NACIONAL
‘Lady 30%’ lucra con la desaparición de Fernanda Cayetana
Published
7 meses agoon
By
Redacción
La activista Fabiola Cortés, oportunista y timadora, demanda la entrega de un millón de pesos como recompensa por información del presunto responsable del caso, cuando la menor de 12 años todavía ni aparece
SABÁS HERNÁNDEZ
Habitantes y prestadores de servicio de Quintana Roo solicitaron intensificar la búsqueda de la joven, de 12 años de edad, Fernanda Cayetana Canul Blanco, desaparecida en Isla Mujeres.
Además, exigieron que Fabiola Cortés Miranda ‘Lady 30%’ saque las manos del caso, pues sólo busca beneficios económicos antes que justicia.
La activista encabeza una campaña inverosímil de desprestigio y cierre de avenidas para exigir la renuncia de la gobernadora Mara Lezama, todo con fines políticos.
Cortés Miranda es identificada como seudoperiodista y hermana de Hegel Cortés Miranda, funcionario en la CDMX y quien como exdirector jurídico en la alcaldía Miguel Hidalgo se dedicó a perseguir vendedores de café y comida en triciclos en las colonias Anáhuac, Nueva Granada, Granada y Polanco.
Los residentes de Cancún, Quintana Roo, identifican a Fabiola Cortés como líder de un clan dedicado al despojo desde hace años y ahora pretende un 30 por ciento de la recompensa que reclama la familia de Fernanda Cayetana.
Fabiola Cortés tomó la defensa de Fernanda Cayetana y, en lugar de preocuparse porque aparezca la menor –vista por última vez el pasado 21 de julio–, demanda la entrega de un millón de pesos como recompensa por información del presunto responsable del caso.
La Fiscalía General de Justicia del estado que ofreció la recompensa retiró el ofrecimiento económico, pues fue personal ministerial quien llegó hasta el imputado, pero Fabiola Cortés, en calidad de abogada, insiste en el dinero y aconseja a la madre de la joven para pedir la recompensa cuando la menor ni siquiera aparece.
La madre de Fernanda presumió que el posible responsable era un taquero con el que trabajaba una hora al día lavando platos, pues quería reunir dinero para comprar un teléfono celular. El resto de la investigación corrió a cargo de la Fiscalía, debido a que sólo era una declaración aislada sobre el empleador.
El día de la desaparición, Fernanda, después de su jornada laboral, no regresó a su casa. El 20 de julio le comentó a su madre que su jefe la veía con morbo. La policía se encargó de toda la investigación, ubicarlo y detenerlo.
A Fernanda Cayetana sus familiares la describen como una niña tranquila y alegre, que quería aprender a ganarse la vida y trabajar en vacaciones.
Los habitantes que la conocieron exigen que este caso no sea utilizado para beneficiar a supuesto(a)s luchadoras sociales y que en vez de pugnar por dinero, todo se concentre en la localización del Fernanda y en castigar al o a los responsables.
You may like
-
En el PRD-CDMX no tienen cabida los anuncios de ocasión ni la improvisación: Nora Arias
-
Hermano de AMLO y Sheinbaum mandan al diablo orden del INE sobre proselitismo
-
A detener la tragedia que vive el país con Morena: Eric Sevilla
-
La intromisión de AMLO en los procesos electorales
-
Mano derecha del Jefe Máximo, captado agrediendo a adulto mayor
-
Ale del Moral sigue sumando voluntades: Ahora trabajadores del Metro apoyan su campaña
NACIONAL
Ricardo Monreal, listo para conseguir la candidatura presidencial de Morena
Published
2 días agoon
junio 8, 2023By
Redacción
Corcholatas deberán renunciar a sus cargos públicos para estar en igualdad de condiciones * Los puestos de elección popular son irrenunciables, por lo que el legislador morenista presentará una solicitud de licencia al cargo de senador y de presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta
IMPACTO | REDACCIÓN
Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, declaró que está dispuesto a separarse de su cargo cuando llegue el momento para competir democráticamente en el proceso de sucesión presidencial.
En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, aseveró que está preparado y listo para acatar las disposiciones que determine el Consejo Nacional de Morena en su reunión del próximo domingo.
En ese tenor, adelantó que, probablemente, el Consejo establezca un plazo de una semana, por lo que las separaciones de los aspirantes a sus cargos se realizarían durante la próxima semana.
Puntualizó que los puestos de elección popular son irrenunciables, por lo que presentará una solicitud de licencia al cargo de senador y de presidente de la Junta de Coordinación Política.
Reveló que todos los aspirantes acordaron que presentarían sus licencias y renuncias respectivas, pues lo correcto es que nadie tenga un cargo público o manejo de recursos que pudieran intervenir en la equidad de la contienda; “están actuando con congruencia”, acotó.
Además, reiteró que el piso está disparejo desde hace dos años; sin embargo, destacó que el hecho de que todos renuncien a sus cargos, además de que existan reglas, calendarios y encuestas acordadas por todos ayuda a que la ciudadanía elija de manera libre.
“Es un momento clave. Nosotros hemos luchado durante estos años porque haya una cancha con piso parejo. Ahora el domingo el Consejo discutirá, deliberará y aprobará las reglas para el inicio del proceso de sucesión”, declaró.
NACIONAL
Huixquilucan, un gobierno referente en el país
Published
2 días agoon
junio 8, 2023By
Redacción
La alcaldía es un modelo a seguir en México * La edil Romina Contreras Carrasco da un paso firme al entregar nuevo parque vehicular para diversas áreas de la administración
IMPACTO | REDACCIÓN
Pasan los días, meses y años… y la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, continúa siendo la alcaldesa mejor evaluada del país y del Estado de México, de acuerdo con la evaluación de diversas casas encuestadoras.
De acuerdo con los resultados de la Evaluación de Alcaldes de la empresa Rubrum, correspondiente al mes de mayo, Romina Contreras obtuvo una calificación de 8.17 en cuanto al trabajo y desempeño, en una escala del uno al 10; es decir, el puntaje más alto entre los 101 presidentes municipales evaluados en esta medición.
Con esta medición, suma nueve meses como la alcaldesa mejor evaluada del país y 18 meses consecutivos en la primera posición a nivel estatal, con lo que también refrenda su liderazgo en el Estado de México, como resultado del desempeño que ha tenido su administración en la implementación de acciones y programas que han contribuido al desarrollo de la población y la demarcación.
Esta calificación ciudadana ubica a la alcaldesa de Huixquilucan en primer lugar a nivel nacional entre sus 101 homólogos incluidos en la evaluación más reciente de la empresa Rubrum, que realizó, entre el 23 y 27 de mayo, a través de una encuesta vía telefónica automatizada, dirigida a una población de hombres y mujeres mayores de 18 años y la cual cuenta con un margen de error de +/- 3.8 por ciento.
Asimismo, en el Ranking Nacional de la empresa Massive Caller, correspondiente a mayo, Romina Contreras obtuvo una calificación de 58.9 por ciento en cuanto a la percepción de confianza, lo que la posiciona en primer lugar a nivel nacional entre los 124 alcaldes incluidos en dicha encuesta y entre sus homólogos del Estado de México, y de 70.5 por ciento en cuanto a la aprobación ciudadana, situándose entre los tres alcaldes mejor calificados del país.
Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que fueron contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas en cada uno de los 124 municipios que fueron incluidos en esta medición.
Al respecto, Romina Contreras señaló que el resultado de estas mediciones son el reflejo del trabajo 24/7 que realizan todos los miembros de la administración municipal, por lo que refrendó su compromiso de continuar con acciones para seguir avanzando en beneficio de las y los huixquiluquenses.
PARTICIPA ROMINA CONTRERAS EN EL FORO ALCALDES HABLANDO CON ALCALDES
Romina Contreras participó en el Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes, organizado por la revista Alcaldes de México, donde compartió experiencias de éxito junto a sus homólogos de Santiago, Nuevo León, y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, David de la Peña Marroquín y Salvador Zamora Zamora, respectivamente, para lograr “Smart Cities” o Ciudades Tecnológicas en la prestación de servicios públicos.
Como parte del panel “Smart Cities”, Romina Contreras compartió algunas políticas públicas y retos a los que se ha enfrentado su administración en rubros como uso de tecnología, seguridad, servicios públicos, entre otros; así como el trabajo 24/7 que ha permitido a Huixquilucan posicionarse como un referente tanto a nivel nacional como estatal, de acuerdo con la calificación de diversas casas encuestadoras.
ENTREGA ROMINA NUEVAS UNIDADES PARA LA PRESENTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
El Gobierno de Huixquilucan entregó nuevo parque vehicular a diversas áreas de la administración municipal, con el propósito de dotar a los servidores públicos de mejores herramientas que les permitan agilizar la prestación de servicios públicos y hacer más eficiente el trabajo 24/7 que realiza esta administración, en beneficio de las y los huixquiluquenses.
Durante la entrega de las diez nuevas unidades, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que, para la adquisición de estos vehículos operativos, se realizó una inversión superior a 9 millones 600 mil pesos, lo cual es posible por el buen manejo financiero que tiene la presente administración.
“Estos bienes, que son indispensables para poder realizar su trabajo, son vehículos último modelo que estarán al servicio de las diferentes áreas y direcciones que hoy los reciben. Serán de gran ayuda para la labor 24/7 que realizan los servidores públicos, en beneficio de los huixquiluquenses, y para que Huixquilucan siga siendo punta de lanza en el Estado de México y en todo el país”, señaló.
Romina Contreras subrayó que, a 18 meses de la presente administración, Huixquilucan se posiciona como el municipio mejor evaluado del Estado de México y entre los primeros del país, tal como lo demuestra la reciente encuesta de Demoscopia Digital “Aprobación de Alcaldes del Estado de México”, correspondiente al mes de mayo, la cual ubica a la alcaldesa en primer lugar entre sus homólogos de la entidad, con un porcentaje de 66.8% en aprobación ciudadana.
A esta encuesta se suma la Evaluación de Alcaldes de la empresa Rubrum, correspondiente al mes de mayo, donde Romina Contreras obtuvo el primer lugar a nivel nacional, entre los 101 presidentes municipales incluidos en esta medición; así como el Ranking Nacional de la empresa Massive Caller, en la cual obtuvo el primer lugar en cuanto a la percepción de confianza, entre 124 alcaldes de todo el país, ambas correspondientes a mayo.
Durante la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal de Huixquilucan, el cuerpo edilicio aprobó, por unanimidad de votos, la celebración de la Sesión de Cabildo Abierto, que se llevará a cabo el próximo 27 de junio en el palacio municipal, así como la convocatoria a los habitantes del municipio interesados en participar en este ejercicio ciudadano.
NACIONAL
En el PRD-CDMX no tienen cabida los anuncios de ocasión ni la improvisación: Nora Arias
Published
2 días agoon
junio 8, 2023By
Redacción
La presidenta del Sol Azteca capitalino también advirtió que en el partido que dirige no se permitirá “ni un violentador al poder”
JESÚS VIRA
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México “no hay cabida a improvisaciones y anuncios de ocasión”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.
Dijo que durante más de tres años el trabajo en la Alianza Va Por la Ciudad de México ha sido permanente. “De ahí los resultados en 2021”, afirmó la dirigente del Sol Azteca.
Sostuvo que el PRD capitalino seguirá por la ruta del trabajo y la apertura a la ciudadanía rumbo al proceso electoral de 2024.
“En #VaPorLaCDMX el trabajo durante más de 3 años ha sido permanente, de ahí los resultados en 2021.
“Por ello, no hay cabida para las improvisaciones y anuncios de ocasión; seguiremos por la ruta del trabajo y la apertura a la ciudadanía rumbo al 2024”, afirmó la presidenta Nora Arias en sus redes sociales.
También advirtió que en el partido que dirige no se permitirá “ni un violentador al poder”.
LA REVISTA NO ES RESPONSABLE DE LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

Es mejor ser marrullero y ganar elecciones que ser respetuoso del proceso electoral y perder los comicios

Fabiola Martínez, de atleta espectacular a hermosa modelo

¡Aaaaaaaarrancan hacia el 2024!
DESTACADO
-
LOS MALOSOS6 días ago
Hermano de AMLO y Sheinbaum mandan al diablo orden del INE sobre proselitismo
-
NACIONAL6 días ago
Yo voté muy rápido y estoy tranquila: Delfina Gómez
-
IMPACTUS6 días ago
‘Carniceros’ de la Alianza
-
NACIONAL6 días ago
Morena inventa pretextos para desacreditar proceso electoral: PRI a Mario Delgado
-
NACIONAL6 días ago
Hoy es un día importante para la historia del Estado de México: Ale del Moral
-
GLOBAL7 días ago
¡Trenazos en India!
-
NACIONAL6 días ago
Alcalde morenista de Michoacán cae con armas y dinero para apoyar a Delfina
-
NACIONAL5 días ago
Para poder ganar hay que saber perder: Ale del Moral con un mensaje de altura