

Ante esta grave situación, los cooperativistas hacen otro respetuoso llamado al gobernador Omar Fayad; al gobernador electo Julio Menchaca; a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; al comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, y al presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badiillo, para que incrementen la presencia de las fuerzas del orden en los alrededores de la planta con el propósito de impedir una nueva agresión y un nuevo baño de sangre como el que ya ocurrió el pasado 27 de abril.

A Sheinbaum se le pide hacer uso de su sistema de cámaras instalado en la Ciudad de México para detectar posibles aglomeraciones inducidas con camiones y vehículos que pudieran derivar en la organización de grupos para trasladarse a agredir a los socios, trabajadores, familias y habitantes de las comunidades aledañas a la planta de Tula.

Asimismo, también piden que se sumen los trabajos de inteligencia correspondientes para detectar a los organizadores de estos grupos y a la gente que los financia y poder prever cualquier ataque.

 

Continue Reading

DESTACADO