Connect with us

NACIONAL

En caso Ayotzinapa, el reclamo debe ser a las Fuerzas Armadas: AMLO

Published

on

Como opositor, López Obrador culpaba al régimen, a Peña Nieto, sobre lo ocurrido en Iguala * El hoy Presidente ya tiene responsabilidad de Estado en el caso Ayotzinapa

JOVIRA

En los últimos días se reveló que el almirante José Rafael Ojeda Durán, actual titular de la Secretaría de Marina (Semar), era comandante en la Octava Región Naval Militar en Acapulco, Guerrero, cuando ocurrió la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Según la Plataforma Nacional de Transparencia, Ojeda Durán fue comandante en la Octava Región Naval -que abarca los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas- desde el 1 de mayo de 2013 hasta el 15 de enero de 2015.
Y es que el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) reveló un video en el que quedó registrado que integrantes de la Marina alteraron las condiciones del basurero de Cocula el 27 de octubre de 2014, un mes después de la desaparición de los normalistas.
En la conferencia del martes pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las preguntas que le plantearon los representantes de medios sobre estos registros que ya se dio la instrucción para investigar a los jefes de la Semar que participaron en ese operativo y que ya declararon ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Sobre ese video de la Marina, me lo mostraron y se dio la instrucción que se investigara a los jefes de Marina que participaron en ese operativo y ya han declarado ante la Fiscalía”, dijo.
Sobre el número de los mandos investigados, el Presidente respondió: “Pues todos los que participaron, sobre todo el almirante responsable del operativo”.
Y agregó: “No puedo decirles más, sólo comentarles que está abierta la investigación y tenemos el compromiso con los padres, con las madres de los jóvenes, de llegar a saber todo sobre la desaparición de los jóvenes”.
En un pronunciamiento del Grupo Plural en el Senado sobre la revelación del caso Ayotzinapa hecha por el GIEI de que elementos de la Semar alteraron el basurero de Cocula, el legislador Emilio Álvarez Icaza aseguró que el Presidente López Obrador “ya tiene responsabilidad de Estado en este caso”.
Los videos expuestos por el GIEI revelan la intervención de integrantes de la Semar, quienes no tienen facultades periciales, en el basurero de Cocula.
Angela María Buitrago, integrante del GIEI, destacó que desde el inicio de la investigación, el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha insistido en que no hay posibilidad técnica de que los estudiantes hayan sido incinerados en el basurero, como sostiene la “verdad histórica” del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Las imágenes del video expuesto muestran que los elementos de la Semar llegaron en tres camionetas al basurero y la presencia de bultos blancos, que posteriormente habrían sido incendiados por al menos 10 minutos.
Dos días después de la visita de la Semar, el 29 de octubre de 2014, las autoridades informaron que hallaron restos humanos en el basurero, mismos que después se confirmó pertenecían a Alex Mora, uno de los normalistas desaparecidos.
Los integrantes del GIEI destacaron que hace unos meses pudieron acceder a los videos bajo resguardo de la Semar, tras una instrucción del Presidente López Obrador.
Señalaron que a más de 7 años de la desaparición de los estudiantes normalistas apenas podrán integrar los videos a la investigación y acusaron que aún tienen obstáculos en la obtención de información del caso.

‘RECLAMO ES AL ESTADO’
Con el involucramiento del secretario de Marina, ya el Presidente AMLO ya tiene responsabilidad de Estado y se tiene que investigar y llegar hasta el fondo del asunto, caiga quien caiga.
Cabe recordar que cuando era opositor, AMLO exigía la verdad de lo ocurrido en el caso Ayotzinapa y atacaba al Ejército Mexicano de estar involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas.

Ahora que está en el poder, ya se le olvidó todo, ya apapacha al Ejército Mexicano y defiende al secretario Ojeda… y ya se le fue el sexenio y no podrá esclarecer el caso Ayotzinapa… y no olvidar que ser omisos es también ser culpables, cómplices o cuando menos encubrir el caso.
Pero gracias a las benditas redes sociales, aquí están sus palabras cuando atacaba al Ejército Mexicano por si ya se le olvidó.
“Solicito que informe la Secretaría de Marina sobre la masacre de Tepic, tengo información de que murieron jóvenes, algunos menores de edad”.
“Estoy convencido que fue un acto de provocación, entiendo la desesperación que pueda tener el padre de este joven, lo comprendo, pero no estoy de acuerdo con ese procedimiento porque es injusto, se lo dije en el momento, el reclamo es al Estado, no a nosotros, reclamo es al régimen, el reclamo debe ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen, no a nosotros”.
Ahí está la gran acusación del opositor AMLO a las Fuerzas Armadas… y ahora él, ya como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, ¿a poco no sabe lo que pasó en Iguala? Si él ya como opositor ya lo sabía, ¿por qué ahora como Presidente no esclarece el caso y mete a la cárcel a los culpables?
Por lo visto, también AMLO tiene muchas que declarar sobre sus dichos y esclarecer los hechos. El Ejecutivo federal tiene la última palabra.

NACIONAL

Luciano Valdés Laddaga, el ‘Estafador Maestro’

Published

on

Se dice influyente para extorsionar a quien se deje en el ramo de la construcción * Un claro ejemplo del vínculo de los grandes fraudes con las “supuestas influencias”

JOVIRA

A pesar de los esfuerzos que durante este sexenio ha intentado el actual gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue habiendo un gran número de vivales que, aprovechándose de las supuestas relaciones con algún alto funcionario, prometen grandes contratos de construcción en nuevos proyectos gubernamentales y a cambio solicitan cantidades importantes de dinero.
Tal es el caso de un personaje llamado Luciano Valdés Laddaga, al que ya apodan el Estafador Maestro por los múltiples fraudes que ha realizado.
Recientemente dicen que se le ha visto más inquieto en su actividad cotidiana de engañar a quien se deje, ya que manifiesta tener grandes relaciones con los diversos gobernadores priístas, gracias a su actual pareja, Andrea Díaz Ordaz, nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.
Realmente es de llamar la atención que a tantos años de distancia de este exmandatario, alguien pueda seguir haciendo uso de su nombre para obtener dinero ilícito.
Cuando alguien se atreve a reclamarle a este pillo, él responde con amenazas, ya que presume ser intocable porque tiene el cobijo y la protección de la familia Díaz Ordaz.
Durante los últimos años, gracias a las redes sociales, hemos sido testigos de la vida de lujos sin límites que se dan artistas poco famosas, abogados y demás personajes, como es el caso de Luciano Valdés Laddaga, quien sin pudor alguno sube a sus redes la vida de lujo y excesos, así como sus múltiples viajes en yate a lugares exclusivos.
Aquí la pregunta que surge es: ¿Será que la familia de Andrea Díaz Ordaz en verdad lo protege? ¿O este pillo es tan hábil que también la engañó y sólo la está utilizando para escudarse y seguir estafando a múltiples personas?


Verdad o mentira, sin duda alguna que es su modo de vida que le permite mantener esa vida de lujo a base de robos.
Se sabe que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Unidad de Inteligencia Financiera ya han tomado el asunto para investigarlo, que es lo mínimo que se merecen este tipo de personajes que se creen intocables, trasgreden la ley, se respaldan en complicidades con diversos autoridades y fomentan la corrupción de forma cotidiana.


Por el bien de México y por la instrucción presidencial de combatir la corrupción y la impunidad, se espera que de un momento a otro se investigue a fondo y se aplique, en caso de ser culpable, con todo el peso de la ley.

 

Continue Reading

NACIONAL

‘Viene viene’ de taquería La Unica, presuntos narcomenudistas

Published

on

El comandante Alonso Silva se apunta un gran golpe al detener a 3 acomodadores de autos que operaban al exterior de dicho restaurante localizado en el centro de Tlalnepantla

ILDEFONSO PEREYRA

Tras varias denuncias, personal de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR) de la subsede Tlalnepantla, bajo el mando del comandante Eduardo Alonso Silva Ibarra, logró la detención de 3 presuntos narcomenudistas que operaban en la taquería La Única, ubicada en el centro de dicho municipio mexiquense.
Los capturados son: Jaime N, de 27 años de edad; Alejandro N, de 34 años de edad, y Ángel Garbiel N, de 27 años de edad, quienes simulaban ser acomodadores de autos y vendían droga las 24 horas del día en el exterior de la taquería conocida como La Única de Arandas, en avenida Morelos 41, colonia San Javier.


Los malandrines fueron arrestados cuando tenían en su poder más de 220 gramos de metanfetamina, una droga mejor conocida como ‘cristal’ y numerario, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien posteriormente judicializó la carpeta de investigación por el delito de posesión de droga con fines de comercio, dando inicio a un proceso penal por dicho delito.
Es sabido por todos los colonos que esa zona del centro del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, es considerada como ‘foco rojo’, pues prolifera la venta de droga al menudeo.


Con este tipo de acciones es como la Fiscalía General de la República refrenda su compromiso de combatir los delitos del orden federal y de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Continue Reading

NACIONAL

‘Guerra sucia’ del ‘Truko’ contra Américo Villarreal

Published

on

De acuerdo con el seguimiento realizado por la ONG, se descubrió que los únicos nexos comprobables del fallecido Sergio Carmona fueron con el gobierno de García Cabeza de Vaca

 

JOVIRA

 

La ONEA México publicó una investigación que ahonda en el complejo contexto electoral del estado de Tamaulipas para las elecciones a gobernador de este 2022.

La polarización discursiva y la desacreditación del debate público son sólo algunos de los elementos con que el Ejecutivo estatal, García Cabeza de Vaca, así como su equipo de colaboradores, planean concretar la sucesión en la gubernatura de César Verástegui “El Truko”.

El candidato de Va por México ha centrado su campaña en dinamitar la imagen de Morena; recientemente, difundiendo que su contrincante de oposición, Américo Villarreal, era financiado por el fallecido empresario Sergio Carmona, quien presuntamente tenía nexos con el crimen organizado.

Sin embargo, de acuerdo con el seguimiento realizado por la ONG, se descubrió que los únicos nexos comprobables del citado empresario fueron con el gobierno de García Cabeza de Vaca.

Diversos contratos revelados por Proceso evidencian montos de al menos 375 mdp entre Carmona y su administración, de los que se desprenden posibles faltas legales y de control de presupuesto.

En esta campaña por el desprestigio se han elaborado páginas web ex profeso, con 15 horas de anticipación, para difundir información tendenciosa contra el candidato de oposición. Incluso, en un intento por legitimar sus aseveraciones, “El Truko” admitió haber intervenido las conversaciones privadas de Américo Villarreal cuando se desempeñaba como secretario general de gobierno.

Cabe destacar que el candidato de la alianza Va por México no mostró documento legal alguno que justificara la realización de estas acciones.

 

 

Continue Reading

Destacado