Connect with us

NACIONAL

Aparentan ser gente buena y honrada, pero son hipócritas y llenas de maldad: Calderón a AMLO

Published

on

La respuesta del ex mandatario es porque el Presidente López Obrador llamó a seguir el ejemplo de Jesús

POR MARCO ANTONIO FLORES

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó en su mensaje navideño a seguir el ejemplo de Jesucristo, Felipe Calderón respondió que no se puede predicar la caridad y a la vez promover el odio.
“A quienes dicen una cosa, pero practican otra, Jesús les dice ‘sepulcros blanqueados y raza de víboras. Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad” Mt 23″, tuiteó.


Anoche, López Obrador señaló que Jesús era reconocido por su amor a los pobres y olvidados.
“Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados”, escribió.
“Gandhi decía: ‘No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús’. Sigamos su ejemplo. Felicidades”.


El mensaje fue escrito junto a una imagen de la pintura de Orozco “Cristo destruye su cruz”, de 1943.

NACIONAL

Contra viento y marea, paz laboral en Cooperativa La Cruz Azul de Tula

Published

on

Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín preparan nuevo ataque contra Tula, la planta en donde se respetan los derechos de socios, trabajadores y familiares… para enojo de los usurpadores de las oficinas de Gran Sur

 

JOVIRA

 

El temor ronda en la planta de la Cooperativa Cruz Azul, pues los disidentes Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez están aferrados en apoderarse de esas instalaciones contra viento y marea… y no les importa si hay marea azul o si hay fuego ardiente y lluvia de balas.

Quieren repetir el ‘baño de sangre’ azul ocurrido en días pasados, es el único bastión de los socios cooperativistas que les falta para tener el control completo de La Cruz Azul.

Pero los disidentes, que no son nada inteligentes, siguen con su sarta de mentiras y crear confusión, pues en realidad los dueños de La Cruz Azul son los socios cooperativistas.

Ante esta problemática, los cooperativistas responden a los señalamientos de los disidentes y fijan su postura.

 

EL ‘IMPERIO DE MENTIRAS’ DE LOS DISIDENTES

Los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, administradores legales y legítimos de la Planta de Tula, responden a las acusaciones de José Antonio Marín y Víctor Velázquez.

1.- La posesión de la planta de Tula deriva de un acto jurídico resuelto por el Poder Judicial en el que se determina que la posesión legal y legítima de la planta es responsabilidad del grupo que actualmente la administra, por lo que sembrar versiones irresponsables de que la posesión es producto de un despojo son mezquinas y busca generar confusión.

2.- El trabajo constante para impedir el deterioro de las condiciones laborales y de prestaciones de socios, trabajadores, jubilados y familiares ha sido un gran reto para la administración de la planta; sin embargo, es necesario precisar que gran parte del daño de las condiciones de nuestros agremiados y sus familias se ha promovido desde el grupo que encabezan Marín y Velázquez, quienes con tal de obtener apoyos mediante la coacción para su causa, han recortado sueldos, prestaciones médicas de consultas y medicinas a manera de presión para que la gente se pase de su lado. Con estas acciones, se han afectado a niños, jubilados y enfermos terminales.

3.- En la planta se mantiene un estricto plan de mantenimiento de las diferentes máquinas y equipos que permiten mantener niveles de productividad inmejorables, de igual forma los equipos de seguridad de los trabajadores están en óptimas condiciones y se realiza una revisión diaria de los protocolos de seguridad. Cuando hay fallas en los equipos es resultado de los ataques y asaltos arteros de los grupos contratados desde la CDMX para agredir a planta de Tula.

4.- Recientemente han circulado en medios de comunicación nacional versiones de que existen abusos en la Planta de La Cruz Azul, en Tula, contra socios, trabajadores, familiares e, incluso, de miembros de las comunidades aledañas, con el fin de sembrar la versión de una zona sin ley por el incremento de robos y la presencia de hombres armados.

5.- Estas versiones son totalmente falsas y dolosas, pues buscan crear un ambiente para promover un nuevo asalto violento a la planta.

 

PIDEN AYUDA A LAS AUTORIDADES ESTATAL Y FEDERAL

Ante esta grave situación, los cooperativistas hacen otro respetuoso llamado al gobernador Omar Fayad; al gobernador electo Julio Menchaca; a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; al comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, y al presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badiillo, para que incrementen la presencia de las fuerzas del orden en los alrededores de la planta con el propósito de impedir una nueva agresión y un nuevo baño de sangre como el que ya ocurrió el pasado 27 de abril.

A Sheinbaum se le pide hacer uso de su sistema de cámaras instalado en la Ciudad de México para detectar posibles aglomeraciones inducidas con camiones y vehículos que pudieran derivar en la organización de grupos para trasladarse a agredir a los socios, trabajadores, familias y habitantes de las comunidades aledañas a la planta de Tula.

Asimismo, también piden que se sumen los trabajos de inteligencia correspondientes para detectar a los organizadores de estos grupos y a la gente que los financia y poder prever cualquier ataque.

 

Continue Reading

NACIONAL

¡Morena vs Morena! Impugnan elección en Milpa Alta

Published

on

La mayoría de competidores acusa compra de votos e infinidad de irregularidades

 

KARLA GARCÍA

 

La elección para elegir congresistas en Morena por el distrito 21, que comprende Milpa Alta y Xochimilco, resultó impugnada por la mayoría de los competidores de Milpa Alta antes de vencerse el término para presentar impugnaciones ante la Comisión de Honor y justicia del CEN de Morena.
Entre los candidatos que se inconformaron se encuentran José Luis Cabrera, Edén Garcés, Antonio Bolaños, Octavio Rivero, Gardelia Evillano e Irasema Cabrera, quienes manifestaron un proceso viciado al presentarse el día de la jornada compra de votos, entrega masiva de despensas, acarreos masivos, no hubo mecanismo alguno para que los candidatos pudieran tener representantes ante las casillas.
Por si lo anterior fuera poco, se permitió votar a personas que no presentaron formato de afiliación con copia de credencial de elector con domicilio en el distrito electoral correspondiente, además de la falta de certeza en cuanto al número total de boletas disponibles para la jornada electoral, así como el número de boletas utilizadas y no empleadas.


Al realizar el cómputo final se concluyó que existían 8 mil 470 formatos de afiliación contra 9 mil 780 votos efectuados, mil 310 votos que no coinciden con los formatos de afiliación entregados en el proceso, es decir, las casillas posiblemente fueron rellenadas, esto con el fin de beneficiar a los candidatos oficialistas Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa Alta, y su hermano Víctor Manuel Vanegas, actual funcionario de CORENADR.
Lo real es que el proceso estuvo muy mal organizado y fueron horas las que las personas tuvieron que esperar para poder emitir su voto.
Al final los 10 congresistas ganadores y electos son: Víctor Hugo Muñoz, Octavio Rivero, Guerrero de la Cruz Clavel, Víctor Manuel Vanegas, Daniel Cruz Olvera, Erika Rosales, Judith Vanegas, Guadalupe Ramos, Gardelia Evillano y Silvia de la Cueva.

Continue Reading

NACIONAL

Monreal, el único sensato de Morena: Javier Lozano

Published

on

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se negó a unirse “al clima de linchamiento que la noticia detonó contra el ex mandatario Peña, pues, puntualizó, él ha sido víctima de los mismos

 

JOVIRA

 

El panista Javier Lozano Alarcón es uno de los más fervientes críticos de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) y no es sorpresa que sus críticas vislumbren ante cualquier tema, noticia o polémica de la administración.

Una de éstas son las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente, Enrique Peña Nieto (EPN); tema al cual el blanquiazul tachó de ser “un distractor” sin posibilidad de proceder, aun cuando militantes y simpatizantes de Morena señalaran lo contrario.

Sin embargo, hubo una voz dentro del guinda cuyo pronunciamiento nadó contra corriente de la opinión general del partido: Ricardo Monreal, líder morenista en el Senado de la República, y a quien Lozano reconoció como “la única voz sensata” de la militancia.

El pasado 4 de agosto cuando el órgano a cargo de Alejandro Gertz Manero dio a conocer las tres carpetas de investigación abiertas contra Peña Nieto por diversos federales, tales como enriquecimiento ilícito, de índole electoral, entre otros más.

Ante ello, fue que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se negó a unirse “al clima de linchamiento que la noticia detonó contra el ex mandatario pues, puntualizó, él ha sido víctima de los mismos.

“Sería incongruente que cuando fui perseguido, nadie aplaudía o todos aplaudían. Y, ahora que soy parte del gobierno legislativo como mayoría, me sume a este clima de linchamientos a priori. ¡No!”, aseveró ante medios de comunicación.

Cabe recordar que, en la crítica de Lozano a las denuncias, el panista también había acusado que la noticia de la Fiscalía violaba el principio de secrecía. Ese mismo tenor fue aludido por Ricardo al señalar que dicho asunte debe resolverse en tribunales y no en los medios de comunicación.

“Este tipo de procesos deberían de llevarse a cabo en los tribunales, en el Ministerio Público y no en tribunales de medios. No creo que sea lo correcto. Voy a defender siempre el principio de presunción de inocencia y no me sumo al clima de linchamiento de nadie, de nadie, de donde vengan”, advierte.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía el ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con tres carpetas de investigación abiertas en su contra por diversos ilícitos.

La primera de ellas, responde a la presunta comisión de delitos electorales y patrimoniales, derivado de diversas denuncias en las que se involucra a Peña Nieto con la compañía española OHL -la cual también ha vislumbrado en el juicio contra Emilio Lozoya, su entonces titular de Petróleos Mexicanos (Pemex)-.

Una segunda carpeta es por enriquecimiento ilícito, aunque la Fiscalía refirió que continúa la recolección de dictámenes fiscales y patrimoniales, los cuales se están desahogando ante las instituciones y peritos correspondientes.

Finalmente, la última línea corresponde a la denuncia que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer el 7 de junio pasado, tras detectar transferencias internacionales y millonarios en las cuentas del ex mandatario -en periodos posteriores a su presidencia- y vínculos corporativos en empresas con irregularidades fiscales y financieras.

Continue Reading

DESTACADO