Connect with us

NACIONAL

¡Increíble! ¡Cortan suministro de luz a La Cruz Azul en Tula… y está al corriente!

Published

on

Víctor Velázquez sigue empecinado, de forma ilegal, en apoderarse de las instalaciones de la planta * Socios cooperativistas piden la intervención de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y de Manuel Bartlett, director general de la CFE

 

JOVIRA

 

La instrucción que refirió Víctor Velázquez y el grupo que representa a la CFE, quienes ya se sienten dueño de la paraestatal, para cortar el suministro de luz de la planta de La Cruz Azul en Tula, es un reflejo de la colusión de funcionarios de nivel medio de esa paraestatal que, sobornados por el grupo de Velázquez, se suman a las causas de despojo y ataques constantes contra las familias, trabajadores y socios que representan los valores sociales y comunitarios que son parte del ideario del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los funcionarios de la CFE, por instrucción de Víctor Velázquez y su grupo, además violan la ley, ya que existe una resolución federal con número de expediente 391/2021, a cargo del Juez Primero de Distrito del Estado de Hidalgo, que refiere los alcances de la responsabilidad de Federico Sarabia Pozo como presidente del Consejo de Administración de La Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L. y que precisa su facultad para realizar actos de administración tendientes a la subsistencia y funcionamiento de la citada sociedad, es decir, que la solicitud del grupo de Víctor Velázquez es ilegal y se presta asumir colusión con los funcionarios de nivel medio de la CFE para afectar de manera artera la producción de la planta de Tula.

Además, la planta se encuentra al corriente de sus adeudos con la paraestatal. El último pago corresponde al periodo del 30 de junio al 31 de julio del presente año y se encuentra liquidado.

Aunado a todo ello, los funcionarios de la CFE tienen conocimiento pleno de que Víctor Velázquez y su grupo no tienen la personalidad jurídica para hacer ese tipo de requerimientos, por lo que se confirma que la respuesta a favor de sus funcionarios de nivel medio para cortar el suministro de electricidad respondió a otro tipo de incentivo, que no puede ser otro que el económico.

Aunado a la violación de la Ley hay una indolencia y desprecio por el trabajo honrado y honesto de socios y trabajadores, así como un increíble desdén a la forma de sustento de miles de familias, quienes tienen a la planta como su único modo de subsistencia con la consecuente pérdida de millones de pesos diarios por la falta de producción.

En esta dinámica de hechos no puede dejarse de lado las numerosas ocasiones en las que este grupo ha intentado tomar por la fuerza las instalaciones de la planta dentro de las cuales ya hubo muertos y heridos.

Hacemos un respetuoso, pero enérgico llamado al verdadero director general de la CFE, quien estamos ciertos desconoce estos hechos, para que castigue a los funcionarios adscritos a la CFE, al suministrador de Servicios Básicos y a la CFE, Suministrador de Servicios Básicos, Zona Comercial Tula, quienes han renunciado al principio de imparcialidad del servicio público, desconociendo al director general de la CFE y haciendo el trabajo sucio al grupo encabezado por Víctor Velázquez, obedeciendo sus instrucciones a cambio de sobornos.

El corte de suministro de energía eléctrica a la planta de Tula representa, además de un hecho ilegal e inmoral, un duro golpe a la productividad de la misma, además de un atentado más al principal sustento de miles de familias para solventar sus necesidades básicas, ya que pone en riesgo de manera artera y dolosa los compromisos de la cementera con sus clientes.

Esperamos la intervención inmediata del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para atender este acto ilegal, inmoral, injusto y que afecta a miles de socios, trabajadores y familias que son los que menos tienen.

 

NACIONAL

Galardonan a Pedro Rodríguez con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022

Published

on

Este galardón reconoce las iniciativas emblemáticas que están mejorando las gestiones de los gobiernos municipales en México y, en su edición 11, fue entregado al gobierno atizapense

 

JOVIRA

 

Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022 en la categoría Premio Temático Municipio Social, entregado por el Instituto Buen Gobierno, la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Este galardón reconoce las iniciativas emblemáticas que están mejorando las gestiones de los gobiernos municipales en México y, en su edición 11, fue entregado al gobierno atizapense por el proyecto Atizapán sin Trabajo Infantil.

La ceremonia de premiación se realizó en el INAP, en la Ciudad de México, donde se reunieron Alcaldes y Alcaldesas de varios municipios de la República Mexicana y representantes de organizaciones.

“Agradezco mucho la oportunidad que nos dan a los alcaldes de escuchar experiencias exitosas de todo el país. Todos sabemos que tres años no son suficientes para acabar con toda la problemática que tienen los municipios. Yo les agradezco mucho este reconocimiento”, expresó Rodríguez Villegas.

De acuerdo con Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Conamm, los objetivos de estos premios son identificar el buen trabajo que hacen muchos de los gobiernos de los 2,462 municipios del país, reconocer y divulgar las buenas prácticas e iniciativas y conectar los proyectos con sus colegas de otras ciudades, municipios e, incluso, organismos internacionales, para replicarlos.

Este año, 164 proyectos fueron presentados, 26 alcaldes reconocidos y 10 personalidades recibieron el premio en alguna de las tres categorías: Premios Temáticos, Premios Estatales y Premios a la Excelencia Municipal.

Sobre el premio recibido por el alcalde Rodríguez Villegas, el director de Desarrollo Social de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Sánchez de la Peña, refirió que este es el cuarto que recibe el proyecto Atizapán sin Trabajo Infantil, entre ellos el distintivo “EDOMEXSTI”, otorgado por la Secretaría del Trabajo del Edomex; el premio The Napolitan Victory Awards, otorgado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS), y otro entregado hace unos días por secretaria del Trabajo del Estado de México, Maribel Góngora.

 

Continue Reading

NACIONAL

Crecen reclamos contra AMLO

Published

on

El Presidente recibe quejas en Ciudad Victoria, Tamaulipas * Los gritos de manifestantes son porque están en una situación precaria laboral, sin derecho a una base, de las que prometió el Presidente durante el momento más crítico de la pandemia y cuando el personal de planta rechazaba trabajar.

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un día de furia por parte de los pobladores de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, gobernado por Américo Villarreal.

El Primer Mandatario arribó el viernes al filo del mediodía, en medio de quejas y reclamos de ciudadanos que esperaron más de 3 horas con bajas temperaturas para verlo.

Alrededor de las 11:30 horas, el tabasqueño llegó vía aérea al aeropuerto de la ciudad, a unos 20 minutos del salón Polyforum, al oriente del municipio, donde preside un acto con más de mil 400 servidores de la nación.

López Obrador se trasladó hasta el inmueble en una camioneta tipo Van, fuertemente resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Estatal y del Ejército, que realizaban patrullajes de disuasión en un perímetro de hasta 4 kilómetros.

Al filo de las 12:00 horas, llegó al salón para encabezar el evento, pero al ingresar la Van fue detenida por varios minutos por los inconformes y decenas de personas con peticiones, ante los esfuerzos del personal de ayudantía por avanzar.

En el Polyfourm lo esperaban personal de enfermería de distintas instituciones de salud para exigir estabilidad laboral, luego de que enfrentaron la pandemia del Covid-19 sin una base.

También ciudadanos protestaron contra el alcalde Eduardo Gattás Báez por la falta de agua, calles en mal estado y precarios servicios públicos que incluyen la recolección de basura.

Habitantes de Gómez Farías reclamaron que la sucursal del Banco de Bienestar se instale en la cabecera municipal, luego de que autoridades buscan ubicarlo en un poblado de difícil acceso y retirado.

La reunión para evaluar los Bancos de Bienestar se lleva a cabo en el Polyforum ante la asistencia del gobernador Américo Villarreal Anaya.

 

EXIGEN ENFERMERAS BASES

Al advertir que se encuentran a la deriva laboral, pero que fueron las que atendieron a cientos de pacientes Covid-19, cuando nadie quería trabajar para no contagiarse, decenas de enfermeras exigieron bases o al menos contratos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la ciudad.

Trabajadores de la salud denunciaron que les pagan 3 mil pesos por quincena cada 3 meses y que esta ocasión han cumplido un mes que se terminó el contrato y ya no perciben algún ingreso, pese a que algunas son madres solteras de hasta dos hijos.

Viridiana Hernández, una de las representantes y varios de sus compañeras enfermeros, incluidos varones, se trasladaron de Tampico a la capital del estado, para abordar el tabasqueño.

“Somos enfermeros de Covid del ISSSTE de INSABI”, gritó una de las enfermeras a la altura de la ventanilla de la camioneta del Mandatario.

“No tenemos contratos, estamos desempleados, solamente queremos trabajar”, añadió.

Breve en su respuesta ante el Presidente, prometió que serían tomados en cuenta para el programa IMSS-Bienestar que sustituye al Insabi.

“Voy a estar viniendo para la cuestión de salud, es que ya va empezar el programa”, dijo.

Hernández dijo que el último mes el ISSSTE ya no les renovó el contrato y se quedaron en la precaria situación laboral, sin derecho a una base, de las que prometió el Presidente durante el momento más crítico de la pandemia y cuando el personal de planta rechazaba trabajar.

Continue Reading

NACIONAL

En las mejores manos está el Salario Rosa, el de las mujeres: Del Mazo

Published

on

Subraya el mandatario estatal que a más de cinco años de la creación del programa, éste ya beneficia a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Luego de destacar que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado de México para apoyar a las mujeres, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo que este apoyo está en las mejores manos, porque cuando les llega un ingreso, las amas de casa lo hacen rendir y lo invierten siempre pensando en sus familias.

“Nos da mucho gusto que el Salario Rosa esté en las manos de las mujeres, porque, ¿saben qué?, cuando un apoyo les llega a las mujeres, o cuando un ingreso les llega a las mujeres, hacen que rinda, que le alcance a la familia, lo estiran para que pueda alcanzarles lo más posible, lo invierten de la mejor manera.

“Las mujeres no lo gastan, lo invierten porque lo invierten pensando en la familia y hacen que cada peso que llega a la casa, le rinda a toda la familia”, resaltó, durante la entrega de tarjetas de Salario rosa en el municipio de Toluca.

 

BENEFICIARIAS 600 MIL AMAS

En compañía de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, y Raymundo Martínez Carbajal, Presidente municipal de Toluca, el mandatario estatal detalló que el programa nació hace más de cinco años para reconocer la labor que realizan las amas de casa y a la fecha beneficia a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios.

Indicó que cuando llega un apoyo, siempre se agradece, pero éste, ahora más que nunca, se valora, porque les llega a las amas de casa, luego de la pandemia de COVID-19, en la que se perdieron empleos y cerraron negocios.

“Lo más importante es que hoy ustedes se convierten en beneficiarias de este programa, y siempre, siempre que reciben un apoyo, un ingreso, algo, siempre, siempre se agradece, se valora, porque ayuda, pero ahora que venimos de años difíciles, de la pandemia y que se cerraron negocios y se perdieron empleos, ahora más que nunca, un programa como estos les ayuda a las familias y en especial a las mujeres, por eso me da mucho gusto que hoy ustedes se conviertan en beneficiarias del Salario rosa”, manifestó.

Asimismo, reconoció que las amas de casa son el pilar más importante de los hogares, porque logran que sus hijos, esposos y padres, salgan adelante, muchas veces, sacrificando su propio desarrollo personal, al entregarse con amor y dedicación, porque cuando a alguien se le ofrece algo, en la primera que se piensa es en la mujer.

 

DEBEN SUMARSE MÁS

Refirió que este día más de 8 mil mujeres se suman al programa, y reciben por primera vez el apoyo, pero que de ahora en adelante lo recibirán de manera constante, por ello, llamó a las beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas, para que el programa continúe llegando a quienes más lo necesiten.

“Me da mucho gusto que haya muchísimas que por primera vez están recibiendo un apoyo, ¿saben por qué me da gusto?, porque eso quiere decir que el apoyo le está llegando a la gente que realmente lo necesita.

“Este programa está dirigido a todas las mujeres, a las amas de casa que necesiten este apoyo, para que les vaya bien, y por eso, me da mucho gusto que este apoyo les esté llegando a todas ustedes, muchas felicidades”, puntualizó.

El gobernador mexiquense señaló que este programa mejora su economía y la de sus familias, y lo pueden usar en lo que ellas deseen, ya sea en educación, alimentación, transporte, atender algún problema de salud o para emprender algún negocio, que les ayude a generar más ingresos.

 

 

Continue Reading

DESTACADO