Connect with us

NACIONAL

Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

Published

on

IMPACTO | REDACCIÓN

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los Trabajadores del Metro, para que conjuntamente impulsar los proyectos de mejoramiento y mantenimiento del material rodante y las instalaciones fijas del Metro de la Ciudad de México.

Durante el evento para conmemorar el Día del Trabajador del Metro, el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, subrayó que en 52 años de actividad continúa, el Metro no ha suspendido su servicio, un solo día, por lo que hay un decrecimiento en la calidad del servicio, debido a la falta de un adecuado mantenimiento a sus trenes e instalaciones fijas, como consecuencia además de la carencia de refacciones, equipos, herramientas, e implementos necesarios. Lo anterior aunado al despido injustificado de técnicos capacitados y altamente especializados para el desempeño de las actividades técnicas que tenemos encomendadas.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, ingeniero Fernando Espino Arévalo, solicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que considere mayor presupuesto para el Metro, y reiteró la petición de que los trabajadores del Metro, los mejores a nivel internacional en Técnica Metro, participen en el mantenimiento de las vías de líneas “A” y 12, que realicen el ensamblaje de los trenes en proceso de adquisición para línea 1 y que se realicen en los Talleres del Metro.

Asimismo, que los trabajadores del Metro intervengan en los trabajos de modernización y rehabilitación de las instalaciones eléctricas, electrónicas y vías de línea 1, y en la instalación de los equipos para el Puesto Central de Control, diseñado por nuestros compañeros técnicos y que los trabajadores del Metro son expertos y reconocidos a nivel nacional e internacionalmente.

 

CALDERÓN AGUILERA RECONOCE LA LABOR SINDICAL DE FERNANDO ESPINO

En su intervención, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Ing. Guillermo Calderón Aguilera, expresó en nombre de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el reconocimiento por el esfuerzo cotidiano y el beneplácito por la actividad digna e institucional desplegada por los Trabajadores del Metro.

Aseguró que Taquilleras, Conductores, Técnicos, personal operativo y administrativo son parte importante, todos son un tren ensamblado con un solo propósito, la movilidad de más de 6 millones de usuarios diariamente.

También reconoció la labor sindical del presidente del SNTSTC, ingeniero Fernando Espino Arévalo.

En la entrega de reconocimientos a los trabajadores del Metro que cumplieron de 10 a 50 años de servicio, el presidente del SNTSTC, Fernando Espino, reconoció la labor y esfuerzo de los Trabajadores del Metro, que se desempeñan con el máximo empeño y profesionalismo para la operación del Sistema de Transporte Colectivo que moviliza diariamente a más de 6 millones de personas.

Enfatizó que “constituimos un gremio reconocido a nivel nacional e internacional, por el dominio de la Técnica Metro y ser un sindicato propositivo, que no sólo vela por los derechos de sus agremiados, sino por la mejor operación del Metro de la Ciudad de México.

En el reconocimiento a los trabajadores del Metro, estuvieron presentes: el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera; el subdirector general de Operación, Alberto García Lucio; el subdirector general de Mantenimiento, Ing. Nahum Leal Barroso; el subdirector general de Administración y Finanzas, Mtro. Fidel Rodríguez Maldonado; asimismo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Alfonso Cepeda Salas; el químico Juan Víctor Manuel Andión García, secretario del Exterior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en representación del secretario general del SNTSS, Dr. Arturo Olivares Cerda.

 

MENSAJE ÍNTEGRO DE FERNANDO ESPINO CON MOTIVO DEL DÍA DEL TRABAJADOR

“Compañeras y compañeros trabajadores:

“El pasado 4 de septiembre, se cumplieron 52 años del inicio de operaciones del Sistema de Transporte Colectivo, obra extraordinaria de la ingeniería mexicana, que se ha destacado como la más importante en materia de transporte en esta Ciudad de México y en nuestro país, ya que hace posible, en días normales, la movilidad de más de 6 millones de personas diariamente, para que puedan cumplir con sus actividades diarias, entre las que se cuenta su desempeño laboral, indispensable para el desarrollo económico de esta ciudad y a nivel nacional.

“En estos 52 años de actividad continua, el Metro de la Ciudad de México, no ha suspendido su servicio un solo día, por lo que resulta lógico que experimente un decrecimiento en la calidad del servicio, debido a la falta de un adecuado mantenimiento a sus trenes e instalaciones fijas, como consecuencia además, de la carencia de refacciones, equipos, herramientas e implementos necesarios; lo anterior aunado al despido injustificado de técnicos capacitados y altamente especializados para el desempeño de las actividades técnicas que tenemos encomendadas.

“Desde el origen del Sistema De Transporte Colectivo, nuestras compañeras y compañeros trabajadores cada día desarrollan su trabajo con el máximo empeño y profesionalismo, para mantener en las mejores condiciones posibles la operación de los trenes y las instalaciones fijas, necesarias para hacer posible el importante servicio que tienen a su cargo.

“Estamos conscientes, como habitantes de esta metrópoli y como gremio, que el Gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto de un programa de fortalecimiento al Metro, dando prioridad a la adquisición de nuevos trenes y rehabilitación de instalaciones fijas en la Línea 1. De la misma manera ha invertido y promovido otros medios de transporte de pasajeros, lo cual reconocemos, sin embargo, consideramos que el Metro requiere de más presupuesto federal y local, para el mantenimiento de las demás líneas y así brindar un mejor servicio a los millones de habitantes que lo utilizan, ya que sigue siendo la mejor opción de transporte para los habitantes de la Ciudad de México y la zona conurbada.

“Estamos ciertos que constituimos un gremio al que se le reconoce a nivel nacional e internacional, por el dominio de la ‘técnica metro’ y por constituir un sindicato propositivo, que no sólo vela por los derechos de nuestros agremiados, sino que también por la mejor operación de nuestra fuente de trabajo, porque de ella obtenemos los ingresos para nuestra subsistencia y de nuestra familia.

“En este tenor con la presencia del director general de nuestra empresa, el Ing. Guillermo Calderón Aguilera, le solicitamos de manera respetuosa, requiera a la autoridad del Gobierno de la Ciudad de México, considere un mayor presupuesto para que se destine a satisfacer las necesidades que enfrentamos, y le ratificamos una vez más, la disposición de nuestros compañeros técnicos, los mejores a nivel internacional, en técnica metro, para llevar a cabo los mantenimientos en las vías de las Líneas A y 12, que de manera inexplicable tienen asignados empresas externas, las que generalmente incumplen con la calidad de sus trabajos.

“De la misma manera, le solicitamos disponga que nuestros compañeros trabajadores realicen el ensamblaje de los trenes en proceso de adquisición para la Línea 1, y que éste se lleve a cabo en nuestros propios talleres. asimismo, que participen en los trabajos de modernización y rehabilitación de las instalaciones eléctricas, electrónicas y vías de esa línea y proponga se considere la instalación de los equipos para el Puesto Central de Control, diseñados por nuestros compañeros técnicos.

“Compañeras y compañeros hoy una vez más, nos sentimos complacidos de reencontrarnos con todas y todos ustedes, en esta celebración del nacimiento de nuestra fuente de trabajo, en donde hemos encontrado la oportunidad de crecer de manera profesional y de tener la posibilidad de contribuir para el desarrollo y formación de nuestros hijos.

“Reconocemos y felicitamos a todas y todos nuestros compañeros trabajadores en este aniversario de nuestro centro de trabajo y de manera especial a los que cumplen años de servicio, aportando toda su capacidad y esfuerzo en esta gran empresa, el Sistema de Transporte Colectivo.

“Muchas, muchas felicidades”.

NACIONAL

Derecho de las familias a tener una vida libre de violencia, prioridad en mi administración: Del Mazo

Published

on

El gobernador del Estado de México inaugura juzgado para violencia familiar

POR JOVIRA

Al inaugurar el Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza expresa que esta nueva herramienta servirá para que las instituciones del Estado de México ofrezcan más seguridad a las mujeres, así como a sus hijas e hijos, y recalcó que para su administración es prioritario defender el derecho de las familias a tener una vida libre de violencia.
Asimismo, subrayó que en la entidad se trabaja con el respaldo del Poder Judicial para asegurar el bienestar de las familias mexiquenses, asegurar su integridad y responder con responsabilidad a sus necesidades.


“Estas acciones refrendan nuestro compromiso con las mujeres, con las familias y con su derecho a vivir con libertad y en plenitud. Erradicar la violencia de la que son objeto es una prioridad que las instituciones del Estado asumimos con responsabilidad y compromiso”, indicó el mandatario.
Comentó que para reducir las desigualdades e impulsar un desarrollo con sentido humano, es necesario respetar los derechos de las personas y asegurar su acceso a la justicia, por lo que durante cuatro años los poderes del Estado de México, junto con los ayuntamientos, han sumado esfuerzos para fortalecer la justicia.
Explicó que en equipo con los municipios, la administración estatal impulsa una red para proteger los derechos de las personas más vulnerables, especialmente adultos mayores, niñas, niños y mujeres, mientras que con el Poder Legislativo fue perfeccionado el marco jurídico para responder a las expectativas de una ciudadanía cada vez más comprometida con las causas sociales, y con el Poder Judicial se avanza en la construcción de una justicia cotidiana y moderna, que defienda los derechos de quienes han sido agraviados o de quienes están en riesgo de ser víctimas de violencia.

El mandatario mexiquense reconoció al Poder Judicial, ya que al crear el Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, y al trabajar en coordinación con el Poder Ejecutivo, a través de las Secretarías de la Mujer, de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos, facilita la denuncia, la atención de víctimas, previene agresiones de género y además brindará servicio las 24 horas, los 365 días del año, con personal capacitado y un proceso fácil para utilizarlo.
Del Mazo Maza subrayó que el Poder Judicial se ha consolidado como un tribunal electrónico de vanguardia, trasladando al entorno digital procedimientos sustantivos como mediaciones, conciliaciones, concursos de oposición, procesos de justicia para adolescentes, entre otros.
De igual forma, añadió, ha intensificado la entrega de firmas electrónicas, las adopciones y divorcios en línea y la realización remota de encuentros en los Centros de Convivencia Familiar, contribuyendo a hacer más equitativo el acceso a la justicia y a fortalecer la confianza en las instituciones del estado.


En la sede del Poder Judicial, en Toluca, el gobernador dijo que esta institución respondió a los confinamientos del año pasado con la incorporación de 40 procesos al Tribunal Electrónico, ampliando el acceso a la justicia, mientras que, con el Juzgado en Línea, el Edomex cumple con las disposiciones en Derechos Humanos contenidas en tratados internacionales, en la Constitución y en la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Alfredo Del Mazo explicó que gracias a la digitalización de los procesos en materia familiar, los abogados del Gobierno del estado podrán representar con mayor eficacia a las víctimas de violencia, y responder con rapidez cuando enfrenten situaciones de riesgo.
También apuntó que el gobierno del estado y el Poder Judicial están unidos por la determinación de erradicar las desigualdades de género, y por ofrecer a las mujeres más oportunidades de superación y garantías de su integridad.
“Como resultado de estas acciones, entre otros avances, fortalecimos las políticas a favor de la igualdad y la no discriminación, la reeducación de agresores de género y el impulso a la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes”, mencionó.

 

Continue Reading

NACIONAL

Cuauhtémoc Blanco da ‘patadas de ahogado’

Published

on

Mientras el gobernador de Morelos firma un convenio de seguridad con su homólogo poblano Miguel Barbosa, se registran al menos 7 muertos y una balacera en menos de 24 horas en su estado

 

POR ILDEFONSO PEREYRA

 

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, ya no siente lo duro sino lo tupido.

Pese a las acusaciones de una red de lavado de dinero en su contra, tampoco da una en el combate a la inseguridad y a la ola de violencia que azota a la entidad morelense.

Para calmar las aguas, se pavonea este día con su homólogo poblano, Miguel Barbosa, para firmar un convenio de seguridad, pero resulta que el crimen organizado lo recibe con al menos siete muertos y un tiroteo en menos de 24 horas.

Los hechos ahí están: Localizan dos cuerpos sin vida en un canal de Zacatepec, aparece un cuerpo embolsado en Xochitepec, balacera en Tilzapotla, ejecutan a uno en Jiutepec, asesinan a un individuo en Xochitepec, además de matar a dos, uno en Temixco y otro en Xochitepec.

Eso sin tomar en cuenta las fosas del municipio de Yecapixtla, los linchamientos de Huitzilac, la ola de homicidios dolosos, el robo con violencia, las balaceras en colonias populares y los asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos.

Es innegable que adolece de una estrategia de seguridad para contener la ola de violencia y a garantizar los mínimos estándares de seguridad pública.

Morelos se ha convertido en un estado con mayor índice delictivo, pues la delincuencia se ha apoderado de las calles, de las comunidades, de los municipios y del propio estado de Morelos.

La realidad es cruda y los datos son duros… ¿Y Cuauhtémoc Blanco? Bien, gracias.

Al ex jugador del América le valen queso sus gobernados, no hace el más mínimo esfuerzo por devolver la tranquilidad a Morelos… y no lo decimos nosotros, lo dicen los números.

Y su equipo… de gabinete, más interesado en sus cosas personales que en trabajar por sus morelenses.

Por ejemplo, Pablo Ojeda, actual secretario de Gobierno morelense, más ocupado en su boda que en la investigación del linchamiento de pobladores en Huitzilac.

El medio hermano del gobernador, Ulises Bravo, tiene bajo su influencia acusaciones de que las nóminas de las secretarías de Economía, Turismo, Administración, Infraestructura Educativa, así como Conagua y Desarrollo Social están bajo su mando.

Es ‘vox populi’ que los titulares de dichas dependencias son señalados por presuntamente hacer negocios con dinero público y pactar la entrega de concesiones y contratos con los amigos de Bravo.

Ni hablar, posar para la foto para dizque demostrar que está trabajando por Morelos es puro ‘baño de pueblo’, más bien Cuauhtémoc Blanco da ‘patadas de ahogado’.

Continue Reading

NACIONAL

Gerardo Fernández Noroña amenazó con ‘romperme la madre’: Jorge Triana

Published

on

POR JOVIRA

 

Jorge Triana, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que recibió amenazas de Gerardo Fernández Noroña durante la comparecencia del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Afirmó que el legislador petista lo encaró, luego de su participación en la Comisión de Energía.

Cuando Fernández Noroña estuvo en tribuna, Triana sostuvo un cartel que decía “Manuel Bartlett neoliberal desde 1982”.

El legislador del PT fue hasta el lugar de Triana, quien sostenía el cartel.

Según versión del panista, Gerardo Fernández le mentó la madre y lo amenazó.

“Me dijo ‘chingas a tu puta madre, si me vuelves a injuriar, te parto tu madre’. Eso me dijo porque yo he hecho eco del apodo que le puso el diputado Jorge Arturo Espadas, de que es un ‘Changoleón legislativo’.

“Yo le cumplí su deseo, le dije Changoleón legislativo”, citó Triana.

“Date por injuriado, te reto a que hagas lo que acabas de decir, a que me rompas la madre”, dice el diputado panista.

Agregó que Fernández Noroña le volvió a mentar la madre y se retiró.

Jorge Triana enfatiza que le gritó a Fernández Noroña: “Eres un cobarde, no lo cumpliste”.

El legislador del PAN denunció en Twitter lo sucedido.

“Sigo esperando su ‘madriza'”, finaliza Triana.

Continue Reading

Trending