Connect with us

NACIONAL

¡Fuego carnal! Saúl Monreal contra David Monreal

Published

on

Soy un cero a la izquierda, expresa el edil de Fresnillo hacia el gobernador zacatecano

 

POR JOVIRA

 

Saúl Monreal, edil de Fresnillo, reclamó a su hermano y gobernador, David Monreal, no ser tomado en cuenta en temas de seguridad, como la reunión que tendrá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a estar en el municipio más violento de Zacatecas.

En conferencia de prensa, el menor de los Monreal mostró su enojo también por no tener contacto con el nuevo secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, ni tener un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en su territorio.

“No fui invitado al evento con el Presidente, lo lamento mucho, porque Fresnillo, ustedes saben, ayer ocho colgados, yo confío en el Presidente, él sabe lo que vive Fresnillo, es el tema a nivel nacional”, se quejó el morenista.

“Andan inaugurando de la Guardia Nacional en otro lado y aquí en Fresnillo ocho muertos, donde debe estar la Guardia Nacional es aquí en Fresnillo, están bien ubicados los lugares y el secretario de Seguridad ¿cuándo lo nombraron? Hace cinco días y yo no lo conozco, no se ha comunicado ni creo que se comunique”, añade.

El alcalde Monreal aseguró que va a tener que enviar un escrito para que la Federación se entere de la problemática que vive Fresnillo.

“Ahorita haré un escrito al Presidente y a ver cómo se lo hago llegar para explicarle la situación que vive Fresnillo, porque ya lo he dicho, le reiteraré la situación, yo soy el primero en no ocultar, pero si no se le informa va a decir que todo está bien”, añadió.

“Soy un cero a la izquierda, si ellos tienen su estrategia, qué bueno, pero quiero que Fresnillo esté en paz”, enfatiza.

El reclamo entre hermanos ocurre en un contexto de violencia en el que se registran al menos 440 asesinatos desde el pasado 12 de septiembre a la fecha, justo después de que David Monreal rindió protesta en el Poder Ejecutivo.

De 17 municipios que concentran los asesinatos, Fresnillo precisamente es el que más casos ha presentado en este periodo, lo que lo posiciona como uno de los cinco más violentos, incluso, del país.

 

NACIONAL

Distingue Segob a la Fiscalía de Morelos

Published

on

Reconocimiento de la Conavim por el Centro de Justicia para Mujeres de Cuernavaca * Destaca el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el trabajo de las mujeres al frente de Conavim y los Centros  de Justicia para las Mujeres

 

POR JOVIRA

 

Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado de Morelos, recibió la Certificación 2020 en el Sistema de Integridad Institucional, que se otorga al Centro de Justicia para las Mujeres, Cuernavaca, que anualmente entrega la Secretaría de Gobernación a través de la Conavim.

Dicha Certificación es un reconocimiento a ese Centro de Justicia para Mujeres tras demostrar que reúne los indicadores de calidad e integralidad institucional para la sostenibilidad, oportunidad y eficiencia de los servicios que ofrece a las mujeres, niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), hizo un reconocimiento al esfuerzo de la directora del Centro, Vidalia Sánchez Ocampo.

Alanís Sámano también manifestó su confianza porque la Fiscalía del Estado mantenga su apoyo a los Centros de Justicia para las Mujeres, no sólo para conservar la certificación, sino para impulsar de forma permanente las acciones de mejora continua.

“No dudamos que la Fiscalía mantendrá el apoyo para apuntalar la capacidad institucional del Centro, para que conserve su certificación y pueda postularse en el siguiente proceso de recertificación 2022, con el objeto de seguir impulsando de manera permanente las acciones de mejora continua y fortalecimiento institucional de los Centros de Justicia para las Mujeres”, añadió Alanís Sámano.

 

IMPORTANTE RECONOCER EL TRABAJO DE LAS MUJERES: LEONEL COTA

Durante la 45 sesión ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Leonel Cota, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó el trabajo de las mujeres al frente tanto de Conavim como de los Centros  de Justicia para las Mujeres.

“Es evidente el compromiso de los políticos, de los partidos, de las instituciones y de quienes dirigimos instituciones para otorgar recursos a este tipo de programas. Es muy importante reconocer el trabajo de las mujeres (al frente de este tipo de Programas) porque han sido un gran ejemplo de la vanguardia en que se han convertido estas tareas (de combate) de la violencia contra la mujer”, añade.

“Es muy importante que haya más diputadas, más diputadas locales, más regidoras, más sindicas, más mujeres en la política (…), los hombres tenemos el deber de crear programas efectivos con resultados. Que no se quede ninguna mujer sin atender”, advirtió Cota.

 

ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA MUJERES Y SUS HIJOS, COMPROMISO DE LA FGEM

Valga destacar que la atención a la mujer es un tema prioritario en el trabajo de la Fiscalía General del Estado, por ello, a través de sus Centros de Justicia para las Mujeres, tanto en Cuernavaca como en Yautepec, brinda de orientación, atención y protección a las mujeres, hijas e hijos.

Además de asesoría jurídica, psicológica, trabajo social, ludoteca y casa de transición, en donde las mujeres tienen acceso al trabajo lo que a su vez les permite una vida libre de violencia.

La atención en los Centros de Justicia para las Mujeres es durante las 24 horas, los 365 días del año y cuenta con la participación interinstitucional para una atención integral a la mujer.

Continue Reading

NACIONAL

SFP puede investigar a Santiago Nieto: AMLO

Published

on

El Presidente cuestiona la publicación de Reforma y pide investigar bienes del ex titular de la UIF

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue la acumulación de bienes de Santiago Nieto, quien en 25 meses, cuando estaba al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), compró cuatro propiedades y un auto con valor por 40 millones de pesos.

“Hay que hacer la investigación. Él ha estado explicando que son créditos que solicitó, pero la Función Pública puede hacer la investigación, no creo que haya ningún problema”, añade.

Señala el Primer Mandatario que a Nieto convendría que se aclare el caso.

“Estaría bien, yo creo que a él le convendría que se aclarara. Creo que fue por créditos, pero como él estuvo en funciones combatiendo la corrupción, es el mismo caso del fiscal (Alejandro) Gertz, que se lo traen…”.

 

‘MI GOBIERNO NO ES TAPADERA DE NADIE’

“Lo que debe quedar en claro es que nosotros no somos tapadera de nadie y nos hemos propuesto, porque ese fue el mandato que nos dio el pueblo, acabar con la corrupción y la impunidad, sea quien sea, hasta mis hijos, sea quien sea, no hay tolerancia para nadie”, enfatiza el Ejecutivo federal.

López Obrador descalificó la encuesta de Reforma, publicada el 1 de diciembre, que consigna que bajó su aprobación.

“(…) Publicó Reforma una encuesta cuchareada, entonces ese es el Reforma, mienten un día sí y el otro también. También usan la cuchara para quitar y poner levadura a lo que ellos quieran proyectar, vean las encuestas, usan mucho la levadura y la cuchara, pero en general”, acusa.

 

Continue Reading

NACIONAL

No me interesa la jefatura de Gobierno: Ricardo Monreal

Published

on

“Gracias a los vecinos que fueron consultados y que opinaron por mí para la Ciudad de México, pero al agradecerles les puedo decir mi opinión de que he decidido participar para la Presidencia de la República, esa es mi decisión y no cambio de opinión”, expresa el presidente de la Jucopo del Senado

 

POR JOVIRA

 

El senador Ricardo Monreal Ávila descarta de manera enfática competir por el Gobierno de la Ciudad de México.

Monreal Ávila agradece a los capitalinos el respaldo que le ofrecieron para responder a la encuesta que este miércoles difundió Reforma y que lo sitúa en el segundo lugar de las preferencias, pero aclara que ya tomó su decisión y peleará por la Presidencia de la República.

“Me parece que es una encuesta, como todas las que hace Reforma, hecha en razón de sus propias proyecciones, no la voy a descalificar, pero yo estoy situado en luchar por la candidatura presidencial”, añade,

“Gracias a los vecinos que fueron consultados y que opinaron por mí para la Ciudad de México, pero he decidido participar para la Presidencia de la República y no cambio de opinión, no me parece que deba de hacerlo”, aclara.

Monreal reitera que está decidido a participar en el proceso interno de Morena para elegir su candidato presidencial.

“Entonces, no me aparto de ese ideal, de este propósito”, sostuvo.

 

‘NO BUSCO COMPENSACIONES EN CASO DE PERDER’

El zacatecano rechazó tener un “plan B” en caso de que no alcance la candidatura.

“Yo soy un hombre que no anda en búsqueda de compensaciones. Estoy decidido a participar para la Presidencia de la República y nada más. Quiero ganar a la buena y quiero estar ahí en un momento histórico para el país”, insistió.

Continue Reading

Trending