Connect with us





NACIONAL

Bigamia, la infamia del diputado morenista Pepe Toño García

Published

on

Le filtran dos actas de matrimonio * El aspirante a la alcaldía de Huixquilucan también es chapulín, pues cuando era panista atacaba al Presidente AMLO y al gobierno federal

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

José Antonio García García, diputado federal de Morena, está en el ojo del huracán por sus escándalos: no pagar la luz, chapulineo y ahora le filtran dos actas de matrimonio, por lo que incurriría en el delito de bigamia.

El diputado federal de Morena por Huixquilucan se parece mucho al ajo, pues cada día le encuentran más propiedades y atributos.

Los escándalos le salen como fuentes brotantes, pero ahora toma mayor relevancia por ser aspirante de Morena a la alcaldía de Huixquilucan, el municipio más seguro y de mayor crecimiento en todo el Estado de México.

Luego de ser señalado de no pagar la energía eléctrica durante 10 años utilizada en su rancho de Huixquilucan y de presuntamente ejercer violencia contra una ex colaboradora, ahora le sale que practicó la bigamia, porque se casó sin divorciarse de su primera esposa… ¡en un lapso de tres meses!

Según información pública obtenida mediante un recurso basado en la Ley de Transparencia, el legislador del partido guinda contrajo matrimonio en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, estado de Sonora, con Berenice Díaz Urquidez, el 4 de abril de 2018, tal y como asienta el acta expedida por la oficialía 018010, en el libro 002 del acta 00243, con fecha de registro: 20/04/2018.

Así, sin estar divorciado, el diputado se casó tan solo 3 meses después con Avryl Chávez Peregrino, el 27 de julio de 2018, en Huixquilucan, Estado de México, lo que se comprueba con el acta número 00265, inscrita en el libro 2 en la oficialía 0001.

El funcionario encargado de crear leyes resulta que se burla e la ley al casarse dos veces sin estar divorciado y en lapso de 3 meses… ¡para Ripley!

Veremos si la FGJEM le aplica la ley al diputado morenista como se hizo en el caso de Raymundo Martínez, quien es sacado de la jugada en el marco del proceso electoral 2024 en Toluca, Estado de México.

Como bien dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Cuando menos Morena debería investigar el caso por el prestigio e imagen del partido en el poder.

Ante este hecho, el colectivo de mujeres Artemisas determinó iniciar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de José Antonio García García por hechos constitutivos de delito.

¿Qué dirán sobre este punto la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte e Higinio Martínez?

Ya veremos si actúan con la misma vara como con Raymundo Martínez.

 

CHAPULÍN DE PRIMERA

Cabe recordar que Pepe Toño García también practica el chapulineo, pues dejó el PAN para brincarse a Morena.

Cuando era panista era un asiduo crítico del Presidente López Obrador, del gobierno federal y de la Cuarta Transformación.

 

Desde el 31 de julio de 2023 ya se “purificó” y ahora ya se siente más guinda que los propios morenistas.

“Muchas gracias a todos los que me acompañaron el día de ayer a mi registro como aspirante a candidato a presidente municipal de Huixquilucan en el proceso interno de MORENA, juntos y unidos lograremos que la esperanza y la transformación llegue al municipio más chingon del país”, dijo en la plataforma X.

Cómo cambian las personas, por eso en los cafés políticos se dice que lo peor de los partidos políticos están en Morena… y es una realidad ante los hechos, pues todos los que dicen integrantes de la 4T tienen un pasado político, empezando por el Ejecutivo federal, que fue priísta, luego perredista y ahora morenista… y así como él muchos: Bartlett, Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal, entre otros.

Hasta el momento el legislador Pepe Toño hace mutis sobre el escándalo de las actas de matrimonio y ninguna palabra ha comentado al respecto.

NACIONAL

La sociedad ya despertó: Enrique Vargas

Published

on

De un sólido liderazgo estatal a figura nacional * Su visión, compromiso y capacidad para construir consensos lo posicionan como un gran activo para el panismo

 

JESÚS VIRA

 

Hablar de Enrique Vargas del Villar es mencionar a un personaje de retos y que su prioridad es luchar por un México mejor.

Vargas del Villar es un gran activo del panismo y su llegada al Senado de la República es sólo un escalón más de  muchos cargos que tendrá en su horizonte político.

La gubernatura mexiquense está en su futuro y, ¿por qué no?, de ahí brincar y disputar por la Presidencia de la República.

Es innegable que Enrique Vargas es una gran figura política nacional, destacando su compromiso con la democracia y su gran trabajo legislativo en pro la sociedad mexiquense.

En la marcha por la democracia, Vargas declaró de manera enfática: “¡La sociedad ya despertó!”, y reiteró su compromiso con los principios democráticos y su apoyo al activismo ciudadano.

El coordinador de los diputados panistas mexiquenses tiene una gran capacidad para establecer conexiones y construir alianzas significativas en diferentes ámbitos, algo muy importante en estos tiempos en que la sociedad está dividida e impera la confrontación.

Vargas del Villar enfatiza la importancia de no politizar la crisis hídrica y muestra su responsabilidad hacia los problemas que enfrenta el país, además de fortalecer la democracia y la formación de líderes políticos capacitados, pero también muestra su preocupación por la polarización.

El diputado panista pide respetar el Estado de Derecho, por lo que es un defensor de la institucionalidad y la justicia.

Es un gran negociador y evidencia su voluntad de trabajar en colaboración con todos los actores relevantes para impulsar el desarrollo del país.

Está claro que su visión, compromiso y capacidad para construir consensos lo posicionan como una figura nacional y un gran activo para Acción Nacional.

Su determinación para abordar los desafíos de manera constructiva y su enfoque en el bien común lo convierten en un líder político a tener en cuenta en el panorama nacional.

 

VA EL FRENTE POR CARRO COMPLETO EN NAUCALPAN

Afirmó que la coalición del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza no solo ganará en el municipio referido las votaciones del próximo 2 de junio, sino que el triunfo será contundente y muy amplio.

Sobre su campaña por la senaduría, dio a conocer que iniciará el próximo 2 de marzo.

Hizo ver que la coalición referida ganará todos los municipios del Estado de México que actualmente gobierna.

Continue Reading

NACIONAL

“Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”: AMLO

Published

on

El Presidente responde ante reportajes de supuestos vínculos con el narco * El Primer Mandatario afirma que respetará la veda electoral porque no quiere que “lo cepillen”

 

ERIC GARCÍA

 

Tras la publicación de dos reportajes de medios estadounidenses que lo vinculaban con supuestos financiamientos a sus campañas presidenciales de 2006 y 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, el Ejecutivo federal afirmó que debido a que ha conducido su vida con honestidad, descartó que esa campaña pueda afectarle.

 

VEDA ELECTORAL

En compañía del gobernador Rubén Rocha Moya (Morena), el Primer Mandatario afirma que respetará la veda electoral porque no quiere que “lo cepillen” (sancionen).

“Nos vamos a seguir encontrando, voy a regresar a Sinaloa, en los próximos tres meses no, viene la veda electoral y no quiero, como se dice en el beisbol que me vayan a cepillar, porque ya vi cómo andan: con mucho miedo y enojadísimos y con la máxima del hampa del periodismo y del hampa de los delincuentes de cuello blanco según la cual ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’.

“Eso puede aplicar en otros casos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales; pero yo siempre he hecho de mi vida una línea recta y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, por eso me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, dijo.

Continue Reading

NACIONAL

Romina Contreras y Carlos Peralta, con proyección hacia el futuro

Published

on

Sostienen encuentro estratégico en Huixquilucan * A través de una publicación en su cuenta de redes sociales, la alcaldesa Contreras expresó su entusiasmo por el reencuentro con Peralta Quintero, calificándolo como un “amigo”

 

JESÚS VIRA

 

En un ambiente de colaboración y proyección hacia el futuro, Romina Contreras Carrasco, la alcaldesa de Huixquilucan, Estado de México, sostuvo una reunión clave con Carlos Peralta Quintero, director general de Grupo IUSA.

Este encuentro tuvo lugar durante la presentación del Informe 2023 del rector de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, el padre Cipriano Sánchez, y contó con la participación destacada de figuras relevantes en los ámbitos académico y empresarial.

A través de una publicación en su cuenta de redes sociales, Contreras Carrasco expresó su entusiasmo por el reencuentro con Peralta Quintero, calificándolo como un “amigo”.

“Me dio mucho gusto saludar a mi amigo, Carlos Peralta Quintero, durante la presentación del Informe 2023 del Rector de la @anahuac, @padrecipriano”, compartió la presidenta municipal.

Asimismo, Contreras extendió sus felicitaciones al padre Cipriano Sánchez por los logros alcanzados por la universidad bajo su gestión, y resaltó los avances significativos como la construcción del clúster Anáhuac Labs.

Además, destacó iniciativas como la entrega de becas a estudiantes destacados y vulnerables económicamente, la realización de jornadas médicas y la colaboración en proyectos vinculados a la Agenda 2030 y en materia de agua.

 

COLABORACIÓN SOCIEDAD-GOBIERNO

Cabe señalar que esta semana, Contreras dio inicio a los programas “Apoyo Alimentario Sigamos Avanzando” y “Faenas Comunitarias” del año 2024, que buscan garantizar el acceso a alimentos de calidad y a materiales de construcción para obras sociales organizadas por los vecinos, respectivamente.

Además, con la entrega de cinco toneladas de cemento a los cinco cuarteles de la Cabecera Municipal marcó el comienzo de “Faenas Comunitarias 2024”, enfocado en la mejora de las comunidades a través de la colaboración entre sociedad y gobierno.

Cabe señalar que Carlos Peralta también se reunió a finales de enero con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para discutir nuevas inversiones energéticas en esa entidad, que incluyen una planta de fertilizantes en Reynosa y el desarrollo del Puerto Norte de Matamoros, con lo que mantiene un perfil activo en la promoción de proyectos energéticos en el país.

Continue Reading

DESTACADO