Connect with us





NACIONAL

Billy Álvarez sigue siendo el director general y con facultades amplias de administración en La Cruz Azul

Published

on

Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales son los legítimos presidentes de los Consejos de Vigilancia y Administración, por lo que los disidentes José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez se cuidan de salir públicamente a hacer menciones o firmas legales, como los contratos de los jugadores de Cruz Azul, porque saben que carecen de dichas facultades y que de hacerlo caerán en fraude administrativo tipificado

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

En días pasados se presentó cierta confusión a raíz de que algunos medios de comunicación informaron sobre la destitución y salida de Guillermo Álvarez Cuevas y la toma administrativa de La Cruz Azul a manos de los consejeros ilegales José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel… una información totalmente falsa.
Es pertinente aclarar que por bases constitutivas el nombramiento y despido de la figura de Director General es exclusivamente facultad de la Asamblea General y los socios que la conforman.
Hay que destacar que en la Asamblea General de 2014, siendo presidente de la Mesa de Debates José Antonio Marín, se le otorgaron facultades amplias de administración a la figura del Director General, siendo en ese momento Billy Álvarez Cuevas, y quien hasta el día de hoy, y debiendo responder a las acusaciones personales de las autoridades, continúa con dichas facultades.


En concreto: Billy Álvarez sigue siendo el director general porque el órgano rector de La Cruz Azul, que es la Asamblea General, ni siquiera ha puesto en la agenda del día su posible remoción, ratificación o aceptación de su renuncia. De llegar ese día, es importante mencionar que se requiere la presencia de Billy para que él exponga los argumentos de su defensa.
La orden de aprehensión que tiene no significa culpabilidad y la resolución de un juez no está por encima de la decisión de socios en la Asamblea General.
En concreto: Presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia no están por encima del Director General, ni el Director General está por encima de la Asamblea General, que es el órgano rector y la máxima autoridad de la Cooperativa La Cruz Azul.

 

RESOLUCIÓN DA LEGALIDAD A DISIDENTES SU PERIODO DE 2018 A 2020
Cabe señalar que el día 9 de septiembre de 2021 se resolvió el amparo directo con número de expediente 92/2021, relativo al Juicio Ordinario Mercantil 1055/2018, relativo a la nulidad de asamblea celebrada de forma ilegal y plagada de nulidad, mas sin embargo el Primer Tribunal del Primer Circuito de la Ciudad de México resolvió en favor de Marín Gutiérrez y de Velázquez Rangel, los cuales fueron designados el primero como presidente del Consejo de Administración y el segundo como presidente del Consejo de Vigilancia por el periodo del 29 de septiembre de 2018 al 29 de septiembre de 2020, es decir, su gestión como consejeros ya terminó, esto con relación a las bases constitutivas vigentes en Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., que señalan que la duración en los cargos en representación de la sociedad son 2 años como consejeros.

 

SARABIA Y LÓPEZ, LEGÍTIMOS CONSEJEROS


El 26 de agosto de 2020 fue celebrada una asamblea con quórum legal en la que asistieron el 80% de los socios activos y convocada por más del 20% de los socios, en las oficinas corporativas de Gran sur, lugar donde tiene establecido su domicilio legal, y en la cual se vota nuevamente por consejeros resultando presidente del Consejo de Administración Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales como presidente del Consejo de Vigilancia, hoy en día vigentes y en funciones como lo establecen los Tribunales Locales y Federales, como legítimos directivos avalados y reconocidos por más del 80 por ciento de los socios activos que suman 716.

 

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ABRIL DE 2021, FUERA DE ESTATUTOS
Cabe destacar que el 5 de abril de 2021, los disidentes encabezados por Marín y Velázquez vuelven a celebrar una Asamblea extraordinaria fuera de estatutos cuya convocatoria es ajena al interés de los socios y ordenada por el juez 60 de la Ciudad de México, es decir, una asamblea mal convocada sin cumplir con los lineamientos legales de la Ley General de Sociedades Cooperativas, ni con las Bases Constitutivas vigentes de La Cruz Azul.
Se destaca adicionalmente que una Asamblea Extraordinaria por estatutos no puede votar por Consejo alguno, sin embargo, de forma muy conveniente José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez se reeligen.


Es importante resaltar que esta última Asamblea se encuentra en proceso de nulidad en Juicio Ordinario Mercantil ante Tribunales Federales quedando sin efectos la elección de estos consejeros, así como todos los actos y acuerdos celebrados.
En conclusión: Marín y Velázquez no tienen la representación social a la fecha, por lo tanto no pueden celebrar actos de administración, ni convocar asambleas, ni siquiera excluir a algún socio activo, ni tomar decisiones o actos administrativos.
Es sabido que al día de hoy tanto Marín Gutiérrez como Velázquez Rangel se han cuidado de salir públicamente a hacer menciones o firmas legales, por ejemplo con el equipo de futbol o las ampliaciones de las plantas; esto obedece a que ellos mismos saben que carecen de dichas facultades y que de hacerlo caerán en fraude administrativo tipificado, incluso existen juicios ya sobre este punto.

 

DISIDENTES GASTAN 800 MILLONES DE PESOS EN 8 MESES
El lamentable caso de La Cruz Azul está plagado de anomalías, omisiones de jueces, resoluciones, sin el debido proceso y más de 800 millones de pesos registrados ante el SAT pagados a abogados de quienes tienen tomada la Cooperativa en tan sólo 8 meses, es decir, salidas de más de 100 millones por mes a través de artimañas fiscales debido a.la carencia de facultades de los disidentes.


Lo anterior se puede constatar en archivos en poder de las autoridades de la CDMX, que es donde se encuentran las mayores anomalías que incluso ya fueron órdenes de investigación por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

 

 

NACIONAL

Ricardo Monreal, listo para conseguir la candidatura presidencial de Morena

Published

on

Corcholatas deberán renunciar a sus cargos públicos para estar en igualdad de condiciones * Los puestos de elección popular son irrenunciables, por lo que el legislador morenista presentará una solicitud de licencia al cargo de senador y de presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, declaró que está dispuesto a separarse de su cargo cuando llegue el momento para competir democráticamente en el proceso de sucesión presidencial.

En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, aseveró que está preparado y listo para acatar las disposiciones que determine el Consejo Nacional de Morena en su reunión del próximo domingo.

En ese tenor, adelantó que, probablemente, el Consejo establezca un plazo de una semana, por lo que las separaciones de los aspirantes a sus cargos se realizarían durante la próxima semana.

Puntualizó que los puestos de elección popular son irrenunciables, por lo que presentará una solicitud de licencia al cargo de senador y de presidente de la Junta de Coordinación Política.

Reveló que todos los aspirantes acordaron que presentarían sus licencias y renuncias respectivas, pues lo correcto es que nadie tenga un cargo público o manejo de recursos que pudieran intervenir en la equidad de la contienda; “están actuando con congruencia”, acotó.

Además, reiteró que el piso está disparejo desde hace dos años; sin embargo, destacó que el hecho de que todos renuncien a sus cargos, además de que existan reglas, calendarios y encuestas acordadas por todos ayuda a que la ciudadanía elija de manera libre.

“Es un momento clave. Nosotros hemos luchado durante estos años porque haya una cancha con piso parejo. Ahora el domingo el Consejo discutirá, deliberará y aprobará las reglas para el inicio del proceso de sucesión”, declaró.

 

Continue Reading

NACIONAL

Huixquilucan, un gobierno referente en el país

Published

on

La alcaldía es un modelo a seguir en México * La edil Romina Contreras Carrasco da un paso firme al entregar nuevo parque vehicular para diversas áreas de la administración

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Pasan los días, meses y años… y la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, continúa siendo la alcaldesa mejor evaluada del país y del Estado de México, de acuerdo con la evaluación de diversas casas encuestadoras.

De acuerdo con los resultados de la Evaluación de Alcaldes de la empresa Rubrum, correspondiente al mes de mayo, Romina Contreras obtuvo una calificación de 8.17 en cuanto al trabajo y desempeño, en una escala del uno al 10; es decir, el puntaje más alto entre los 101 presidentes municipales evaluados en esta medición.

Con esta medición, suma nueve meses como la alcaldesa mejor evaluada del país y 18 meses consecutivos en la primera posición a nivel estatal, con lo que también refrenda su liderazgo en el Estado de México, como resultado del desempeño que ha tenido su administración en la implementación de acciones y programas que han contribuido al desarrollo de la población y la demarcación.

Esta calificación ciudadana ubica a la alcaldesa de Huixquilucan en primer lugar a nivel nacional entre sus 101 homólogos incluidos en la evaluación más reciente de la empresa Rubrum, que realizó, entre el 23 y 27 de mayo, a través de una encuesta vía telefónica automatizada, dirigida a una población de hombres y mujeres mayores de 18 años y la cual cuenta con un margen de error de +/- 3.8 por ciento.

Asimismo, en el Ranking Nacional de la empresa Massive Caller, correspondiente a mayo, Romina Contreras obtuvo una calificación de 58.9 por ciento en cuanto a la percepción de confianza, lo que la posiciona en primer lugar a nivel nacional entre los 124 alcaldes incluidos en dicha encuesta y entre sus homólogos del Estado de México, y de 70.5 por ciento en cuanto a la aprobación ciudadana, situándose entre los tres alcaldes mejor calificados del país.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que fueron contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas en cada uno de los 124 municipios que fueron incluidos en esta medición.

Al respecto, Romina Contreras señaló que el resultado de estas mediciones son el reflejo del trabajo 24/7 que realizan todos los miembros de la administración municipal, por lo que refrendó su compromiso de continuar con acciones para seguir avanzando en beneficio de las y los huixquiluquenses.

 

PARTICIPA ROMINA CONTRERAS EN EL FORO ALCALDES HABLANDO CON ALCALDES

Romina Contreras participó en el Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes, organizado por la revista Alcaldes de México, donde compartió experiencias de éxito junto a sus homólogos de Santiago, Nuevo León, y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, David de la Peña Marroquín y Salvador Zamora Zamora, respectivamente, para lograr “Smart Cities” o Ciudades Tecnológicas en la prestación de servicios públicos.

Como parte del panel “Smart Cities”, Romina Contreras compartió algunas políticas públicas y retos a los que se ha enfrentado su administración en rubros como uso de tecnología, seguridad, servicios públicos, entre otros; así como el trabajo 24/7 que ha permitido a Huixquilucan posicionarse como un referente tanto a nivel nacional como estatal, de acuerdo con la calificación de diversas casas encuestadoras.

 

ENTREGA ROMINA NUEVAS UNIDADES PARA LA PRESENTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

El Gobierno de Huixquilucan entregó nuevo parque vehicular a diversas áreas de la administración municipal, con el propósito de dotar a los servidores públicos de mejores herramientas que les permitan agilizar la prestación de servicios públicos y hacer más eficiente el trabajo 24/7 que realiza esta administración, en beneficio de las y los huixquiluquenses.

Durante la entrega de las diez nuevas unidades, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que, para la adquisición de estos vehículos operativos, se realizó una inversión superior a 9 millones 600 mil pesos, lo cual es posible por el buen manejo financiero que tiene la presente administración.

“Estos bienes, que son indispensables para poder realizar su trabajo, son vehículos último modelo que estarán al servicio de las diferentes áreas y direcciones que hoy los reciben. Serán de gran ayuda para la labor 24/7 que realizan los servidores públicos, en beneficio de los huixquiluquenses, y para que Huixquilucan siga siendo punta de lanza en el Estado de México y en todo el país”, señaló.

Romina Contreras subrayó que, a 18 meses de la presente administración, Huixquilucan se posiciona como el municipio mejor evaluado del Estado de México y entre los primeros del país, tal como lo demuestra la reciente encuesta de Demoscopia Digital “Aprobación de Alcaldes del Estado de México”, correspondiente al mes de mayo, la cual ubica a la alcaldesa en primer lugar entre sus homólogos de la entidad, con un porcentaje de 66.8% en aprobación ciudadana.

A esta encuesta se suma la Evaluación de Alcaldes de la empresa Rubrum, correspondiente al mes de mayo, donde Romina Contreras obtuvo el primer lugar a nivel nacional, entre los 101 presidentes municipales incluidos en esta medición; así como el Ranking Nacional de la empresa Massive Caller, en la cual obtuvo el primer lugar en cuanto a la percepción de confianza, entre 124 alcaldes de todo el país, ambas correspondientes a mayo.

Durante la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal de Huixquilucan, el cuerpo edilicio aprobó, por unanimidad de votos, la celebración de la Sesión de Cabildo Abierto, que se llevará a cabo el próximo 27 de junio en el palacio municipal, así como la convocatoria a los habitantes del municipio interesados en participar en este ejercicio ciudadano.

Continue Reading

NACIONAL

En el PRD-CDMX no tienen cabida los anuncios de ocasión ni la improvisación: Nora Arias

Published

on

La presidenta del Sol Azteca capitalino también advirtió que en el partido que dirige no se permitirá “ni un violentador al poder”

 

JESÚS VIRA

 

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México “no hay cabida a improvisaciones y anuncios de ocasión”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

Dijo que durante más de tres años el trabajo en la Alianza Va Por la Ciudad de México ha sido permanente. “De ahí los resultados en 2021”, afirmó la dirigente del Sol Azteca.

Sostuvo que el PRD capitalino seguirá por la ruta del trabajo y la apertura a la ciudadanía rumbo al proceso electoral de 2024.

“En #VaPorLaCDMX el trabajo durante más de 3 años ha sido permanente, de ahí los resultados en 2021.

“Por ello, no hay cabida para las improvisaciones y anuncios de ocasión; seguiremos por la ruta del trabajo y la apertura a la ciudadanía rumbo al 2024”, afirmó la presidenta Nora Arias en sus redes sociales.

También advirtió que en el partido que dirige no se permitirá “ni un violentador al poder”.

 

Continue Reading

DESTACADO