Connect with us

NACIONAL

Billy Álvarez sigue siendo el director general y con facultades amplias de administración en La Cruz Azul

Published

on

Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales son los legítimos presidentes de los Consejos de Vigilancia y Administración, por lo que los disidentes José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez se cuidan de salir públicamente a hacer menciones o firmas legales, como los contratos de los jugadores de Cruz Azul, porque saben que carecen de dichas facultades y que de hacerlo caerán en fraude administrativo tipificado

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

En días pasados se presentó cierta confusión a raíz de que algunos medios de comunicación informaron sobre la destitución y salida de Guillermo Álvarez Cuevas y la toma administrativa de La Cruz Azul a manos de los consejeros ilegales José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel… una información totalmente falsa.
Es pertinente aclarar que por bases constitutivas el nombramiento y despido de la figura de Director General es exclusivamente facultad de la Asamblea General y los socios que la conforman.
Hay que destacar que en la Asamblea General de 2014, siendo presidente de la Mesa de Debates José Antonio Marín, se le otorgaron facultades amplias de administración a la figura del Director General, siendo en ese momento Billy Álvarez Cuevas, y quien hasta el día de hoy, y debiendo responder a las acusaciones personales de las autoridades, continúa con dichas facultades.


En concreto: Billy Álvarez sigue siendo el director general porque el órgano rector de La Cruz Azul, que es la Asamblea General, ni siquiera ha puesto en la agenda del día su posible remoción, ratificación o aceptación de su renuncia. De llegar ese día, es importante mencionar que se requiere la presencia de Billy para que él exponga los argumentos de su defensa.
La orden de aprehensión que tiene no significa culpabilidad y la resolución de un juez no está por encima de la decisión de socios en la Asamblea General.
En concreto: Presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia no están por encima del Director General, ni el Director General está por encima de la Asamblea General, que es el órgano rector y la máxima autoridad de la Cooperativa La Cruz Azul.

 

RESOLUCIÓN DA LEGALIDAD A DISIDENTES SU PERIODO DE 2018 A 2020
Cabe señalar que el día 9 de septiembre de 2021 se resolvió el amparo directo con número de expediente 92/2021, relativo al Juicio Ordinario Mercantil 1055/2018, relativo a la nulidad de asamblea celebrada de forma ilegal y plagada de nulidad, mas sin embargo el Primer Tribunal del Primer Circuito de la Ciudad de México resolvió en favor de Marín Gutiérrez y de Velázquez Rangel, los cuales fueron designados el primero como presidente del Consejo de Administración y el segundo como presidente del Consejo de Vigilancia por el periodo del 29 de septiembre de 2018 al 29 de septiembre de 2020, es decir, su gestión como consejeros ya terminó, esto con relación a las bases constitutivas vigentes en Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., que señalan que la duración en los cargos en representación de la sociedad son 2 años como consejeros.

 

SARABIA Y LÓPEZ, LEGÍTIMOS CONSEJEROS


El 26 de agosto de 2020 fue celebrada una asamblea con quórum legal en la que asistieron el 80% de los socios activos y convocada por más del 20% de los socios, en las oficinas corporativas de Gran sur, lugar donde tiene establecido su domicilio legal, y en la cual se vota nuevamente por consejeros resultando presidente del Consejo de Administración Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales como presidente del Consejo de Vigilancia, hoy en día vigentes y en funciones como lo establecen los Tribunales Locales y Federales, como legítimos directivos avalados y reconocidos por más del 80 por ciento de los socios activos que suman 716.

 

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ABRIL DE 2021, FUERA DE ESTATUTOS
Cabe destacar que el 5 de abril de 2021, los disidentes encabezados por Marín y Velázquez vuelven a celebrar una Asamblea extraordinaria fuera de estatutos cuya convocatoria es ajena al interés de los socios y ordenada por el juez 60 de la Ciudad de México, es decir, una asamblea mal convocada sin cumplir con los lineamientos legales de la Ley General de Sociedades Cooperativas, ni con las Bases Constitutivas vigentes de La Cruz Azul.
Se destaca adicionalmente que una Asamblea Extraordinaria por estatutos no puede votar por Consejo alguno, sin embargo, de forma muy conveniente José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez se reeligen.


Es importante resaltar que esta última Asamblea se encuentra en proceso de nulidad en Juicio Ordinario Mercantil ante Tribunales Federales quedando sin efectos la elección de estos consejeros, así como todos los actos y acuerdos celebrados.
En conclusión: Marín y Velázquez no tienen la representación social a la fecha, por lo tanto no pueden celebrar actos de administración, ni convocar asambleas, ni siquiera excluir a algún socio activo, ni tomar decisiones o actos administrativos.
Es sabido que al día de hoy tanto Marín Gutiérrez como Velázquez Rangel se han cuidado de salir públicamente a hacer menciones o firmas legales, por ejemplo con el equipo de futbol o las ampliaciones de las plantas; esto obedece a que ellos mismos saben que carecen de dichas facultades y que de hacerlo caerán en fraude administrativo tipificado, incluso existen juicios ya sobre este punto.

 

DISIDENTES GASTAN 800 MILLONES DE PESOS EN 8 MESES
El lamentable caso de La Cruz Azul está plagado de anomalías, omisiones de jueces, resoluciones, sin el debido proceso y más de 800 millones de pesos registrados ante el SAT pagados a abogados de quienes tienen tomada la Cooperativa en tan sólo 8 meses, es decir, salidas de más de 100 millones por mes a través de artimañas fiscales debido a.la carencia de facultades de los disidentes.


Lo anterior se puede constatar en archivos en poder de las autoridades de la CDMX, que es donde se encuentran las mayores anomalías que incluso ya fueron órdenes de investigación por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

 

 

NACIONAL

Disolví comisión para no crear división: Ricardo Monreal

Published

on

No quise profundizar en la diferencia porque no ayudaría al Presidente de la República, a la Cuarta Transformación y a nuestra causa, expresa el presidente de la Jucopo del Senado

POR JOVIRA

Con la promesa de que no dejará solos a las víctimas de abusos de autoridad en Veracruz, ni en cualquier parte del país, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, se muestra tranquilo por la decisión de haber disuelto la Comisión especial para investigar abuso de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz.
“Estoy muy tranquilo. Les quiero comentar que estoy realmente muy prudente, que asumo toda la responsabilidad de la decisión que tomamos sobre la Comisión. Para mí era muy importante o ser factor de división o ser factor de unidad: preferí ser factor de unidad”, indicó.
A través un video difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila dejó en claro que como senador, y sin involucrar a su grupo parlamentario, seguirá luchando por la justicia en todos los estados, particularmente en Veracruz.
“Las víctimas, los encarcelados injustamente, los perseguidos deben de tener confianza de que no los vamos a dejar solos o solas. Vamos a actuar con inteligencia, con prudencia, porque lo que más importa es su libertad. Porque no podemos ser neutrales ni menos tibios frente a casos de justicia. Nos vamos a colocar siempre del lado de la justicia”, destacó.

Tras informar que sostuvo reuniones con los sectores económicos, con las cámaras empresariales y en el Congreso de Guerrero, en donde realizó un simulacro de Parlamento con los Jóvenes 10 por México, Monreal señaló que afina los detalles de la agenda que presentará durante la reunión plenaria que iniciará este sábado con la presencia del secretario de Gobernación, Adrián Augusto López.
Cabe recordar que Ricardo, a través de un mensaje de WhatsApp, informó a sus compañeros de bancada que la comisión especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violación al Estado de Derecho en Veracruz llegó a su fin.
En el mensaje, el coordinador morenista manifestó su respeto y afecto personal a los senadores y senadoras que se inconformaron públicamente con él, por haber promovido dicha comisión.
“Quiero expresarles que asumo con toda responsabilidad, seriedad y humildad, que es un grupo considerable de senadoras y senadores no me acompañó en esa decisión, por lo que no sería responsable de mi parte profundizar la diferencia que después podría provocar mayor división. No ayudaría al Presidente de la República, a la Cuarta Transformación y a nuestra causa”.


Monreal agregó que en su vida pública nunca le han acompañado la indiferencia, ni la ingratitud, por lo que seguiría en su lucha en favor de las víctimas de las injusticias, en especial de José Manuel del Río Virgen, como lo haría por cualquiera de sus compañeros de bancada o sus colaboradores.

Continue Reading

NACIONAL

INE apelará negativa para acceder a expediente de Pío López Obrador

Published

on

El TEPJF argumentó que el secreto ministerial no es oponible a las labores de fiscalización que realiza el Instituto sobre el caso Pío

POR JOVIRA

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) alistan la presentación de un incidente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el incumplimiento de sentencia y la negativa de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de entregar información relacionada con los expedientes de los casos Pío López Obrador y Odebrecht.
En el marco de la sesión extraordinaria, la consejera Adriana Favela aseguró que “ya se están preparando estos incidentes de incumplimiento de sentencia para que la Sala Superior valore esta circunstancia”.
Durante la sesión virtual se informó que se presentará este incidente en el marco del debate respecto al desechamiento de una queja del PAN contra Alejandro Esquer, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Adriana Favela expuso que, en su sentencia, el TEPJF argumentó que el secreto ministerial no es oponible a las labores de fiscalización que realiza el Instituto sobre el caso Pío López Obrador.
Recordó que no habían obtenido esa información para continuar con las investigaciones.
Cabe recordar que este tema es referente con el video difundido en agosto de 2020, donde se observa a Pío López Obrador cuando recibe dinero en efectivo de David León, entonces operador del gobierno de Chiapas, a cargo de Manuel Velasco.


En este contexto, el Consejo General del INE desechó la queja que interpuso el PAN en contra de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, por los videos en los que aparece depositando dinero en efectivo para el fideicomiso de Morena “Por los demás” en 2017.
Los consejeros argumentaron que, aunque en esa investigación comprobaron que existió una estrategia para realizar estos depósitos y que existía un vínculo claro con Morena, la Sala Superior del TEPJF lo revocó.
“El Instituto Nacional Electoral acreditó la relación del fideicomiso con Morena y le impuso una multa al partido por 197 millones de pesos, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral lo revocó lisa y llanamente, por lo que es un asunto ya juzgado con la imposibilidad de reactivar la indagatoria”, dijo la consejera Dania Ravel.
“Es evidente participación en una estrategia ilegal y fraudulenta que sirvió para financiar a Morena”, indicó el representante del PAN, Víctor Hugo Sondón.
Recordó que aparecen en los videos moviendo cantidades de dinero en efectivo personas ligadas a la oficina de la Presidencia de la República, incluso en la misma sucursal bancaria.

Continue Reading

LA REVISTA

Nicolás Romero no cumple con las demandas sociales de la población: Antorcha Campesina

Published

on

El dirigente Héctor Javier Álvarez Ortiz anuncia la concentración de 20 mil personas en el palacio municipal para entregar el pliego petitorio al alcalde morenista Armando Navarrete

POR JOVIRA

El Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México, en voz de su dirigente Héctor Javier Álvarez Ortiz, acompañado de su equipo de trabajo, anunció que el próximo 22 de febrero, a las 10 de la mañana, en representación de todas las comunidades de Nicolás Romero, más de 20 mil habitantes de esa demarcación se congregarán en la explanada municipal para entregar el pliego petitorio que engloba todas las demandas de obra pública que requieren los nicolasromerenses.
En conferencia de prensa ante medios periodísticos que cubren la región, el líder social indicó que de un millón 126 mil pesos que ejerce el municipio de Nicolás Romero, solamente se invierte cada año alrededor del 10 por ciento, cantidad insuficiente para cubrir las demandas sociales de los habitantes de la demarcación.
Por ello la organización social encabezará la lucha para que la administración local designe más recursos para solucionar las necesidades de la población.


Ante esta problemática es que Antorcha Campesina anuncia el próximo movimiento social para el mes de febrero.
“El pueblo tiene que unirse y participar en la lucha por la solución de sus demandas”, mencionó al respecto el dirigente social.
Aclaró que dicha manifestación está sujeta a las condiciones epidemiológicas que rijan en la fecha acordada.

‘EL PUEBLO DEBE UNIRSE EN LA LUCHA POR LAS DEMANDAS’
Asimismo, indicó que el Movimiento Antorchista, a través de anuncios en las redes sociales, espectaculares, mantas, pintas en las paredes, así como en asambleas generales en las comunidades, invitará a toda la población para que se una y luche por sus demandas.
Con ello -dijo- se espera que el presidente municipal morenista Armando Navarrete se muestre receptivo al mensaje y sensible ante las carencias que afectan al pueblo de Nicolás Romero.
Refirió que enarbolaron las demandas de toda la población, sean antorchistas o no antorchistas. En ese aspecto comunicó que entre las demandas de alto impacto que solicitarán al gobierno se encuentra la construcción de distribuidores viales, clínicas municipales, seguridad, así como la construcción de redes de agua potable, drenajes, pavimentaciones, mejoramiento de escuelas y áreas deportivas para los jóvenes, entre otras.
Subrayó que la entrega del pliego petitorio es el inicio de la lucha, es el primer paso que le permitirá al presidente municipal conocer las necesidades más urgentes de la población.
Aclaran que tal acción “no significa que nos plantemos”. Nuestro objetivo es que se construyan las obras de infraestructura pública que requieren los habitantes de las 100 comunidades donde la organización tiene presencia, enfatizan.


El gobierno municipal -puntualizó- debe de revalorizar el gasto público que ejerce, debe de invertir en obras que sirvan a la población y que sean útiles a la gente; su inversión en obra pública debe ser responsable, y además hace falta mantenimiento a las obras ya construidas.
Aseguró que el martes 22 de febrero será una muestra de la vitalidad de la organización social en el municipio de Nicolás Romero, ya que cada antorchista que asista será de forma consciente y de manera convencida de que sólo con la unión del pueblo se puede transformar la sociedad en beneficio del mismo pueblo.

Continue Reading

Trending