Connect with us





NACIONAL

Inicia el proceso para la elección de la nueva dirigencia petrolera

Published

on

El miércoles termina registro, el jueves la validación y el viernes inician campañas para la elección del próximo 31 de enero

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

Con seguidores, porras, música y baile, los aspirantes a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) comenzaron a registrarse para la elección del próximo 31 de enero.

Desde las 7:00 horas, la sede del sindicato ubicada en la colonia Guerrero abrió sus puertas para iniciar con el registro de los trabajadores, que ya estaban formados.

Los aspirantes tendrán que presentar su documentación, expresa el personal que resguarda la entrada del recinto.

A las 13:00 horas llegó Arturo Flores, líder de Petroleros Activos en Evolución y trabajador de la Sección 1 en Ciudad Madero, Tamaulipas, pero enfrente de él había otros 14 trabajadores que esperaban su turno.

Eso no impidió que sus simpatizantes, quienes llegaron con chalecos y cubrebocas alusivos, lanzaran arengas en favor de Flores.

“Hoy queremos un sindicato de puertas abiertas y donde las conquistas laborales se conserven para los trabajadores”, dijo.

“Va a ser la primera vez en la historia sindical que los trabajadores vamos a elegir libremente a nuestro dirigente, mediante el voto secreto, directo y electrónico”, agrega.

Cabe señalar que desde hoy y hasta el miércoles está abierto el registro a los aspirantes, para que el jueves se valide y el viernes inicien las campañas.

Además de Flores llegaron otros aspirantes, como César Pecero Lozano, quien se acompañó de simpatizantes que portaban lonas en tono guinda, similar al del partido Morena.

En la calle Zaragoza quedaron banderines, aspirantes, papelitos blancos que volaron por los aires al llegar algún candidato, y volantes en favor de alguno de los candidatos.

Daniel Aranda Padilla, trabajador de la Sección 47 de Ciudad del Carmen, Campeche, quien estaba formado desde 11:00 horas para buscar la dirigencia petrolera, consideró que la gran fila de aspirantes se debe a que es la primera vez que habrá una elección para el cargo.

Otro aspirante, Jorge Martínez Sánchez, de la Ciudad de México, pidió que el proceso de renovación del sindicato sea democrático.

NACIONAL

Medicina estética, vital en el sector salud de la belleza: Gamaliel Valdés

Published

on

El médico y cirujano, a lo largo de 7 años, ha realizado 4 mil 500 liposucciones, procedimiento estético que ocupa el primer lugar de dicha naturaleza en México

 

MAJO VALENCIA

 

El médico y cirujano Gamaliel Valdés Román afirma que la medicina estética es vital en el sector salud de la belleza.

Valdés Román, conocido también como el cirujano de las estrellas, está de plácemes por sus siete años en este campo y lo festejará en una de las 10 sucursales que el doctor tiene en la República Mexicana.

Gamaliel Valdés ha realizado 4 mil 500 liposucciones, procedimiento estético que ocupa el primer lugar de dicha naturaleza en México.

“El avance de la tecnología ha hecho que los procedimientos de cirugía estética y plástica sean muy accesibles y cómodos, cada vez más mujeres y hombres recurren a la ellos, en especial a la liposucción”, asegura Valdés.

Se tienen registros a nivel nacional que aproximadamente 860,718 mil liposucciones se realizan anualmente en el país y esto hace que México ocupe el quinto lugar a nivel mundial con mayor demanda en cirugías estéticas.

Asimismo, el especialista afirma que nunca imaginó el éxito que tendría y agradeció tanto a sus pacientes como sus colaboradores por hacer esto posible.

“No dimensioné el éxito que iba a ser crear mi propia marca, no ha sido fácil; como en todo hemos tenido obstáculos, hemos superado de la mejor manera, me siento muy contento y obviamente vamos por muchos más años de éxito”, añade.

Gamaliel Valdés invita a todo mundo a estar pendientes de sus redes sociales, en donde encontrarán promociones y detalles de su próximo aniversario.

 

SEMBLANZA

Gamaliel Valdés Román es egresado de Westhill Insitute, donde estudió en la facultad de Medicina.

Posteriormente incursionó en la rama de la medicina estética, obteniendo una maestría en Lipoescultura.

Para él siempre ha sido importante estar a la vanguardia con los procedimientos estéticos, ya que día tras día surgen nuevas técnicas y él como profesional debe aprender para poder traerlas a sus clínicas.

Continue Reading

NACIONAL

Inteligencia Artificial puede engañar y defraudar en campañas políticas, advierte Ricardo Monreal

Published

on

Las deepfakes cayeron como anillo al dedo para un nuevo tipo de guerra sucia: la digital, enfatiza el morenista

 

MAJO VALENCIA

 

En las campañas políticas que están por empezar, la inteligencia artificial puede ser utilizada de manera vil y vulgar para el robo de identidad e intentar confundir, engañar y defraudar a miles de personas, advirtió Ricardo Monreal.

Las deepfakes se generan con aplicaciones que adulteran audio, imagen y escenarios de una persona o un evento, explicó en un texto difundido en redes sociales.

Expuso que las fake news o noticias falsas son asunto del pasado. Lo nuevo son las deepfakes o mentiras profundas, subrayó.

El exgobernador de Zacatecas destacó que para esas maniobras cibernéticas se apoyan en los recursos de la inteligencia artificial que, bien llevada, es un instrumento útil en el aprendizaje, la enseñanza y la educación, pero mal utilizada se convierte en una perversión, una manipulación y un engaño monumental, resaltó.

Opinó que un campo en donde las deepfakes han encontrado cobijo y crecido como la espuma es la política. Cayeron como anillo al dedo para un nuevo tipo de guerra sucia: la digital.

 

OBAMA, TRUMP Y EBRARD, VÍCTIMAS

Monreal Ávila refirió que, en Estados Unidos, por ejemplo, han lanzado deepfakes contra el expresidente Obama y el candidato Trump, así como contra otros personajes de la vida pública.

En México, abundó, el pasado fin de semana circuló una contra Marcelo Ebrard; se trató de un audio con su voz en el que llamaba a sumarse a un partido y a una aspirante de la oposición. El equipo del excanciller salió a desmentirlo.

El senador con licencia estimó que seguramente vendrán más deepfakes, a medida que avancen las campañas políticas en nuestro país, por lo que habremos de estar listos para no irnos con la finta, para no caer en el engaño, dijo.

Manifestó que, además de esa modalidad de recursos ultrafalsos, la guerra sucia digital que se avecina utiliza otros que debemos poder reconocer.

Por ejemplo, señaló Ricardo Monreal, el algoritmo del odio y el algoritmo del miedo, que consisten en identificar, retroalimentar y expandir todos aquellos sentimientos de rechazo, discriminación y extinción que se expresan en las conversaciones en las redes, a fin de que las y los candidatos hablen sobre estas amenazas y obtengan las simpatías de potenciales electores.

Esto, aunado a granjas de bots, guerra de guerrillas entre cuentas orgánicas y erupciones en cadena de fake news, recursos que habremos de ver en la elección más grande y polarizada, o politizada, de nuestra historia, sentenció.

Pidió que, en tiempos de deepfakes o falsedades profundas, es necesario validar la información antes que lamentar.

 

Continue Reading

NACIONAL

Policía de Atizapán, Fiscalía del Edomex y la Semar detienen al ‘Bebé’

Published

on

El detenido es considerado de alta violencia en el Valle de México, principalmente en los municipios mexiquenses de Atizapán y Tlalnepantla

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que se detuvo -en acción conjunta con la Policía de Atizapán de Zaragoza y la Secretaría de Marina- a Alejandro “N”, alias “El Bebé”.

El detenido es considerado de alta violencia en el Valle de México, principalmente en Atizapán y Tlalnepantla, en el Estado de México.

“Detenido. En acción conjunta Policía de Atizapán y la Secretaria de Marina y la Fiscalía del Estado de México, detuvieron y cumplimiento de orden de aprehensión contra Alejandro “N”, alias “El Bebé”, considerado generador de alta violencia en el Valle de México, principalmente en Atizapán y Tlalnepantla”, señalaron en un comunicado.

Dicha aprehensión se realiza una semana después de que en el mismo municipio de Atizapán se lograra la detención de Norberto “N”, alias “El Socialitos”, contra quien existe una orden de detención provisional en Estados Unidos, pues forma parte de un cártel de los Beltrán Leyva.

Mediante un operativo de inteligencia de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Policía de Atizapán de Zaragoza con duración de 14 días, se obtuvo el resultado exitoso de la detención de Alejandro Aníbal Maya Martínez, alias “El Bebé”, exagente de la Policía de Tlalnepantla que daba protección operativa al grupo delictivo denominado “Los Julios” y que en meses recientes había sobrevivido a un atentado donde falleció su acompañante.

 

RECONOCIMIENTO AL ALCALDE PEDRO VILLEGAS

Informaron que el detenido contaba con una orden de aprehensión y forma parte de la estructura de sicario y distribución de narcóticos del grupo.

Hace unas semanas, la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, y a Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por los resultados que el municipio ha tenido en materia de seguridad y su modelo policial que incluye a elementos de la Marina Armada de México en beneficio de la ciudadanía.

 

Continue Reading

DESTACADO