Connect with us





NACIONAL

Contra viento y marea, paz laboral en Cooperativa La Cruz Azul de Tula

Published

on

Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín preparan nuevo ataque contra Tula, la planta en donde se respetan los derechos de socios, trabajadores y familiares… para enojo de los usurpadores de las oficinas de Gran Sur

 

JOVIRA

 

El temor ronda en la planta de la Cooperativa Cruz Azul, pues los disidentes Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez están aferrados en apoderarse de esas instalaciones contra viento y marea… y no les importa si hay marea azul o si hay fuego ardiente y lluvia de balas.

Quieren repetir el ‘baño de sangre’ azul ocurrido en días pasados, es el único bastión de los socios cooperativistas que les falta para tener el control completo de La Cruz Azul.

Pero los disidentes, que no son nada inteligentes, siguen con su sarta de mentiras y crear confusión, pues en realidad los dueños de La Cruz Azul son los socios cooperativistas.

Ante esta problemática, los cooperativistas responden a los señalamientos de los disidentes y fijan su postura.

 

EL ‘IMPERIO DE MENTIRAS’ DE LOS DISIDENTES

Los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, administradores legales y legítimos de la Planta de Tula, responden a las acusaciones de José Antonio Marín y Víctor Velázquez.

1.- La posesión de la planta de Tula deriva de un acto jurídico resuelto por el Poder Judicial en el que se determina que la posesión legal y legítima de la planta es responsabilidad del grupo que actualmente la administra, por lo que sembrar versiones irresponsables de que la posesión es producto de un despojo son mezquinas y busca generar confusión.

2.- El trabajo constante para impedir el deterioro de las condiciones laborales y de prestaciones de socios, trabajadores, jubilados y familiares ha sido un gran reto para la administración de la planta; sin embargo, es necesario precisar que gran parte del daño de las condiciones de nuestros agremiados y sus familias se ha promovido desde el grupo que encabezan Marín y Velázquez, quienes con tal de obtener apoyos mediante la coacción para su causa, han recortado sueldos, prestaciones médicas de consultas y medicinas a manera de presión para que la gente se pase de su lado. Con estas acciones, se han afectado a niños, jubilados y enfermos terminales.

3.- En la planta se mantiene un estricto plan de mantenimiento de las diferentes máquinas y equipos que permiten mantener niveles de productividad inmejorables, de igual forma los equipos de seguridad de los trabajadores están en óptimas condiciones y se realiza una revisión diaria de los protocolos de seguridad. Cuando hay fallas en los equipos es resultado de los ataques y asaltos arteros de los grupos contratados desde la CDMX para agredir a planta de Tula.

4.- Recientemente han circulado en medios de comunicación nacional versiones de que existen abusos en la Planta de La Cruz Azul, en Tula, contra socios, trabajadores, familiares e, incluso, de miembros de las comunidades aledañas, con el fin de sembrar la versión de una zona sin ley por el incremento de robos y la presencia de hombres armados.

5.- Estas versiones son totalmente falsas y dolosas, pues buscan crear un ambiente para promover un nuevo asalto violento a la planta.

 

PIDEN AYUDA A LAS AUTORIDADES ESTATAL Y FEDERAL

Ante esta grave situación, los cooperativistas hacen otro respetuoso llamado al gobernador Omar Fayad; al gobernador electo Julio Menchaca; a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; al comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, y al presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badiillo, para que incrementen la presencia de las fuerzas del orden en los alrededores de la planta con el propósito de impedir una nueva agresión y un nuevo baño de sangre como el que ya ocurrió el pasado 27 de abril.

A Sheinbaum se le pide hacer uso de su sistema de cámaras instalado en la Ciudad de México para detectar posibles aglomeraciones inducidas con camiones y vehículos que pudieran derivar en la organización de grupos para trasladarse a agredir a los socios, trabajadores, familias y habitantes de las comunidades aledañas a la planta de Tula.

Asimismo, también piden que se sumen los trabajos de inteligencia correspondientes para detectar a los organizadores de estos grupos y a la gente que los financia y poder prever cualquier ataque.

 

NACIONAL

Transporte, tema crucial que deben abordar los candidatos a elección popular

Published

on

Ante el inicio de las campañas electorales el próximo 1 de marzo, es crucial que todos los aspirantes presenten sus planes en la materia

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Ante el inicio de las campañas electorales el próximo 1 de marzo, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) A.C., destacó la importancia de abordar el transporte público y la movilidad como temas fundamentales en las plataformas electorales de cada uno de los candidatos a los más de 20 mil cargos de elección popular.

En este sentido, la AMTM destaca que, a menos de 100 días de la elección más grande de la historia del país, es importante que todas y todos los aspirantes incluyan estos aspectos como ejes centrales en sus propuestas de campaña, así como a participar activamente en la presentación y discusión de sus planes en la materia.

En el contexto de la próxima realización del Congreso Internacional de Transporte (15CIT), la AMTM convoca a todas aquellas voces que así lo deseen, a utilizar este espacio que servirá como un foro de diálogo esencial para escuchar todas las perspectivas y propuestas relacionadas con la renovación del transporte público y la movilidad en nuestras ciudades.

En este tenor, Nicolás Rosales Pallares, presidente de la AMTM, expresa que la movilidad y el transporte son elementos primordiales tanto en las agendas políticas durante esta coyuntura electoral, como en la celebración del próximo 15CIT.

“Es crucial conocer las propuestas de cada candidato y candidata. La movilidad ha evolucionado considerablemente en los últimos años, y es necesario que el transporte público reciba una atención prioritaria. La solución a los problemas de movilidad solo puede lograrse mediante un esfuerzo colectivo. Por eso es vital conocer las propuestas de todos los candidatos”.

El 15º Congreso Internacional de Transporte “La ruta del cambio al 2030” se llevará a cabo del 18 al 20 de abril en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, ubicado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco. La entrada es gratuita previa inscripción en https://citamtm.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

NACIONAL

La sociedad ya despertó: Enrique Vargas

Published

on

De un sólido liderazgo estatal a figura nacional * Su visión, compromiso y capacidad para construir consensos lo posicionan como un gran activo para el panismo

 

JESÚS VIRA

 

Hablar de Enrique Vargas del Villar es mencionar a un personaje de retos y que su prioridad es luchar por un México mejor.

Vargas del Villar es un gran activo del panismo y su llegada al Senado de la República es sólo un escalón más de  muchos cargos que tendrá en su horizonte político.

La gubernatura mexiquense está en su futuro y, ¿por qué no?, de ahí brincar y disputar por la Presidencia de la República.

Es innegable que Enrique Vargas es una gran figura política nacional, destacando su compromiso con la democracia y su gran trabajo legislativo en pro la sociedad mexiquense.

En la marcha por la democracia, Vargas declaró de manera enfática: “¡La sociedad ya despertó!”, y reiteró su compromiso con los principios democráticos y su apoyo al activismo ciudadano.

El coordinador de los diputados panistas mexiquenses tiene una gran capacidad para establecer conexiones y construir alianzas significativas en diferentes ámbitos, algo muy importante en estos tiempos en que la sociedad está dividida e impera la confrontación.

Vargas del Villar enfatiza la importancia de no politizar la crisis hídrica y muestra su responsabilidad hacia los problemas que enfrenta el país, además de fortalecer la democracia y la formación de líderes políticos capacitados, pero también muestra su preocupación por la polarización.

El diputado panista pide respetar el Estado de Derecho, por lo que es un defensor de la institucionalidad y la justicia.

Es un gran negociador y evidencia su voluntad de trabajar en colaboración con todos los actores relevantes para impulsar el desarrollo del país.

Está claro que su visión, compromiso y capacidad para construir consensos lo posicionan como una figura nacional y un gran activo para Acción Nacional.

Su determinación para abordar los desafíos de manera constructiva y su enfoque en el bien común lo convierten en un líder político a tener en cuenta en el panorama nacional.

 

VA EL FRENTE POR CARRO COMPLETO EN NAUCALPAN

Afirmó que la coalición del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza no solo ganará en el municipio referido las votaciones del próximo 2 de junio, sino que el triunfo será contundente y muy amplio.

Sobre su campaña por la senaduría, dio a conocer que iniciará el próximo 2 de marzo.

Hizo ver que la coalición referida ganará todos los municipios del Estado de México que actualmente gobierna.

Continue Reading

NACIONAL

“Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”: AMLO

Published

on

El Presidente responde ante reportajes de supuestos vínculos con el narco * El Primer Mandatario afirma que respetará la veda electoral porque no quiere que “lo cepillen”

 

ERIC GARCÍA

 

Tras la publicación de dos reportajes de medios estadounidenses que lo vinculaban con supuestos financiamientos a sus campañas presidenciales de 2006 y 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, el Ejecutivo federal afirmó que debido a que ha conducido su vida con honestidad, descartó que esa campaña pueda afectarle.

 

VEDA ELECTORAL

En compañía del gobernador Rubén Rocha Moya (Morena), el Primer Mandatario afirma que respetará la veda electoral porque no quiere que “lo cepillen” (sancionen).

“Nos vamos a seguir encontrando, voy a regresar a Sinaloa, en los próximos tres meses no, viene la veda electoral y no quiero, como se dice en el beisbol que me vayan a cepillar, porque ya vi cómo andan: con mucho miedo y enojadísimos y con la máxima del hampa del periodismo y del hampa de los delincuentes de cuello blanco según la cual ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’.

“Eso puede aplicar en otros casos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales; pero yo siempre he hecho de mi vida una línea recta y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, por eso me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, dijo.

Continue Reading

DESTACADO