Connect with us





ESPECTÁCULOS

“Por graves razones de salud”, el estrujante adiós de Cristina Pacheco

Published

on

Muere la periodista, escritora y conductora a los 82 años de edad * La nacida en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941, dejó un vacío como emblema que fue en la televisión mexicana

 

ERIC GARCÍA

 

El pasado 2 de diciembre, hubo un emotivo adiós por la señal de Canal Once, el canal del Politécnico.

Con lágrimas en los ojos, la reconocida periodista Cristina Pacheco compartió con el público televidente la decisión de suspender, al menos de manera momentánea, sus emblemáticos programas.

La periodista, escritora, cronista y presentadora anunció que, por motivos de salud, se retiraría de la vida pública y de los emblemáticos programas que encabezó por décadas a través del canal del Politécnico: “Conversando con Cristina Pacheco” desde 1997 y “Aquí nos tocó vivir” desde 1978.

“Necesito que el público que me hace el favor de acompañarme me entienda si me equivoco, si de pronto se me van las palabras, si de pronto no sé cómo decir las cosas”, expresó muy emotiva Pacheco al cierre de la emisión de esa noche, y continuó:

“Antes que nada, con mucha emoción y mucha alegría, quiero agradecerles su presencia, su constancia, su apoyo, su solidaridad en este programa a lo largo de tantos años. Han sido para mí presencias vivas, mágicas. Son para mí seres queridísimos que forman parte de una familia, lo mismo que mis compañeros, a quienes quiero agradecer su apoyo, su presencia, su solidaridad. Han estado conmigo en momentos muy difíciles, como éste. Sí, aquí he pasado momentos maravillosos, pero también muy difíciles. Gracias a ustedes he soportado pérdidas muy graves. Hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a los que me está enfrentando la vida, no exagero. Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo”, explicó antes de dar la noticia de su retiro:

“Por graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente”, dijo y levantó la mirada notablemente conmovida y dijo en voz baja y dubitativa: “¿qué les diré?”.

Después de tomarse una pausa, continuó: “Estas conversaciones han sido ricas, divertidas, inesperadas. Han de decir ustedes ¿y esta mujer qué hace después de que termina el programa? ¿Sabe lo que hago? Salgo de aquí llena de ustedes, de su presencia, de su compañía”.

De esta manera, la nacida en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941, dejó un vacío como emblema que fue en la televisión mexicana.

 

ENTREVISTADORA DE GRANDES FIGURAS PÚBLICAS

A lo largo de 27 años, por el programa “Conversando con Cristina Pacheco” pasaron figuras públicas como el finado presentador Xavier López “Chabelo”, el también fallecido escritor Ignacio Solares, la actriz Arcelia Ramírez, el escritor Juan Villoro, el pintor Arnaldo Coen, el primer actor Ignacio López Tarso y el luchador El Místico, por mencionar un mínimo puñado de las voces de figuras públicas que se dejaron entrevistar por una institución como lo fue la maestra Pacheco.

Por su parte, en el año 2010, la emisión “Aquí nos tocó vivir” fue inscrita por la UNESCO en el Registro Memoria del Mundo de México y destacó que éste es parte de la “memoria de la vida de la Ciudad de México y de otras regiones del país, en la que su conductora, Cristina Pacheco, nos revela los distintos rostros”.

 

ES UN SENTIDO DE ORFANDAD TERRIBLE: HIJA DE CRISTINA PACHECO

Durante la conmemoración fúnebre de Cristina Pacheco, celebrada el 21 de diciembre, Laura Emilia Pacheco compartió ante los asistentes, que incluían a representantes de la prensa, sus sentimientos y pensamientos tras la partida de su madre, una figura icónica del periodismo mexicano que se desempeñó como escritora y presentadora de televisión. Cristina Pacheco había batallado contra el cáncer, enfermedad que provocó su retiro de la pantalla unas semanas antes de su fallecimiento.

Laura Emilia Pacheco no ocultó el profundo dolor que le causaba la pérdida de su madre, describiendo el duelo con palabras conmovedoras.

“Perder a mi madre es una cosa terrible, es una cosa devastadora de raíz y un sentido de orfandad verdaderamente terrible, pensé que iba a ser igual (que con la muerte de su papá) pero no fue así”, añade.

Relató que la ausencia de una despedida tradicional o palabras finales fue un aspecto que le resultó especialmente decepcionante, al contrastar con las expectativas creadas por el cine y la literatura.

Con respecto al destino final de las cenizas de Cristina Pacheco, su hija indicó que aún se estaba deliberando sobre el lugar más adecuado, pero sería uno que reflejara el amor que su madre sentía por los ambientes cálidos y soleados.

“Estamos todavía viendo, a ella le gustaba mucho el calor, el sol, no la playa precisamente pero sí un lugar cálido, entonces tiene que ser un lugar cálido”, consideró.

Laura Emilia Pacheco comunicó la naturaleza implacable del cáncer que afligió a su madre, señalando la rapidez con la que progresó la enfermedad y cómo esto influyó en su decisión de dejar su programa de televisión, algo que nunca habría hecho de no ser por su estado de salud.

“Ella decía ‘yo no estoy cansada, estoy enferma, porque de no haber estado enferma, nunca habría dejado ese programa’”, recalcó.

Laura Emilia insinuó que Cristina Pacheco pudo haber percibido indicios de su enfermedad sin hacerlos públicos, con el fin de evitar los tratamientos prolongados que hubieran interferido con su labor periodística.

“Yo sospecho que ella empezó a sentir alguna incomodidad y no nos dijo, no le dijo a nadie porque de habernos dicho se hubiera metido en tratamientos que le hubieran quitado el tiempo y no hubiera podido trabajar”, sugirió.

Además, manifestó su consternación por la dureza de la enfermedad, cuestionando el acceso a los medicamentos necesarios para su tratamiento que, debido a los altos costos, están fuera del alcance de muchos.

“Cuando la enfermedad es cruel, porque es una enfermedad muy cruel, realmente no hay esos momentos, a mí me quedó una sensación terrible. Nunca había presenciado un cáncer y me quedé muy enojada pensando qué pasa con las personas que no tienen para comprar un medicamento de 5 o 10 mil pesos”, concluyó en su testimonio Laura Emilia.

 

 

ESPECTÁCULOS

Cabelleras brillantes con el ‘Dios de las Extensiones’

Published

on

Desde hace 3 años realiza cambios de imagen en ‘Venga la Alegría’ * De plácemes por cumplir un año más de éxito ‘GeExtensions’ y ser el primero en formar parte del ‘Escuadrón de la Belleza’ * Ha transformado cabelleras de grandes estrellas

 

ERIC GARCÍA

 

Gerardo Espinosa brilla en el mundo de la cabellera, es el creador de GeExtensions, razón de sobra para ser considerado el Dios de las Extensiones.

Estoy muy feliz y agradecido. Cumplimos un año más de trabajo y de mucho éxito; gracias a todas por confiar en mí y dejar sus cabelleras en mis manos”, añade Espinosa.

“Soy muy afortunado porque, para mí, no solo es un trabajo, es un hogar donde he conocido valiosas y bellas personas. Cada día voy esforzándome más y actualizándome para que GeExtensions crezca mucho más”, asevera Gerardo.

 

GEEXTENSIONS SIGUE CRECIENDO

“Este año cumplo 13 de esta carrera que no ha sido fácil, pero me siento orgulloso de todo lo que he logrado y hasta donde he llegado. Vamos por más”, enfatiza Espinosa.

“Festejemos la vida y el éxito que nos depara, ya que GeExtensions llegará muy lejos. Gracias infinitas a mis seguidoras, amigos, familia y clientas por hacer que GeExtensions siga creciendo”, expresa emocionado el Dios de las Extensiones.

 

TRANSFORMA LA CABELLERA DE GRANDES CELEBRIDADES  

“Llevo 3 años participando en el programa de Venga la Alegría, haciendo cambios de imagen y actualmente llevo un año perteneciendo al Escuadrón de la Belleza, en donde hemos cambiado el look y la vida de muchas mujeres física y mentalmente”, comenta Gerardo.

“Me siento muy orgulloso de poner mi granito de arena en la sociedad; he compartido ahí experiencias con muchos profesionales de maquillaje y diseñadores de imagen. Los mejores del país”, asegura el Dios de las Extensiones.

Cabe destacar que también ha transformado cabelleras de varias famosas, como Kristal Silva, Andrea Escalona, Erika Saca, Mari Luz Bermúdez, Mimi de Flans, entre muchas más.

“Para mí todas son importantes y estrellas, cada una tiene un lugar especial en GeExtensions”, afirma Gerardo Espinosa, quien revela que para el fin de año viene una sorpresa superpadrísima. Estaremos pendientes.

 

 

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

¡Antonela Roccuzzo prende Instagram con su cuerpazo!

Published

on

La famosa esposa de Lionel Messi luce bikini a ritmo de Karol G * Leo y Anto son una de las parejas más populares del mundo, pero tienen la capacidad de vivir “en el anonimato”

 

JESÚS VIRA

 

Ya se siente el verano en Instagram, en donde muchas celebridades comparten sus postales vacacionales y fotos en bikini desde los rincones más paradisiacos.

Una de las últimas en mostrarnos cómo se está bronceando aprovechando el solecito es Antonela Roccuzzo, la famosa esposa de Leo Messi.

La hermosa argentina, de 36 años de edad, ha incendiado Instagram con una fotografía en la que aparece luciendo un bikini y su curvilínea figura en todo su esplendor.

La imagen fue todo un deleite visual para sus casi 40 millones de seguidores.

Esta instantánea la acompañó de la canción “Si antes te hubiera conocido”, un megahit musical de Karol G, un merengue que está arrasando este verano entre los amantes de la música latina como Antonela.

A pesar de que la sección de historias no permite ver los comentarios que recibió al subir esta foto, las páginas de fans que repostearon este selfie llenaron su tablón de mensajes de cientos de miles de piropos.

 

“SE VIENE”, SU SORPRESIVO ANUNCIO

En la antesala de Argentina y Canadá, en la búsqueda por la final de la Copa América USA 2024, Antonela se aisló del mundo de la pelota por un rato para dar detalles del lanzamiento de la primera colección de su marca de ropa “Déjà Vu”, misma ya está disponible en la página web de la marca y en tiendas selectas.

Cabe destacar que Leo y Anto son una de las parejas más populares del mundo, pero tienen la capacidad de vivir “en el anonimato”.

A lo largo de estos años de éxito prácticamente no se filtraron noticias vinculadas a su vida privada, únicamente las que ellos quisieron contar.

“Hoy es el momento más esperado. Nos complace anunciar el lanzamiento de la primera y nueva colección de Déjà Vu. Únete a nosotros en este emocionante viaje y descubre Déjà Vu”, expresó en un video que compartió con sus seguidores, acompañado de la frase: “¡Se vieneee!”.

Lógicamente, los internautas deliraron con lo que señaló y en un sinfín de comentarios -en todos los idiomas- le remarcaron que consumirán sus productos.

Aunque muchos amantes del futbol, lo ligaron con un nuevo campeonato de Argentina en la Copa América.

Por todo esto y más, Antonela Roccuzzo es La Bella de esta semana de la edición de su revista IMPACTO.

 

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

¡Cuatro reinas en una noche espectacular en la Arena Ciudad de México!

Published

on

Cuatro estilos en el ‘Dancing Queens’ * Fey, Ana Bárbara, Gloria Gaynor y Marta Sánchez, juntas el próximo 30 de junio * “En mi renacer espiritual, físico y emocional, celebro la vida con mi querida Fey, con nuestra reina Gloria Gaynor, con nuestra querida, ausente por hoy, pero estará presente Marta Sánchez, y muy feliz de que mi hijo esté saludable”, expresa la cantante grupera

 

 

ERIC GARCÍA

Fotos: Armando García

 

Para los amantes de la buena música, tienen una fecha especial que será histórica: 30 de junio.

Resulta que ese día la Arena Ciudad de México será escenario del gran evento Dancing Queens, en donde cuatro estrellas de calidad internacional, cuatro estilos harán acto de presencia en una sola noche.

El pasado miércoles 19 de junio fue la conferencia de prensa de dos grandes de la música: Fey y Ana Bárbara. ¿El motivo? Anunciar su participación en el esperado show.

“Vamos aquí, así es que bienvenidos, muchas gracias. Es para mí muy significativo y quiero empezar diciendo, Fey, qué bueno, bienvenida a nuestra querida Gloria Gaynor, quien es un ícono maravilloso de la comunidad”, expresa Ana Bárbara.

“Y justamente estamos celebrando el Pride 2024 en la Arena Ciudad de México. Para mí es impresionante”, añade Ana Bárbara.

“Creo que son de las cosas importantes que van a poder escuchar y ver mis hijos, mis nietos. ‘Mamá, ¿estuviste con la Fey? Con la Marta Sánchez, sí’. Diferentes etapas de la vida, pero es fascinante esta combinación”, agrega.

“Quiero agradecerle a Sergio que se le haya ocurrido esa idea; cuando nos lo dijo a mi equipo, a Rose, mi manager, yo me emocioné muchísimo”, comenta Bárbara a medios de comunicación.

“Lo vi como que no se va a lograr, te soy honesta, dije ‘¡ay!, a poco va a venir la Gloria”, dice Ana.

En la conferencia, lamentablemente no estuvieron presentes Marta Sánchez, quien está en concierto en España, y Gloria Gaynor, quien se conectó vía Zoom. Sin embargo, debido a problemas de conexión, Gaynor solo pudo estar unos minutos y no logró participar completamente.

“Lo vi muchísimo, lo vi como que no se va a lograr, te soy honesta. Y aquí está Gloria con nosotros. ¡Qué emoción! Sí les parece, ahora hay que seguir con nosotros”, asevera la cantante grupera.

“Hay que darle la bienvenida a Gloria, que ella se conecte, que nos diga”, añade.

También hubo una sesión de preguntas y respuestas, en donde Fey y Ana dieron más detalles sobre el espectáculo. Además, Bárbara tocó un tema personal que había causado gran intriga en los medios.

“En mi renacer espiritual, físico y emocional, celebro la vida con mi querida Fey, con nuestra reina Gloria Gaynor, con nuestra querida, ausente por hoy, pero el 30 estará presente Marta Sánchez, y muy feliz de que mi hijo esté saludable”, agrega.

“En realidad, yo ya me estaba despidiendo de este mundo literal, y él, él, mi dolor fue verlo regresar, y saber que él se podía ir conmigo, o irse, no sé, es muy fuerte, pero estoy aquí y feliz. Sí, estábamos juntos, pero yo me quedé atrás, y él me ayudó, y estoy realmente en shock, todavía no lo supero, pero estoy con el doctor tratando de superarlo”, enfatiza Bárbara.

“¿Saben qué es la comunidad gay para mí? Eran pedazos de mi alma. ¿Ah, sí? Mejor que el chico, sí. Así es. Qué bonito”, asegura Ana Bárbara.

 

SON HISTORIAS DE VIDA: FEY

“Pues, para mí también, yo creo que… ‘¿Pedazos de tu alma?’, ‘Pedazos de mi alma’, ‘Azúcar’, pero mi amor, no amargo”, comenta Fey.
“Creo que somos… como compartimos mucho, compartimos desde el principio historias de vida. Me han hecho siempre sentir, como dices, cobijada”, añade.

“Me han hecho sentir que puedo volar, por cual es deliciosa ir arriba del escenario, conectar, que puedo ser libre. Y me dan alas también, con ese ejemplo, ¿no? Así que soy feliz cantándoles, soy feliz celebrándoles. Para mí es increíble. A ver, además de que hemos sido muchas veces reinas, nos han puesto nuestras coronas”, agrega la baladista.

“Pero yo creo que ahora nosotros queremos regresarles, ¿no?, todo ese amor que nos han dado, todo ese brillo y todo ese amor. Nos amamos profundamente y nos vamos, como les dije, esto es para ustedes, es para juntarnos de colores esa noche”, enfatiza Fey.

 

CUENTO MARAVILLOSO: ANA BÁRBARA

También no solo se habló del show. Ana Bárbara tocó un tema muy personal que ha causado gran intriga entre los medios.

“Una amiga mía, una monja budista, me ha ayudado mucho en todo este trance, hermosa y pensé en ella cuando me metí al mar. Y pensé en Ángel, mi marido”, asevera Bárbara.

“Y de repente también llegó mi otro ángel, Chema. Entonces está una conexión afuera y fuerte”, añade.

“Es un cuento maravilloso con María José, una de las cantantes también, sin agraviar, más talentosas, más trabajadoras. Es un tema mío, pero es un tema de ella. O sea, que ella lo saque a sus pies”, expresa Ana.

“Mi rey, mi santo, también espérenlo (se estrenó el jueves pasado). Pueden primero bailar con ‘Bailando’ de Fey. Y luego ponerse una buena guarapeta porque la mía se está chupando”, comenta la artista grupera.

Así que ya saben, no lo olviden, marquen en sus calendarios el 30 de junio y no se pierdan el show “Dancing Queens” en la Arena Ciudad de México. ¡Va a ser un espectáculo inolvidable!

Continue Reading

DESTACADO