Connect with us

DEPORTES

Tri olímpico obtiene el cuarto bronce

Published

on

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

El futbol le dio a México la cuarta medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

El Tricolor tuvo un desempeño redondo, reflejado en el 3-1 sobre el anfitrión Japón, en una dulce revancha en Saitama.

Sebastián Córdova de penal al 13′, y un par de cabezazos de Johan Vásquez y Alexis Vega, ambos en táctica fija, le dieron a la selección mexicana el derecho al podio en Tokio 2020; por los japoneses descontó Kaoru Mitoma, al 78′.

México tuvo incluso para tener una ventaja de cinco goles antes de que los japoneses tuvieran una bravía reacción, en la que se toparon dos veces contra Guillermo Ochoa, otro de extraordinario desempeño.

El Tricolor corrigió los errores que lo liquidaron en el partido de la fase de grupos: la zona baja siempre saltó la línea, a diferencia de la vez anterior en que insistía en salir con balón controlado, mientras cuando los nipones tuvieron la pelota el equipo nunca regaló metros para los trazos largos a la espalda de los centrales, es más, por momentos el centro delantero Henry Martín parecía una contención más.

El primer gol cayó tras una genialidad de Vega, que se quitó de encima a dos marcadores y provocó el penal de Endo. Córdova anotó con un disparo de zurda, a diferencia del penal ante los surcoreanos en el que marcó de derecha.

El segundo tanto cayó tras un centro de Córdova y un movimiento excelente de Vásquez, quien le ganó la espalda a Endo, un justo gol para el mejor zaguero del Tri durante los Juegos Olímpicos.

 

ALEXIS, EL MEJOR

Tokio también premió a Alexis, el mejor durante toda la competencia. El de Chivas entró solo a la altura del punto penal, en la ejecución de un tiro de esquina, y liquidó a los japoneses con un cabezazo seco. Festejó con Lainez, quien en ese momento caminaba rumbo a la banca para que lo atendieran de una lesión en el tobillo izquierdo.

El partido pudo acabar 5-0 y al final un 3-3 pudo no ser tan sorpresivo. Primero Uriel Antuna falló un mano a mano, tras un pase genial de Charly Rodríguez y en el que Sebas Córdova estaba solo de cara al marco, y después Henry cazó un rebote y de zurda disparó apenas desviado.

Japón fue bravo en su reacción. Exigió a Memo Ochoa en dos ocasiones y en otras dos lo dejó sin opción, pero esta vez la fortuna le sonrió a México como en aquel disparo de Mitoma, quien tras quitarse a medio equipo lanzó el balón a centímetros del palo derecho.

Se acabó la era de Jaime Lozano. El Tri estalló en júbilo. Se trae el bronce a casa, ante las lágrimas de Kubo. Una revancha tras el juego de la fase de grupos, pero también tras aquel de 1968 en el que los japones le arrebataron al anfitrión México el tercer sitio.

Es la medalla 73 en la historia para el país, la segunda que aporta el futbol, que hoy se va de Tokio 2020 con la cabeza en alto y el bronce en el cuello.

DEPORTES

Se cimbra el futbol mundial por la presunta violación de Dani Alves

Published

on

El arresto destruye su imagen * En España, el peor caso de violación con violencia tiene una sentencia máxima de 15 años de prisión

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Dani Alves ya está en detención preventiva por una presunta agresión sexual en España, un incidente que ha dejado perturbada a su esposa y ha impactado al mundo del fútbol.

De ser encontrado culpable destruirá la ya severamente dañada reputación de uno de los futbolistas más populares.

La estrella brasileña, que negó haber cometido algún crimen, tiene muchos días por delante en una prisión cerca de Barcelona, a menos de que gane su apelación y reviertan la decisión del juez de negarle libertad bajo fianza.

 

Alves, de 39 años, fue arrestado el viernes pasado tras varios días de investigación preliminar a las acusaciones de una mujer que aseguró que el jugador la agredió sexualmente en un club nocturno de Barcelona el mes pasado.

El técnico del Barcelona, quien jugó con Alves en siete temporadas llenas de campeonatos, dijo sentirse sorprendido y triste.

“Es difícil comentar en una situación así”, admitió Xavi. “Estoy sorprendido e impactado. En estado de shock”, añade.

Bajo la nueva ley de consentimiento sexual aprobada el año pasado, una agresión sexual puede de ir de abuso en línea, manoseo y violación. El peor caso de violación con violencia tiene una sentencia máxima de 15 años de prisión.

Ni la policía, ni la Corte dieron detalles del caso de Alves y la prensa española ha incluido diferentes testimonios que van desde que Alves supuestamente manoseó a la mujer y hasta que la violó en el baño del club nocturno.

Alves niega cualquier delito. Reconoció que asistió al club para bailar, pero que no conocía a la mujer e insistió que siempre “respeta el espacio personal” de otros.

Alves está casado con la modelo española Joana Sanz. Ella lo defendió públicamente antes de su arresto.

“Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido”, publicó en Instagram. “He perdido a los únicos dos pilares de mi vida”.

El club Pumas de México terminó horas después el contrato de Alves que firmaron en julio tras darse a conocer la noticia de su arresto. El presidente del equipo Leopoldo Silva indicó que el club no podría continuar ligado a un jugador cuyos actos dañan la misión que sus deportistas deben “ser modelos en México y en todo el mundo”.

Continue Reading

DEPORTES

El ‘Rey del Futbol’ ya está en el Cielo

Published

on

Pelé, el más grande en la historia del balompié a nivel mundial, falleció en su natal Brasil a los 82 años de edad

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, el mejor jugador de la historia de futbol del mundo, falleció en Brasil a sus 82 años tras permanecer hospitalizado por padecimientos de cáncer.

“El Rey Pelé” fue ingresado al Hospital Israelita Alberto Einstein, de Sao Paulo, porque su salud había empeorado debido a las disfunciones renales y cardiacas que se derivaron del cáncer de colon que le fue detectado en 2021.

Estuvo desde el 29 de noviembre en el centro médico para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor que se operó en septiembre del año pasado.

Después fue tratado de una infección respiratoria como consecuencia de un contagio de Covid-19.

En la víspera de la Nochebuena, su hija Kely Nascimento compartió una imagen de “Pelé” recostado en la habitación del hospital, abrazándolo y con la esperanza de pasar un día más.

Unas horas antes, “Pelé” fue reconocido con el premio “Jugador de la Historia” con un trofeo que recogió Neymar. El homenaje fue por parte de la empresa cervecera que patrocinó el Mundial de Qatar 2022.

“Rey, nuestro cariño y respeto por ti será eterno”, dijo el 10 de la selección brasileña, quien presumió el galardón bañado en oro.

En las últimas semanas, la salud de “Pelé” se agravó, pero seguía de cerca el Mundial de Qatar.

En publicaciones de redes sociales lamentó la eliminación de su país en cuartos de final en penales ante Croacia, pero también reconoció la coronación de Argentina y Lionel Messi en la final frente a Francia.

“Pelé” es el único jugador que ha ganado tres Mundiales.

Desde su primer título de 1958 en Suecia fue conocido como “El Rey del Futbol”. Se coronó con la verdeamerela en el Mundial de Chile de 1962 y en la Copa Mundial de México en 1970.

Los dos grandes ya juegan de fantasía en el Cielo

Faltará muchísimo tiempo para que alguien llene los zapatos de un rey como Pelé, que de llenar la historia del futbol con páginas gloriosas, ahora pasa a ser la leyenda mundial en el Cielo. Descanse en paz, Edson Arantes do Nascimento.

 

Continue Reading

DEPORTES

Inicia una nueva era en la asociación Medallistas Olímpicos de México

Published

on

Daniel Aceves Villagrán fue reelecto, por unanimidad, como presidente; Carlos Mercenario Carbajal y Jesús Mena Campos son los nuevos vicepresidentes * Se rindió un minuto de silencio por el deceso del dirigente deportivo Antonio Murrieta Necochea

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Medallistas Olímpicos de México, Asociación Civil, celebró su Asamblea Anual Ordinaria en la que se eligió al nuevo consejo directivo para el periodo 2022-2026, donde fue reelecto como presidente el medallista olímpico de los Juegos de Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, y como primer vicepresidente el medallista de los Juegos de Barcelona 1992, Carlos Mercenario Carbajal, quien se une al Comité Ejecutivo.

El secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), Mario García de la Torre, en representación de la presidenta, María José Alcalá Izguerra, tomó la protesta estatutaria a los nuevos integrantes del Comité Directivo de la organización que aglutina a los deportistas mexicanos que han ganado una o más medallas en Juegos Olímpicos, considerada la principal competición deportiva del mundo.

 

INTEGRANTES DE LA PLANILLA

La única planilla registrada quedó así: Daniel Aceves Villagrán, presidente; Carlos Mercenario, primer vicepresidente; Jesús Mena Campos, segundo vicepresidente; Fernando Platas Álvarez, secretario general; Joel Sánchez Guerrero, tesorero; María Teresa Ramírez, comisario; Raúl González Rodríguez, primer vocal, y Tatiana Ortiz Galicia, segundo vocal.

Además: María del Rosario Espinoza, tercer vocal; Iridia Salazar Blanco, cuarto vocal; Mario González Lugo, quinto vocal; Joaquín Rocha Herrera, sexto vocal; Agustín Zaragoza Reyna, séptimo vocal; Antonio Roldán Reyna, octavo vocal; Damaris Aguirre, noveno vocal; Juan Paredes Miranda, décimo vocal; Fabián Vázquez López, decimoprimer vocal, y Juan Francisco García, asesor jurídico.

El informe de actividades rendido por Daniel Aceves y el financiero por Joel Sánchez fue aprobado sin objeción.

El miembro permanente del COM, licenciado Carlos Padilla Becerra, recordó la trayectoria en el ámbito deportivo del fallecido Antonio Murrieta Necochea, quien como director de Promoción Deportiva del entonces Distrito Federal dio un impulso sin precedentes al deporte popular y a las actividades deportivas. También se rindió un minuto de silencio por su eterno descanso.

Continue Reading

DESTACADO