Connect with us

DEPORTES

Tri olímpico obtiene el cuarto bronce

Published

on

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

El futbol le dio a México la cuarta medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

El Tricolor tuvo un desempeño redondo, reflejado en el 3-1 sobre el anfitrión Japón, en una dulce revancha en Saitama.

Sebastián Córdova de penal al 13′, y un par de cabezazos de Johan Vásquez y Alexis Vega, ambos en táctica fija, le dieron a la selección mexicana el derecho al podio en Tokio 2020; por los japoneses descontó Kaoru Mitoma, al 78′.

México tuvo incluso para tener una ventaja de cinco goles antes de que los japoneses tuvieran una bravía reacción, en la que se toparon dos veces contra Guillermo Ochoa, otro de extraordinario desempeño.

El Tricolor corrigió los errores que lo liquidaron en el partido de la fase de grupos: la zona baja siempre saltó la línea, a diferencia de la vez anterior en que insistía en salir con balón controlado, mientras cuando los nipones tuvieron la pelota el equipo nunca regaló metros para los trazos largos a la espalda de los centrales, es más, por momentos el centro delantero Henry Martín parecía una contención más.

El primer gol cayó tras una genialidad de Vega, que se quitó de encima a dos marcadores y provocó el penal de Endo. Córdova anotó con un disparo de zurda, a diferencia del penal ante los surcoreanos en el que marcó de derecha.

El segundo tanto cayó tras un centro de Córdova y un movimiento excelente de Vásquez, quien le ganó la espalda a Endo, un justo gol para el mejor zaguero del Tri durante los Juegos Olímpicos.

 

ALEXIS, EL MEJOR

Tokio también premió a Alexis, el mejor durante toda la competencia. El de Chivas entró solo a la altura del punto penal, en la ejecución de un tiro de esquina, y liquidó a los japoneses con un cabezazo seco. Festejó con Lainez, quien en ese momento caminaba rumbo a la banca para que lo atendieran de una lesión en el tobillo izquierdo.

El partido pudo acabar 5-0 y al final un 3-3 pudo no ser tan sorpresivo. Primero Uriel Antuna falló un mano a mano, tras un pase genial de Charly Rodríguez y en el que Sebas Córdova estaba solo de cara al marco, y después Henry cazó un rebote y de zurda disparó apenas desviado.

Japón fue bravo en su reacción. Exigió a Memo Ochoa en dos ocasiones y en otras dos lo dejó sin opción, pero esta vez la fortuna le sonrió a México como en aquel disparo de Mitoma, quien tras quitarse a medio equipo lanzó el balón a centímetros del palo derecho.

Se acabó la era de Jaime Lozano. El Tri estalló en júbilo. Se trae el bronce a casa, ante las lágrimas de Kubo. Una revancha tras el juego de la fase de grupos, pero también tras aquel de 1968 en el que los japones le arrebataron al anfitrión México el tercer sitio.

Es la medalla 73 en la historia para el país, la segunda que aporta el futbol, que hoy se va de Tokio 2020 con la cabeza en alto y el bronce en el cuello.

DEPORTES

Daniel Aceves, al Salón de la Fama de la Lucha Panamericana

Published

on

Honor a quien honor merece: Fue el primer gladiador hispanoparlante en ganar una medalla en Juegos Olímpicos

 

JOVIRA

 

El medallista olímpico mexicano Daniel Aceves Villagrán fue ingresado al Salón de la Fama de las luchas asociadas de América Latina, en ceremonia efectuada en el marco del Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebra en Acapulco, Guerrero.

El vocal de la United World Wrestling Américas, el chileno Manuel Espinoza, entregó a Aceves Villagrán una placa de reconocimiento que simultáneamente lo hace merecedor al Premio Continental Luchador de Estilo Grecorromano.

Es la primera ocasión que el gremio de las luchas asociadas de América Latina se reúne para condecorar a sus mejores gladiadores.

Cabe recordar que Aceves Villagrán fue el primer luchador hispanoparlante en ganar una medalla en Juegos Olímpicos.

“Estoy muy emocionado al recibir este reconocimiento, sin duda alguna nos compromete a redoblar esfuerzos y seguir trabajando en beneficio de las luchas asociadas de América”, comento Daniel Aceves quien forma parte del Comité Ejecutivo de UWW Américas.

Continue Reading

DEPORTES

¡Subir de peso le pesó mucho al Canelo!

Published

on

Los siete kilos de más hicieron ver a Saúl Álvarez lento y cansado y sufre la segunda derrota boxística en su carrera ante el boxeador ruso Bivol

SABÁS HERNÁNDEZ

El número uno del mundo fue sorprendido. Casi nueve años después volvió a sentir el sabor de la derrota.
El ruso Dmitry Bivol tronó a los casinos y también la racha que llevaba el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien cayó por decisión unánime en la T-Mobile Arena de esta ciudad.
Los tres jueces dieron ganador al ruso por 115-113, y así mantuvo su cetro semicompleto de la AMB en un pleito donde el campeón conectó a la perfección el jab durante todo el combate.


Bivol poco a poco le fue perdiendo el respeto al tapatío de 31 años y quien tenía su única derrota como profesional ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013.
Saúl no encontró la forma de poder pegarla a Dmitry, quien no pudo escuchar el himno ni subir con los colores de su bandera por los temas del conflicto bélico contra Ucrania.


“Canelo” se notó cansado por momentos. Sintió la pegada de un peleador semicompleto natural.
“Sentí el peso, pero no es excusa, es un gran pelador. Se gana y se pierda y hay que aceptarlo”, dijo al final el tricolor mientras era aplaudido por los asistentes que se quedaron tras la pelea, pues muchos salieron con caras largas después de darse a conocer la decisión.

REVANCHA EN PUERTA
Hay una cláusula de revancha en el contrato y todo indica que la aprovechará para pelear nuevamente ante el boxeador de Rusia.

“Claro que sí, esto no se queda así”, respondió el mexicano y enseguida el ruso dijo que estaba de acuerdo en dársela.

Continue Reading

DEPORTES

A México le tocó el ‘Coco’

Published

on

Ubicado en el grupo C del Mundial de Qatar 2022 * El tricolor enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, en el último Mundial del astro Lionel Messi

 

JOVIRA

 

Tras el sorteo de la justa mundialista de Qatar 2022, México quedó ubicado en el grupo C, al lado de Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Será una Copa del Mundo histórica, pues será el último mundial de los astros y cracks Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

México tiene que retar a su historia en Qatar, pues va contra su “coco” Argentina, rival ante el que ha perdido en las tres ocasiones previas en una Copa del Mundo.

En 1930 se vieron las caras por primera vez, en la ronda de grupos. La Selección era comandada por Juan Luque de Serrallonga.

México debutó en una justa mundialista y luego de tropezar ante Francia (4-1) y Chile (3-0), cerró su participación enfrentando a la Albiceleste, que goleó por 6-3.

La Selección Nacional volvió a encontrarse con Argentina en los octavos de final en el Mundial de Alemania 2006, cuando fueron dirigidos por Ricardo La Volpe.

La escuadra nacional avanzó en el segundo lugar del Grupo D, y aunque se tenía un cuadro competitivo, no pudo superar a los sudamericanos.

El capitán Rafael Márquez fue quien abrió el marcador al minuto 6, ilusionando a todos los que se habían dado cita en el Red Bull Arena de la ciudad de Leipzig, pero al 10′, Hernán Crespo emparejó los cartones forzando a una ardua lucha por el control del encuentro.

Se fueron a tiempos extra y al 98′, Maxi Rodríguez anotó el 2-1, para dejar fuera al Tri, acabando con su sueño de llegar al quinto partido… y el gol más bonito de esa Copa del Mundo los mató, fue una anotación Maxi-ma.

Para la Copa de Sudáfrica 2010, una vez más se toparon en octavos de final. Esta vez el cuadro mexicano fue dirigido por Javier Aguirre, que avanzó como segundo en el sector A, con una victoria sobre Francia (2-0), un empate ante el país anfitrión (1-1) y una derrota contra Uruguay (1-0).

Argentina fue muy superior en este duelo, Carlos Tévez los hizo pedazos con un doblete al 26′ y 52′, además de otro tanto de Gonzalo Higuaín al 33′. El gol del honor del Tricolor lo clavó Javier “Chicharito” Hernández al 71′.

La Selección Nacional ahora enfrentará a los argentinos el 26 de noviembre en su segundo duelo en Qatar. México va por la hombrada para hacer historia… y ante Messi.

Continue Reading

Destacado