Connect with us





IMPACTUS

¿Y cuándo cárcel para Chíguil?

Published

on

Morena no acata la orden del juez de investigar nuevamente la tragedia del ‘News Divine’ * Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy deben pedir al alcalde de la Gustavo A. Madero dejar su cargo para ser enjuiciado, pero está claro que no les interesa dar justicia a víctimas

 

POR JORGE BUENDÍA GARCÍA

 

Ya son más de 13 años de la tragedia ocurrida en la discoteca ‘News Divine’ y todavía no hay justicia para las víctimas.

Desde 2019 está vigente la orden de un juez de investigar nuevamente la tragedia del ‘News Divine’,  pero Morena, que siempre pregona transparencia y un combate frontal a la impunidad, se hace de la vista gorda para esclarecer el caso.

Y para muestra un botón: Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy deben pedir al alcalde de la Gustavo A. Madero dejar su cargo para ser enjuiciado, pero se pasan por ‘el arco del triunfo’ la instrucción del juez porque no les interesa dar justicia a víctimas.

La jefa de Gobierno, la consentida del Presidente Andrés Manuel López Obrador, parece no acatar la instrucción presidencial: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Así como Emilio Lozoya y Rosario Robles, funcionarios del sexenio pasado, están en la cárcel… ¿cuándo le tocará prisión a Chíguil?

 

ORDEN DEL JUEZ DATA DESDE 2019

Ángel Aarón Cámara Atristáin, juez del Sistema Procesal Acusatorio, ordenó una amplia investigación e imparcial a fin de que haya justicia para las víctimas de la tragedia del Nesw’s Divine y que los responsables no queden impunes, en este caso el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y su coordinador de asesores, Rafael Bustamante.

Así lo determinó el impartidor de justicia al final de la audiencia celebrada el pasado 26 de febrero de 2019 en la Unidad de Gestión Número 8 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde Cámara Atristáin dejó sin efecto la petición del no ejercicio de la acción penal contra Chíguil por parte de la Fiscalía de la Coordinación de Ministerios Públicos Auxiliares de la fiscal Ernestina Godoy Ramos.

Después de tres horas de la audiencia y tras escuchar los argumentos del abogado de las víctimas, Moisés Martín Castillo Guerrero, el juez revocó las autorizaciones del no ejercido de la acción penal acordadas en las carpetas de investigación CI-FSP/B/UI-B-3 C/D/2313/06-2018 y CI-FSP/B/UI-B-3 y C/D2314/06-2018.

Presentes ese día estuvieron con el abogado Claudia Martínez Alcalá en representación de su hija -postrada en silla de ruedas- Jennifer Jiménez Martínez, así como Martín Rocha Sánchez, en representación de su menor hija y occisa Erika Janeth Rocha Maruri, así como la defensa del implicado Francisco Chíguil -vía la procuraduría capitalina-, los fiscales Francisco Moreno Vázquez y María del Carmen Fernández Trejo.

La petición del juez de realizar desde cero una investigación del caso se enmarca en el absoluto respeto al Sistema de Justicia Interamericano de Derechos Humanos y del cual México forma parte. Esto al considerar la actualización de “violaciones graves a los derechos humanos” de las víctimas respecto de los hechos ocurridos el 20 de junio de 2008 en la discoteca-bar denominada “New’s Divine” por los delitos de homicidio, lesiones, uso indebido de facultades y atribuciones, ejercicio ilegal del servicio público y corrupción de menores, y lo que resulte a raíz de las correspondientes investigaciones.

El juez Cámara Atristáin dejó en claro que los investigados en las carpetas señaladas son los ciudadanos Francisco Chíguil Figueroa y Rafael Bustamante Martínez, quienes actualmente ocupan cargos públicos, el primero como alcalde en la demarcación política de Gustavo A. Madero y el segundo se desempeña como coordinador de asesores de dicho alcalde.

Sin embargo, especificó que “las investigaciones de mérito deberán realizarse en forma amplia, es decir, además de las personas indicadas y cada una de las que pudieran resultar responsables por la comisión de un delito”.

Derivado de la resolución que tomó el juez, el 28 de febrero envió los oficios respectivos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; al presidente del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo; a la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, y a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández.

Ya casi va para 3 años la resolución del juez y Sheinbaum y Godoy siguen sin dar justicia a las víctimas.

A los anteriormente mencionados, Ángel Aarón Cámara les pide tomar las medidas que consideren necesarias a efecto de garantizar una investigación transparente y en igualdad de circunstancias de las víctimas directas e indirectas frente a los investigados respecto de los sucesos de la discoteca “New’s Divine”.

“En otras palabras, para evitar que por el simple hecho de tratarse de servidores públicos pudieran eventualmente generarse obstáculos para hacer efectivos los derechos fundamentales de las víctimas, así como las garantías correspondientes para hacerlos efectivos”, expresó el juez.

 

CHÍGUIL TIENE QUE RENUNCIAR AL CARGO

Más de una hora tardó el abogado defensor de las víctimas, Moisés Martín Castillo, en fundamentar la impugnación del no ejercicio de la acción penal en contra del alcalde Francisco Chíguil, solicitada por los fiscales dependientes de la oficina particular de la titular de la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina.

Castillo Guerrero explicó que la presente audiencia se llevó al cabo a partir de que el Ministerio Público propuso el no ejercicio de la acción penal en las carpetas de investigación 2313 y 2314.

“Sin embargo, la nueva óptica del Sistema Penal Acusatorio nos indica que todos los delitos y toda la actuación del Ministerio Público deben verse a la luz de los derechos humanos”, apuntó el litigante.

Así es como durante la audiencia, el abogado de las víctimas fundamentó el motivo por el cual los delitos que nacen a raíz de violaciones cometidas a derechos humanos son imprescriptibles y “no siguen el orden común de legalidad con taxatividad de la ley”.

“Esto quiere decir que cuando hay una violación a los derechos humanos, esos delitos no son sujetos de la regla general de prescripción”, expresó. “Esto por la siguiente razón: cuando existe una violación a los derechos humanos, ésta permanece en el tiempo. No se diluye. Los derechos humanos son imprescriptibles, inalienables e irrenunciables”, siguió.

Además, sostuvo que si esos delitos no son investigados bajo los tres principios del nuevo Sistema Penal Acusatorio, permanecerán en la impunidad, como es el caso “New’s Divine”: primero, conocer la verdad de los hechos; segundo, que el responsable  no quede impune; y tercero, obtener la reparación del daño.

A 13 años de la tragedia -señaló- las víctimas no han recibido justicia. “Y los familiares de las mismas, así como la sociedad en su conjunto, no han tenido acceso a la verdad histórica de los hechos y los responsables siguen impunes”.

Martín Castillo fue enfático en señalar que después de una década y de varias averiguaciones previas, nadie está señalado como directamente responsable de los hechos; nadie ha sido sancionado por homicidio, ni por lesiones.

“La única persona que está en prisión es Alfredo Maya Ortiz por corrupción de menores, quien se ostentaba como dueño del New’s Divine. Por su parte, el señor Guillermo Zayas se encuentra prófugo porque hay una orden de reaprehensión pendiente de ejecutar. No ha sido capturado y evidentemente no ha enfrentado un proceso penal y no ha habido sentencia.

“Ángel Nava, quien fungía como director general Jurídico y de Gobierno, sí fue sancionado e inhabilitado cuatro años nueve meses por el delito de uso ilegal de facultades y atribuciones. Sin embargo, su superior jerárquico que es el ciudadano Francisco Chíguil Figueroa, que debe responder por la responsabilidad que le acarrea directamente el puesto que ostentó, no ha sido llevado ante la justicia para responder por los cargos de homicidio y lesiones de las víctimas anteriormente citadas”, expuso.

Una vez efectuada su exposición, el abogado solicitó al juez enviar los oficios respectivos de acuerdo al Artículo 74 fracción IV de la Ley General de Víctimas, el cual sustenta que una persona como ente del Estado o responsable de la administración pública, ha cometido violaciones a los derechos humanos, no puede ni debe ocupar cargo público alguno.

 

CHÍGUIL FIRMÓ REAPERTURA DEL NEW’S DIVINE

El 19 de junio de 2018, familiares de las víctimas del “New’s Divine” hicieron públicos los documentos que responsabilizan al ahora alcalde de haber autorizado la reapertura del establecimiento.

Los documentos exhibidos señalan que el 21 de junio de 2006, el entonces director general Jurídico y de Gobierno de Gustavo A. Madero, Jorge González Macías, firmó el expediente SVR/E/178/2006 de clausura del establecimiento ubicado en Calle 303, número 186, colonia Nueva Atzacoalco, en donde además se impuso una multa de 48 mil 962 pesos.

Además, los familiares también presentaron copia certificada del documento firmado por el entonces delegado Francisco Chíguil, en donde autoriza la reapertura del lugar denominado “DISCO & CLUB NEW´S DIVINE” con giro de discoteca y número de expediente SVR/E/353/07 y fecha de reapertura del 28 de diciembre de 2007.

El documento, firmado por Chiguil, resolvió: “Se ordena el levantamiento del estado de clausura temporal que impera en el establecimiento mercantil DISCO CLUB NEW’S DIVINE, ubicado en Avenida Ingeniero Eduardo Molina y Calle 312, Colonia Nueva Atzacoalco de esta demarcación”.

 

EL JUEZ JUSTICIERO

De entrada, el juez Cámara Atristáin sostuvo que si el Estado no sirve para proteger a las víctimas pierde razón de ser desde su esencia misma.

“Un jefe de Gobierno, un jefe de un operativo y un jefe de la policía, nadie ha respondido por los homicidios en un evento tan lastimoso”, aseguró.

Adelantó que si el caso no llegara a resolverse por las instancias de justicia en México, con seguridad la Corte Interamericana de Derechos Humanos puede llegar a calificarlo como un delito de lesa humanidad. “Hay mucho qué hacer y la verdad nadie ha hecho nada”.

“Yo entiendo la postura de ustedes, señores fiscales, pues vienen aquí a la materia sustantiva para dar contestación a esas álgidas interrogantes de las víctimas y del asesor jurídico”.

Efectivamente ahora hay que investigar, sancionar y reparar, pero son 13 años; un año más y será otra agonía. Por lo tanto, ordenó a los fiscales de la entonces Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México volver a realizar las investigaciones desde cero.

Adicionalmente, el juez se dijo sorprendido de la postura de los fiscales, que siempre proponen el ejercicio de la acción penal y dejan al impartidor de justicia la tarea de desecharlo. Curiosamente, dijo, hoy sucedió al revés: cerraron la puerta a las víctimas y empoderaron al imputado (hoy alcalde). Desconoció las circunstancias particulares, mismas que no detienen al Tribunal que se pronuncia en justicia. “Abre una puerta enorme a las víctimas”.

¿Qué sanciones conllevan los delitos de lesiones, homicidio, uso indebido de facultades y atribuciones y corrupción de menores, en los que incurrió Chíguil?, se le preguntó al defensor jurídico.

“Son penas muy grandes que van de los ocho a los 12 años de prisión”, respondió Castillo Guerrero.

La pregunta que surge es: ¿pisará la cárcel Francisco Chíguil? Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy tienen la palabra.

IMPACTUS

Le vale a AMLO advertencia del INE y del TEPJF: Sigue hablando de la elección del Edomex

Published

on

El Presidente confirma su ideología: ¡Al diablo las instituciones! * El hombre más importante del país no respeta la legalidad ni el proceso electoral

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Ya desde que era opositor, Andrés Manuel López Obrador ya había fijado su postura: ¡Al diablo las instituciones!

Ejemplos hay muchos, pero comentaremos los más notorios, como el caso de Juanito, quien se prestó para competir por la alcaldía de Iztapalapa y ya ganando tuvo que renunciar para que Clara Brugada fuera la delegada. Ahí AMLO mostró sus dotes para brincarse la legalidad.

Otro ejemplo: No cumplía el requisito de residencia para ser jefe de Gobierno de la Ciudad, pero se lo permitieron y llegó a ser mandatario capitalino.

Más caso: El predio Encino, que no acató López Obrador la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo mismito que hoy pasa en la actualidad… de ahí su desafuero para que enfrentara la justicia, pero a Vicente Fox le temblaron los piecitos y nada le hizo. De nada sirve que el exmandatario panista diga que se arrepiente de no haber actuado conforme a Derecho.

Y el hecho más notorio: El plantón de Reforma, sin importarle las molestias a los automovilistas ni las pérdidas económicas de los empresarios que trabajan por esa zona.

Eso sin tomar en cuenta que tomó protesta como “presidente legítimo” en la plancha del Zócalo capitalino.

Ahí, en ese lugar, se hizo famosa su frase: “¡Al diablo las instituciones!”.

Con estos ejemplos, todo lo que hizo siendo solo opositor… ¿ahora se imagina lo que puede hacer teniendo todo el poder? Es un comentario, pero que se presta para un análisis a conciencia sobre el momento actual que vive políticamente el país.

Por eso ahora que hable de la elección del Edomex, pese a la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no es nuevo, él está acostumbrado a hacer lo que quiera y a expresar lo que sienta bajo el argumento de su “derecho de réplica”.

Es público que el Presidente manda al carajo la ley… y no olvidemos que él ya lo dijo: “no me vengan con que la ley es la ley”.

En concreto: Él es todo, él es el Estado y punto final.

 

EMPECINADO Y TERCO

El mismo Presidente ha reconocido que es terco y empecinado, de ahí que vuelva a hablar de las elecciones en el Estado de México.

Durante su conferencia matutina del lunes 29 de mayo, alertó sobre la posibilidad de que se intensifique una campaña en contra de su gobierno en los días previos a la jornada electoral del próximo 4 de junio.

“Saben que vienen elecciones como las del domingo próximo, le suben el volumen, les puedo garantizar que esta semana va a ser de más ruido, porque vienen las elecciones, sobre todo las del Estado de México”, señaló.

Es de resaltar que el pasado viernes, el INE y el TEPJF aseguraron que el Ejecutivo federal vulnera la equidad de los comicios de Coahuila y Estado de México, por algunos comentarios realizados durante su Mañanera.

En consecuencia, las máximas autoridades electorales ordenaron el retiro de las expresiones vertidas por López Obrador en las que pidió el voto en favor de quienes apoyan las políticas de su gobierno y apeló a sufragar en contra de opositores.

Las autoridades emitieron medidas cautelares para garantizar el cumplimiento de normas legales ordenando al Presidente no repetir las conductas violatorias.

Pero este lunes, el político tabasqueño fue cuestionado sobre las resoluciones de los órganos electorales.

En respuesta, dijo desconocer qué parte de sus declaraciones resultan violatorias de la ley, pero se dijo dispuesto a retirarlas de sus redes y canales oficiales.

“No sé exactamente qué fue lo que dije y qué están prohibiendo, no nos ha llegado la notificación todavía o no estoy enterado, pero vamos a ver qué cosa es lo que quieren que se quite y lo quitamos, no hay ningún problema, ya la gente cuando nosotros vamos, ellos van de regreso, se dan cuenta de todo, el pueblo está muy consciente”, agregó.

Continue Reading

IMPACTUS

Mano derecha del Jefe Máximo, captado agrediendo a adulto mayor

Published

on

Los hechos ocurrieron durante el festejo del triunfo del Guadalajara ante el América en el Ángel de la Independencia ” Malos elementos no deben afectar a toda una gran Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch * También hay buenos policías, como Rogelio Silva, quien auxilió a dos adultos mayores que eran víctimas de montachoques

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Muy lamentable lo que hizo una persona cercana a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien es el Robocop mexicano y garantiza la tranquilidad de los capitalinos.

Es de reconocer la gran labor que realiza Rogelio Ramón Hipólito, coordinador general de Áreas Técnico Operativas de la Subsecretaría de Operación Policial, con el indicativo Ocelote, pero tuvo su minuto de locura o de ‘lapsus tremens’ que provocó que perdiera la cordura al agredir a un adulto mayor.

Los lamentables hechos ocurrieron el domingo pasado durante el festejo en el Ángel de la Independencia, luego del triunfo del Guadalajara sobre el América en la cancha del estadio Azteca.

Y es que en el momento en que personal de la SSC-CDMX empieza a desalojar a las personas reunidas en Paseo de la Reforma, es captado Rogelio Ramón Hipólito, mano derecha del subsecretario Jefe Máximo, usando la fuerza y golpeando a los asistentes.

El mando policial, que tiene el indicativo de Ocelote, estuvo involucrado en este lamentable suceso, pues entre los agredidos se encontraban personas de la tercera edad, con un bastón retráctil, mismo que es de uso personal y que la dependencia ni el gobierno de la CDMX proporciona a los elementos, por lo que es notorio que este señor violenta el Artículo 1 Constitucional.

Ante los hechos, los ciudadanos exigen la destitución del mando de la SSC-CDMX y que se le inicie una carpeta de Investigación.

Rogelio Ramón Hipólito tuvo su momento de furia… y es que la agresión de este mando policial hacia un adulto mayor fue captada en video… ni cómo ayudarlo.

Seguramente Omar García ya tomó cartas en el asunto, pues el titular de la SSC-CDMX está en contra del abuso policial y la primera premisa es brindar la seguridad a los ciudadanos.

Repito, un mal elemento, más bien un mal proceder, no mancha ni afecta a toda una gran Secretaría.

 

 

ROGELIO SILVA, HÉROE AZUL

En la SSC-CDMX también hay héroes azules, personas que acompañan y defienden a los ciudadanos para evitar que sean víctimas de maleantes vivales.

Es este el caso de Rogelio Silva Salgado, quien pese a estar de franco, de forma valiente se enfrenta a montaoques que ya preparaban los dientes para extorsionar a una pareja de adultos mayores.

Resulta que dos personas de la tercera edad fueron embestidas por dos montachoques en la avenida Aquiles Serdán, muy cerca del Metro Aquiles Serdán, con dirección a Tlalnepantla, Estado de México.

Los malhechores presionaron a los adultos mayores para que pagaran el deducible del seguro, que según ellos tenía un costo de 20,000 pesos.

Las personas de la tercera edad no tenían seguro automotriz, por lo que la opción era negociar con los extorsionadores montachoques.

De 20 mil se bajaron a 13 mil pesos, luego a 8 mil y posteriormente aceptaban 5 mil pesos “de buena onda”.

Todo este suceso fue observado a cierta distancia por el policía Rogelio Silva Salgado, quien al notar que se ‘caldeaban’ los ánimos entró en auxilio de los adultos mayores.

De forma valiente Rogelio Silva les advirtió que -de entrada- irían con el Ministerio Público para deslindar responsabilidades en base al peritaje y que esperaría al seguro de los abusivos para llegar a un arreglo por la vía legal.

Ante esto, los montachoques, al notar que ya se las verían negras con el policía preventivo, se subieron a su auto y rechinando las llantas se alejaron del lugar sin recibir un solo peso, pues no lograron cometer su fechoría.

Los adultos mayores se sorprendieron y preguntaron a Rogelio Silva “¿y ahora por qué se van?”, y el héroe azul les responde “Son montachoques”.

Silva Salgado recibió las gracias de las personas de la tercera edad y Rogelio, como un gesto de solidaridad, acompañó a los adultos mayores hasta que estuvieran cerca de su casa para evitar represalias por los montachoques.

Rogelio Silva es un ejemplo de que también en la SSC-CDMX hay buenos policías,  que cumplen con la instrucción de Omar García y que tienen como misión velar por la tranquilidad y seguridad de los capitalinos.

Con elementos como Rogelio y con el liderazgo atinado de García Harfuch, la SCC-CDMX cumple con su compromiso de apoyar a ciudadanos y combatir a la delincuencia organizada. Honor a quien honor merece.

El oficial, con número 739835, desempeña sus actividades policiales en la UPC Plateros.

 

 

Continue Reading

IMPACTUS

Elección mexiquense terminaría en tribunales, advierte Enrique Vargas

Published

on

Por tratarse del proceso electoral más grande del país * Siempre existen impugnaciones y ahorita van más de 140, pero pese a todo va a ser el primer gobierno de coalición en la historia del país, expresa el coordinador de los diputados panistas mexiquenses

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Con más de 140 impugnaciones, la elección del Estado de México podría terminar en tribunales, expresa Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas mexiquense.

Consideró que un proceso electoral tan grande como el del Estado de México “siempre se va a tribunales”.

El legislador asevera que los procesos electorales del Estado de México son los más grandes del país y como en muchas elecciones habrá impugnaciones.

“Por ejemplo, en Huixquilucan teníamos más de 25 puntos de diferencia y nos fuimos a tribunales”, recordó.

No obstante, dijo que los partidos de la coalición Va por el Estado de México ganará las votaciones del domingo 4 de junio, porque hay encuestas que señalan que Alejandra del Mortal ya alcanzó en estos momentos a Delfina Gómez en la intención del voto.

“Es muy importante decirle a toda la gente que va a ser el primer gobierno de coalición en la historia del país y que Morena lo impugnó, fuimos a la Corte y nos dieron la razón”, detalló el legislador del PAN.

Enfatiza que en países más desarrollados ya funcionan los gobiernos coaligados “y es así como vamos a gobernar el Estado de México”.

Explicó que los grandes ejes que atenderá el gobierno de coalición será primero la seguridad, porque es la exigencia número uno de la ciudadanía en todas partes del país.

“Debemos enfocarnos a sacar adelante al Estado de México, por eso el segundo tema que atenderemos será la salud, porque nos quitaron el Seguro Popular y el Insabi”, comentó Enrique Vargas.

 

‘APORTAREMOS ENTRE 800 MIL Y UN MILLÓN DE VOTOS A LA COALICIÓN’

Tras expresar su confianza de que, en la elección del 4 de junio para la gubernatura del Estado de México, al PAN le irá muy bien, Vargas del Villar consideró que su partido estará aportando entre 800 mil a un millón de votos a la coalición, de acuerdo a lo que reflejan las mediciones que tienen y el buen ánimo en los municipios.

El coordinador de la fracción del PAN en la Legislatura local destacó la campaña de concientización y llamado al voto, por la coalición y por Acción Nacional.

“Nos estamos jugando el futuro de nuestro estado, desde la coalición vamos a preparar al Estado de México, que es el más importante del país para los próximos 20 años, le tenemos que dar un futuro a nuestros jóvenes, empleo y seguridad y a partir de la coalición con nuestra candidata Alejandra del Moral Vela, lo vamos a hacer”.

“Estoy convencido que de aquí en adelante México va a tener gobiernos de coalición. En el Estado de México va a gobernar la coalición, vamos a gobernar los 4 partidos políticos, eso es una realidad, está en la ley y así será como se gobernará”.

Refirió que Acción Nacional seguirá impulsando que se legisle a nivel federal los gobiernos de coalición y que también se replique en todos los estados porque en los gobiernos de coalición se ve representado el voto ciudadano.

“Ya no es un acuerdo político, ya es un acuerdo electoral y de gobierno, la gente sabe que va a estar representada en el gobierno, también ayuda a que crezca la democracia y la transparencia, porque diferentes ideologías están en un mismo gobierno y todos están con la meta de hacer el mejor gobierno, por eso de aquí en adelante México tendrá que tener gobiernos de coalición”.

 

TRES EJES FUNDAMENTALES PARA ACCIÓN NACIONAL

Subrayó que en el próximo gobierno de coalición Acción Nacional será parte con 3 grandes ejes: primero la seguridad, segundo la salud y el tercero es el desarrollo económico, porque debe haber dinero para las familias.

Sobre cómo estará conformado el gobierno estatal de ganar la coalición, precisó que el PAN tendría un 25 por ciento, pero tendría injerencia en todo el gobierno del estado, pero lo más importante es “que están proponiendo que desde los primeros 3 meses haya 6 mil patrullas nuevas, meter más elementos y más armamento y más inteligencia para que se pueda ver el cambio inmediatamente en seguridad y en eso yo estaré muy cerca de la próxima gobernadora para ese tema”.

Sobre las políticas públicas exitosas de gobiernos panistas, Enrique Vargas consideró que deben replicarse tanto en el Gobierno del Estado como en los municipios, pues los de Acción Nacional son los gobiernos mejor evaluados, como el caso de Huixquilucan, que desde 2016 ha sido el mejor calificado.

“Esto es porque hay un orden en el gobierno, no hay hilo negro, es porque es un gobierno ordenado y cercano a la ciudadanía y que trabaja las 24 horas para ello, esa es la clave”.

Retomando el tema del proceso electoral, Vargas expresa que “Desde las mediciones que tenemos, lo que puedo decir es que se está cerrando la elección, más cerca del día de la elección los ciudadanos se ponen a revisar, exactamente las propuestas y se ponen a pensar por quién va votar, hay muchas elecciones que en la última semana se definen y estoy seguro que es lo que va a pasar en el Estado de México”, afirmó.

Destacó que Acción Nacional, desde el primer momento en que se hizo el gran acuerdo para el 2023 y 2024, está sumado al ciento por ciento y muy echados para adelante para ganar la elección; prueba de ello -dijo- son los diferentes liderazgos nacionales, estatales y los locales que han arropado a la candidata de la coalición.

“Todo el sistema PAN ha estado ahí para nuestra candidata y estamos convencidos que desde Acción Nacional vamos a ganar el Estado de México”, asevera Vargas.

“Ya no podemos seguir polarizando, antes de reconciliarnos, tenemos que ganar la elección y vendrá la reconciliación y el trabajo en conjunto con todos los sectores”, entiza Vargas del Villar, un bien siempre activo del panismo.

 

Continue Reading

DESTACADO