Connect with us





ESPECTÁCULOS

“Por graves razones de salud”, el estrujante adiós de Cristina Pacheco

Published

on

Muere la periodista, escritora y conductora a los 82 años de edad * La nacida en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941, dejó un vacío como emblema que fue en la televisión mexicana

 

ERIC GARCÍA

 

El pasado 2 de diciembre, hubo un emotivo adiós por la señal de Canal Once, el canal del Politécnico.

Con lágrimas en los ojos, la reconocida periodista Cristina Pacheco compartió con el público televidente la decisión de suspender, al menos de manera momentánea, sus emblemáticos programas.

La periodista, escritora, cronista y presentadora anunció que, por motivos de salud, se retiraría de la vida pública y de los emblemáticos programas que encabezó por décadas a través del canal del Politécnico: “Conversando con Cristina Pacheco” desde 1997 y “Aquí nos tocó vivir” desde 1978.

“Necesito que el público que me hace el favor de acompañarme me entienda si me equivoco, si de pronto se me van las palabras, si de pronto no sé cómo decir las cosas”, expresó muy emotiva Pacheco al cierre de la emisión de esa noche, y continuó:

“Antes que nada, con mucha emoción y mucha alegría, quiero agradecerles su presencia, su constancia, su apoyo, su solidaridad en este programa a lo largo de tantos años. Han sido para mí presencias vivas, mágicas. Son para mí seres queridísimos que forman parte de una familia, lo mismo que mis compañeros, a quienes quiero agradecer su apoyo, su presencia, su solidaridad. Han estado conmigo en momentos muy difíciles, como éste. Sí, aquí he pasado momentos maravillosos, pero también muy difíciles. Gracias a ustedes he soportado pérdidas muy graves. Hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a los que me está enfrentando la vida, no exagero. Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo”, explicó antes de dar la noticia de su retiro:

“Por graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente”, dijo y levantó la mirada notablemente conmovida y dijo en voz baja y dubitativa: “¿qué les diré?”.

Después de tomarse una pausa, continuó: “Estas conversaciones han sido ricas, divertidas, inesperadas. Han de decir ustedes ¿y esta mujer qué hace después de que termina el programa? ¿Sabe lo que hago? Salgo de aquí llena de ustedes, de su presencia, de su compañía”.

De esta manera, la nacida en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941, dejó un vacío como emblema que fue en la televisión mexicana.

 

ENTREVISTADORA DE GRANDES FIGURAS PÚBLICAS

A lo largo de 27 años, por el programa “Conversando con Cristina Pacheco” pasaron figuras públicas como el finado presentador Xavier López “Chabelo”, el también fallecido escritor Ignacio Solares, la actriz Arcelia Ramírez, el escritor Juan Villoro, el pintor Arnaldo Coen, el primer actor Ignacio López Tarso y el luchador El Místico, por mencionar un mínimo puñado de las voces de figuras públicas que se dejaron entrevistar por una institución como lo fue la maestra Pacheco.

Por su parte, en el año 2010, la emisión “Aquí nos tocó vivir” fue inscrita por la UNESCO en el Registro Memoria del Mundo de México y destacó que éste es parte de la “memoria de la vida de la Ciudad de México y de otras regiones del país, en la que su conductora, Cristina Pacheco, nos revela los distintos rostros”.

 

ES UN SENTIDO DE ORFANDAD TERRIBLE: HIJA DE CRISTINA PACHECO

Durante la conmemoración fúnebre de Cristina Pacheco, celebrada el 21 de diciembre, Laura Emilia Pacheco compartió ante los asistentes, que incluían a representantes de la prensa, sus sentimientos y pensamientos tras la partida de su madre, una figura icónica del periodismo mexicano que se desempeñó como escritora y presentadora de televisión. Cristina Pacheco había batallado contra el cáncer, enfermedad que provocó su retiro de la pantalla unas semanas antes de su fallecimiento.

Laura Emilia Pacheco no ocultó el profundo dolor que le causaba la pérdida de su madre, describiendo el duelo con palabras conmovedoras.

“Perder a mi madre es una cosa terrible, es una cosa devastadora de raíz y un sentido de orfandad verdaderamente terrible, pensé que iba a ser igual (que con la muerte de su papá) pero no fue así”, añade.

Relató que la ausencia de una despedida tradicional o palabras finales fue un aspecto que le resultó especialmente decepcionante, al contrastar con las expectativas creadas por el cine y la literatura.

Con respecto al destino final de las cenizas de Cristina Pacheco, su hija indicó que aún se estaba deliberando sobre el lugar más adecuado, pero sería uno que reflejara el amor que su madre sentía por los ambientes cálidos y soleados.

“Estamos todavía viendo, a ella le gustaba mucho el calor, el sol, no la playa precisamente pero sí un lugar cálido, entonces tiene que ser un lugar cálido”, consideró.

Laura Emilia Pacheco comunicó la naturaleza implacable del cáncer que afligió a su madre, señalando la rapidez con la que progresó la enfermedad y cómo esto influyó en su decisión de dejar su programa de televisión, algo que nunca habría hecho de no ser por su estado de salud.

“Ella decía ‘yo no estoy cansada, estoy enferma, porque de no haber estado enferma, nunca habría dejado ese programa’”, recalcó.

Laura Emilia insinuó que Cristina Pacheco pudo haber percibido indicios de su enfermedad sin hacerlos públicos, con el fin de evitar los tratamientos prolongados que hubieran interferido con su labor periodística.

“Yo sospecho que ella empezó a sentir alguna incomodidad y no nos dijo, no le dijo a nadie porque de habernos dicho se hubiera metido en tratamientos que le hubieran quitado el tiempo y no hubiera podido trabajar”, sugirió.

Además, manifestó su consternación por la dureza de la enfermedad, cuestionando el acceso a los medicamentos necesarios para su tratamiento que, debido a los altos costos, están fuera del alcance de muchos.

“Cuando la enfermedad es cruel, porque es una enfermedad muy cruel, realmente no hay esos momentos, a mí me quedó una sensación terrible. Nunca había presenciado un cáncer y me quedé muy enojada pensando qué pasa con las personas que no tienen para comprar un medicamento de 5 o 10 mil pesos”, concluyó en su testimonio Laura Emilia.

 

 

ESPECTÁCULOS

Romero, la nueva Linda joya del Cuaima Team TV

Published

on

Una bella joven de Cali-dad para todo el mundo * Su fama se catapultó a raíz del concurso llamado ‘La Mejor Cola del Valle’, certamen que ganó de manera inobjetable

 

JESÚS VIRA

 

Sin lugar a dudas, la escultural Linda Romero es la nueva joya de la corona del Cuaima Team TV.

La belleza sudamericana vino al mundo en traje de Eva un 17 de junio de 1997, por lo que apenas tiene 26 años de edad y todo un mundo por delante para brillar en el universo artístico y deportivo.

Romero nació en Cali, en el bello país colombiano y actualmente es modelo fitness.

La curvilínea joven le hace honor a su hombre, pues es Linda en todos los sentidos.

La sexy chica rompe el mito de la mujer bonita, pues -aunque no lo crean- estudió mercadeo, fotografía y comercio.

Un detalle a resaltar es que hoy en día es creadora de contenido y ya rebasa más de 50 mil seguidores en Instagram.

 

SUS PASIONES

Romero señala que es amante del aire libre, del ejercicio, del gimnasio, entre muchas otras actividades físicas que realiza.

También le encanta patinar, montar bicicleta, correr, pero son actividades que realiza en el poco espacio libre que tenga en su agenda.

Para conservarse en línea, día tras día entrena mínimo 3 horas al día.

También ha participado en concursos de modelaje en Cali.

Su fama se catapultó a raíz del concurso llamado ‘La Mejor Cola del Valle’, certamen que ganó de manera inobjetable.

También se quedó en segundo lugar en el certamen “La mejor cola Del Valle”, concurso que ganó por sus grandes atributos físicos.

Por si lo anterior fuera poco, también se ganó el segundo lugar en el Tour Chica Bikini 2021-2022.

 

UN AMOR DE PERSONA

Otros detalles curiosos de la sexy Romero es que le encanta ver películas y bailar.

Una cualidad que posee como ser humano es que es calificada como un amor de persona y muy sencilla.

Gracias a sus grandes atributos físicos y humanos, cayó perfecto para esta nueva temporada de grabaciones del programa insignia del canal de TV en formato Fast y OTT, Cuaima Team TV.

La serie se llama ‘Cuaima Team Fit’ y se trata de un programa que incluye turismo, aventura, fitness, wellness, deportes, gastronomía, entre otras secciones.

Muy pronto se verá a Linda como la nueva joya de Cuaima Team grabando sus rutinas fitness, conociendo el turismo, además de probar la gastronomía de lugares exóticos en el Caribe.

Definitivamente Romero es una joven hermosísima, cumple a la perfección el famoso slogan “las atletas más bellas y sexys están aquí… en el Cuaima Team”.

Por todo esto y más Linda Romero es La Bella de la semana de la edición de su revista IMPACTO.

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

EDC, de fiesta por su décima edición

Published

on

Este 23, 24 y 25 de febrero * No hay fecha que no se cumpla y más de 100 artistas se presentan en coloridos escenarios, rueda de la fortuna, activaciones y fuegos artificiales

 

ERIC GARCÍA

 

El EDC (Electric Daisy Carnival) llega al Autódromo Hermanos Rodríguez este 23, 24 y 25 de febrero, un magno evento de talla internacional.

Luego de darse a conocer el line up, se pudo observar una extensa cartelera que anuncia una mezcla de los mejores expositores de música electrónica.

De acuerdo con lo anunciado en la página oficial del festival, esta décima edición será la que tenga más artistas en sus diferentes escenarios que, sin duda alguna, siempre sorprenden por su gran colorido y tamaño.

Durante tres días, los amantes de la fiesta podrán vivir una experiencia inigualable; según los organizadores, serán más de una centena de talentos que pisen territorio mexicano para encargarse de poner a bailar a los miles de asistentes que llegan de distintas partes de la República e incluso de otros países.

Juegos mecánicos, fuegos artificiales, instalaciones de arte masivas y zonas de activación serán instaladas en el Autódromo, ubicado al oriente de la capital, para así ayudar con la decoración y ponerle más ambiente a uno de los espacios más icónicos de la famosa CDMX por su gran espacio y viabilidad para llevar a cabo conciertos y festivales de gran importancia.

La edición 2024 de EDC contará con la colaboración de Insomniac, que traerá escenarios como kineticFIELD Hosted by MIXX STAGE, circuitGROUNDS Hosted by MIXX STAGE, neonGARDEN, wasteLAND, MIXX STAGE Stage, Bionic Jungle y stereoBLOOM, ofreciendo diversidad para todos los géneros de la música electrónica.

 

ANTECEDENTE

Sin duda alguna, este festival siempre ha dejado buen sabor de boca.

De acuerdo con La Revista IMPACTO en sus ediciones anteriores, el EDC ha cumplido con las expectativas de los jóvenes que asisten.

 

LINE UP

Krillex, David Guetta, Armin Van Buuren, Carl Cox Hybrid Set, Alesso, Zedd, Nina Kraviz, Alan Walker, Bob Moses, Camelphat, No Redemtion (Tchami x Malaa), Artbat, Vintage Culture, Deborah de Luca, Black Tiger Sex Machine, Angerfist, Svdden Death, Don Diablo, Yellowclaw, Hot Since 82, Infected Mushroom, James Hype, John Summit, Rezz, Kaytranada, Maceo Plex, Marco Carola, Indira Paganotto, Paul Van Dyk, Richie Hawtin, Sofi Tukker (DJ Set), Steve Aoki y muchísimos más.

 

INSOMNIAC

Fundada hace 30 años, Insomniac produce 10,000 conciertos, fiestas y festivales para siete millones de asistentes en todo el mundo.

La edición 2023 atrajo a más de 300 mil asistentes, quienes disfrutaron de un espectáculo con luces, pirotecnia y sets memorables.

 

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

La impactante noticia de la partida de Helena Rojo

Published

on

Una talentosa actriz con una gran trayectoria * La primera señora de la actuación supo que estaba en fase terminal de cáncer cuando grabó ‘Vencer la culpa’; su gran fortaleza y amor a su trabajo lo alentó a terminar la telenovela

 

ERIC GARCÍA

 

El ámbito del entretenimiento en México sigue afectado por la triste noticia del fallecimiento de Helena Rojo, una talentosa actriz con una extensa trayectoria, que nos ha dejado a la edad de 79 años.

La impactante noticia se dio a conocer el pasado sábado 3 de febrero, provocando un profundo pesar entre colegas de la industria, así como entre admiradores y seguidores. Aunque es ahora cuando sus más allegados quienes comparten mayores detalles de su sensible descenso.

Helena Rojo supo que estaba en fase terminal de cáncer cuando grabó ‘Vencer la culpa’; aun así luchó por terminarla.

La familia de Rojo compartió un emotivo comunicado a través de la cuenta oficial de Instagram de la actriz, en el que expresaron el profundo amor y paz que caracterizaron los últimos momentos de Helena.

“Con el corazón colmado de amor y paz queremos compartir con ustedes la partida de nuestra amada Helena Rojo”, se lee en el comunicado, el cual subraya el ambiente de serenidad que acompañó a la actriz en sus momentos finales.

 

IMPACTO POSITIVO Y DURADERO

Este mensaje no solo sirvió para informar al público sobre su fallecimiento, sino también para enfatizar el impacto positivo y duradero que Rojo tuvo en quienes la rodearon.

A lo largo de su vida, Helena se dedicó apasionadamente a la actuación, una vocación que la llevó a convertirse en una figura entrañable y respetada dentro del mundo del espectáculo.

Su profesionalismo, talento y entrega en cada proyecto que emprendió la distinguieron como una artista ejemplar.

La familia de la primera actriz destacó cómo estas cualidades la hicieron acreedora del cariño y respeto no solo de sus colegas sino también del público general.

“Su talento, profesionalismo y entrega la convirtieron en una figura entrañable para el público”, comentaron, agradeciendo las numerosas muestras de afecto recibidas en estos momentos difíciles.

En su comunicado, la familia de Helena Rojo también aprovechó para transmitir su gratitud hacia todos aquellos que expresaron su cariño y apoyo en respuesta al fallecimiento de la actriz.

Este gesto subraya la conexión profunda y perdurable que la famosa estableció con su audiencia y colegas a lo largo de su carrera. “Estamos muy agradecidos” por las muestras de afecto y respeto, señalaron, evidenciando el alcance y la profundidad del impacto que la estrella tuvo en la vida de muchas personas.

 

‘SEAN FELICES’

Finalmente el comunicado concluye con una reflexión sobre el legado y la luz de Helena Rojo, que “perdurarán eternamente en nuestros corazones”.

La mencionada frase “Sean felices”, que solía emplear Rojo, fue destacada como una expresión de su filosofía de vida y su deseo para todos.

Esta despedida no solo celebra la vida y carrera de una actriz extraordinaria sino también transmite un mensaje de esperanza y alegría, en consonancia con el espíritu que Helena representó.

Descanse en paz la primerísima actriz Helena Rojo.

Continue Reading

DESTACADO