Connect with us

NACIONAL

El CMB reconoce el liderazgo de Omar García en la labor policial

Published

on

La SSC-CDMX y Mauricio Sulaimán realizan la ceremonia de reconocimientos a los policías destacados del mes y la entrega de condecoraciones a los campeones deportistas

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Con el objetivo de incentivar la labor policial y reconocer el esfuerzo diario, entrega y compromiso de las y los policías de la Ciudad de México, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la ceremonia de entrega de reconocimientos a los policías destacados del mes.

En su oportunidad, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, destacó la importancia de este deporte, el cual le ha dado a nuestro país más de 200 campeones mundiales y por ello se mostró honrado de estar en el evento acompañado de diversos campeones, para reconocer a los policías, quienes “son un orgullo para México y para la sociedad”.

También reconoció a los policías boxeadores quienes, además de su labor diaria, tratan de buscar un sueño, como el caso de Irma “Torbellino” García, quien señaló que es un referente femenil para la institución, así como Alberto Ruiz Ibarra, “El Alacrán”, a quien, durante el evento, se le hizo entrega del Cinturón Latinoamericano del CMB, el cual ganó en una pelea realizada el pasado 20 de agosto contra Jair Valtierra.

Asimismo, reconoció el liderazgo del titular de la SSC, Omar García Harfuch, a quien, como agradecimiento simbólico a su esfuerzo y compromiso con la ciudadanía, le hizo entrega de un par de guantes de box, un guante conmemorativo firmado por campeones y ex campeones de esta disciplina deportiva.

Además, como parte del evento se entregaron las medallas y reconocimientos al Valor Policial en Primer Orden, al Valor Policial en Segundo Orden, al Policía del Mes, al Mérito Policial en Primer Orden, a la Finalista por realizar una acción relevante en beneficio de la ciudadanía.

 

HAY DOS TIPOS DE POLICÍAS VALEROSÍSIMAS: OMAR GARCÍA

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García, dijo: “Es un honor estar con dos tipos de personas policías valerosísimas que han hecho cosas verdaderamente sorprendentes por esta ciudad, y atletas de alto rendimiento que son un ejemplo para muchos, no sólo para los jóvenes, niños, sino para todos nosotros”.

Y destacó que en la SSC se busca que todos los compañeros “tengan un desarrollo profesional, pero que también puedan perseguir sus sueños, por eso nuestro agradecimiento a Mauricio y a Héctor Suláiman, por permitir que esto se haga realidad”.

 

PRESENTAN EL ‘CINTURÓN TEOTIHUACÁN’

También, durante el evento como una mención especial, se hizo la presentación oficial del “Cinturón Teotihuacán”, el cual se disputará el próximo 6 de noviembre entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant.

En la ceremonia estuvieron presentes: la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Franco Figueroa; el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho; el subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo Lara, y la directora de Promoción Cultural Social y Deportiva, Irma García Núñez, entre otras grandes personalidades.

NACIONAL

Nunca me confrontaré con el Presidente: Ricardo Monreal

Published

on

Urge que Morena revise sus procesos de selección de candidatos, expresa el senador morenista y aspirante a la candidatura presidencial para el 2024

 

POR JOVIRA

 

El senador Ricardo Monreal considero que Morena debe realizar una revisión a sus procesos de selección de candidatos presidenciales rumbo a las elecciones de 2024 para que no se divida y fracture.
Agregó que es el momento de que el partido utilice procesos de elecciones primarias; las cuales -refirió – en todo el mundo se han hecho y en México se han realizado. Incluso, dijo, que otros partidos han realizado consultas populares, a las bases o a sus delegados, para dicho fin.
“Yo nunca voy a contradecir al Presidente de la República, èl cree que es a través de la encuesta, siempre lo voy a respetar, nunca voy a confrontarme con él”, afirmó el líder de la bancada de Morena en el Senado durante una entrevista, en Puebla.
Sin embargo, dijo que se debe profundizar la vida democrática de Morena; además, recordó que aún faltan dos años para que se emita la convocatoria para elegir a los candidatos presidenciales de 2024 y que se estima sea en octubre de 2023.


Al preguntarle sobre la situación del partido en el estado de Puebla, dijo que el ambiente está tranquilo, y no como en el caso de Guanajuato, pues señaló que el gobierno estatal tiene una actitud hostil.
“Aquí, en Puebla, yo veo una actitud más tolerante, más prudente, más cuidadosa del gobernador, más abierta; estoy seguro de que se va a refrendar su triunfo en el 24”, concluyó.
Ricardo Monreal asistió este miércoles a Puebla a presentar su más reciente libro “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen. Tres años de trabajo legislativo”, en el que -dijo- expone el proceso en que se han realizados las modificaciones constitucionales y de otros ordenamientos, para consolidar el gobierno actual.
En dicho evento estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Barbosa, el senador Alejandro Armenta Mier y otros senadores de su bancada.

Continue Reading

NACIONAL

Se fortalecen las acciones de búsqueda en Morelos: Uriel Carmona

Published

on

Se reúne fiscal estatal con integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas

 

POR JOVIRA

 

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado de Morelos, reafirmó compromiso con integrantes de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, que realizan acciones en la entidad morelense para la localización de personas desaparecidas.
Carmona Gándara comprometió los esfuerzos que sean necesarios para fortalecer las acciones de búsqueda en la entidad, trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los representantes de los colectivos que integran la Brigada Nacional de Búsqueda.
Resaltó que se deben impulsar acciones que permitan dar certeza a las víctimas indirectas, por lo que la acción de la Fiscalía de Morelos está comprometida con la sociedad con las únicas limitantes que puedan representar los recursos económicos y los límites que la propia ley establezca.
Subrayó que ha mantenido comunicación con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, con quien se comprometió a trabajar quitando cualquier burocracia en los procesos y trabajando de la mano con la Comisión de Búsqueda en beneficio de familiares de personas desaparecidas.

 

GENERAR PROCESOS DE PAZ Y RECONSTRUCCIÓN NACIOANL: TRUJILLO HERRERA
Juan Carlos Trujillo Herrera, presidente de la Red de Enlaces Nacionales y coordinador de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, indicó que a través de las acciones desarrolladas por la brigada en su sexta edición, es la de generar procesos de paz y reconstrucción social mediante la sensibilización de las distintas autoridades y comunidades donde tienen intervención.
Detalló que se han ido creando espacios de interlocución y trabajan para evitar que la búsqueda de personas en el país se politice y con ello, se desvirtúen las acciones que permitan dar paz a familiares al reencontrarse con sus seres que se han mantenido desaparecidos y dar un destino final.
Ante Carlos Alberto Brito Ocampo, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Morelos, se acordó mantener acciones y seguimiento de la búsqueda y localización de personas, calendarización de reuniones de trabajo para evaluar avances, instalar las mesas de seguimiento sobre las exhumaciones realizadas al momento, impulsar y fortalecer las acciones de toma de muestras genéticas para archivos de ADN.
De igual forma, se comprometieron los trabajos de intervención por parte de la Red de Enlaces para la sensibilización del personal de la Fiscalía de Morelos y establecer una coordinación permanente para la intervención social en las comunidades que permita generar una participación activa que permita la implementación de trabajos en una segunda fase que comprende la reconstrucción social, y con todas estas acciones lograr que las familias no sientan abandono.
Al término de la reunión en las instalaciones de la Fiscalía General, los participantes se reunieron con diputadas y diputados del Congreso de Morelos para reafirmar el compromiso del trabajo institucional y que los legisladores conozcan las carencias a las que se enfrentan colectivos e instituciones para dar certeza a la búsqueda y localización de personas.

 

Continue Reading

NACIONAL

Participaré con las normas que determine Morena: Marcelo Ebrard

Published

on

El canciller reitera que buscará la Presidencia en 2024

 

POR JOVIRA

 

El canciller Marcelo Ebrard confirmó sus aspiraciones para competir por la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

“Pienso participar de acuerdo a las normas que se den en Morena, en primer lugar, y Morena ya determinará”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

El secretario de Relaciones Exteriores también comunicó este deseo a sus colaboradores a quienes pidió “sacar adelante nuestras responsabilidades”.

Cabe señalar que el funcionario ya había hablado de sus aspiraciones presidenciales en una de las ‘Mañaneras’ del Primer Mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso (…) Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas”, apuntó en la conferencia del 13 de julio pasado.

La declaración del canciller se da luego que en Morena existe un desacuerdo sobre qué método de elección se seguirá para elegir al candidato presidencial.

El Presidente López Obrador apoyó la idea de que esto se haga como se escogieron a los candidatos a las gubernaturas elegidas este año, es decir, por encuesta. A su parecer, la encuesta debe realizarse casa por casa con al menos tres preguntas básicas sobre un candidato conocido: si se conoce, si se le considera honesto y si se le quiere como candidato.

Pero el senador Ricardo Monreal, otro de los aspirantes a la candidatura morenista, pidió que la selección se haga mediante elección, pues la encuesta confronta y divide a la militancia.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, asegura que se trabajará para fortalecer la credibilidad de las encuestas.

 

Continue Reading

Trending