Connect with us





DEPORTES

Honduras, TRIturado en el Azteca

Published

on

México golea 3-0 y retoma el liderato del octagonal

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

México manda otra vez en el Octagonal tras vencer 3-0 a Honduras y lo único que puede reprochársele al Tri es no haber metido más goles.
El Tricolor agobió a los catrachos en la cancha del Estadio Azteca, en su último partido del año en casa. Ganó con anotaciones de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano.
La Concacaf contabilizó 23 disparos de México, contra sólo 3 del rival.
Fue una noche en la que a pesar de que apareció el grito que la FIFA considera homofóbico no hubo interrupción de partido, en el que la afición comulgó con el equipo, en el que los catrachos se notaron aterrorizados ante un rival que ya tiene 11 puntos, 8 más que ellos en la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022.

México fue un justo ganador porque no le dio posibilidad de respiro al rival (que se quedó con 10 al 49′ tras la roja a Maynor Figueroa), que mejoró en la elaboración y presión, con lo que cumplió los objetivos del técnico Gerardo Martino.
La afición vibró con el gol de Córdova, quien reventó la pelota luego de una gran jugada que comenzó Héctor Herrera y en la que tanto Jesús Manuel Corona como el propio “Chucky” estuvieron cerca del tanto.
El Tri hizo un ajuste muy inteligente del partido anterior a este, al pasar del 4-3-3 a un 4-2-3-1.
Rogelio Funes Mori hizo el segundo en otra gran jugada, al 76′, en la que empujó la pelota tras un disparo de Edson Álvarez al poste. Lozano coronó su gran juego al 86′ con un golazo tras una pared con Orbelín Pineda.
El Tricolor tuvo dos jugadas de gol de Lozano, una en un remate de palomita en el área chica en la que increíblemente mandó el balón fuera de la portería y otro un disparo que fue desviado, de manera extraordinaria, por el portero Luis López.

 


Raúl Jiménez estrelló el balón en el poste derecho, en un cabezazo.
El árbitro estadounidense Ismail Elfath no expulsó a Marcelo Pereira por un codazo sobre Lozano.
Un detalle notorio fue que la selección catracha estaba aterrada.
Los hondureños modificaron su esquema, del 5-3-2 al 4-4-2, pero poco les duró el gusto por la roja de Figueroa.
El equipo rival nunca incomodó a México, que ahora viaja a San Salvador para el partido del miércoles en el Cuscatlán. El Tri tiene ya tres puntos de ventaja sobre Estados Unidos y Panamá, y cuatro sobre Canadá.

DEPORTES

Ya están los tres atletas que representarán a México en el Mundial de Italia de Fisicoculturismo

Published

on

Gerson Núñez ganó la Copa NABBA 2023 de la AMFAF-NABBA México y representará a nuestro país en el Mundial de Italia junto con Filiberto Montoya, Edith Jazmín Pérez y Bella Rodríguez

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Una auténtica fiesta del músculo se llevó a cabo en la Copa NABBA México 2023, en la que además de exhibiciones especiales, reconocimientos a directivos, muchos premios en efectivo y hasta pedidas de mano finalmente fueron elegidos los tres atletas que representarán a México el próximo 10 de junio en el Mundial de Italia de fisicoculturismo de la NABBA Internacional, más una cuarta como reconocimiento a su labor.

Gerson Núñez fue el gran ganador de la Copa NABBA 2023 de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF-NABBA México), quien como ganador absoluto de la categoría Bodybuilding Clases representará a nuestro país en el Mundial de Italia junto con Filiberto Montoya Dávila, ganador en Men’s Physique, y Edith Jazmín Pérez, Wellness, además de Bella Rodríguez como reconocimiento a su entrega a su corta edad al mundo del fisicoculturismo.

“Fue una contienda muy cerrada, pero la decisión de los jueces sin duda fue la mejor. Estamos muy contentos porque sí se van los mejores representantes mexicanos al Mundial de Italia. Vamos a firmar varias Copas más y veremos cómo poder seguir apoyando a los atletas para que puedan seguir adelante”, indicó Iván Beltrán, presidente AMFAF-NABBA México en la CDMX, quien otorgó un reconocimiento especial a Víctor Hernández, presidente de la AMFAF-NABBA México, por su aporte y lucha por un fisicoculturismo mexicano libre.

 

GRAN EXHIBICIÓN

Tras una gran exhibición del multicampeón nacional e internacional Bulmaro Calzada, así como entrega de reconocimientos a los presidentes estatales de la AMFAF-NABBA México y hasta una pedida de mano en pleno escenario, quienes también ganaron su pase todo pagado, pero al Sr. México Jr. y Máster de Tonalá, Jalisco, de este próximo domingo 4 de junio, fueron Kevin Yoav Olguín, categoría Júnior; Felipe González, Máster y Montserrat Hernández Gómez, Bikini, mientras que los otros triunfadores absolutos fueron en Figura, Claudia Alcira San Vicente; Woman’s Sports, Érika Sánchez Pérez y Bodybuilding Classic, Javier Enrique Pérez Limón… ¡Felicidades! ¡Honor a quien honor merece!

Continue Reading

DEPORTES

¡Fernando Tano Ortiz cierra su ciclo con el América!

Published

on

El técnico argentino tuvo 3 torneos de primerísimo nivel… y en los tres quedó eliminado en semifinales * Muy bueno para brillar en los torneos, pero malo para jugar liguillas

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

El entrenador argentino, Fernando ‘Tano’ Ortiz, renunció al América, tras perder la eliminatoria contra Chivas, en las semifinales del Clausura 2023.

El técnico aprovechó la conferencia de prensa para despedirse y avisar que cierra su ciclo al frente de las Águilas.

“Felicitar a Chivas, hay que reconocer que jugó mejor. Felicitaciones por el pase a la final. Por mí, por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución, quería decir eso, que tengan buena noche y gracias por todo”, comentó tras caer con Chivas por 3-1.

Fernando ‘Tano’ Ortiz no había renovado contrato con el América, debido a que estaba condicionado a llegar a la final del Clausura 2023, después de haber caído en dos semifinales.

El argentino parecía que tenía encaminada la serie contra los rojiblancos, debido a que ganó la ida por 1-0, en el Estadio Akron, y tenía el empate a uno, en el Estadio Azteca, en el segundo tiempo del juego de vuelta.

Aun así, Fernando Ortiz no pudo contener la reacción de las Chivas y terminó perdiendo por 3-1 en el Estadio Azteca, para quedar eliminado por un global de 3-2.

La derrota provocó que el técnico saliera a despedirse del club en la conferencia de prensa y avisar que su ciclo en el América estaba concluido.

 

BUENA EFECTIVIDAD DEL TANO

El estratega argentino llegó como sustituto de Santiago Solari y después de tres torneos dirigió 55 partidos al frente del América, con un saldo de 32 ganados, 14 empatados y nueve perdidos, con 113 goles anotados, 59 recibidos.

La efectividad del ‘Tano’ Ortiz llegó a 67% y quedó eliminado en semifinales en las tres liguillas que dirigió.

La última ocasión que América llegó a una final fue en el torneo Apertura 2019, con Miguel Herrera como estratega. Tras la salida del Piojo Herrera, llegó Santiago Solari y tras malos resultado dejó el puesto, entrando Fernando Ortiz como emergente y al levantar a las Águilas firmó un contrato permanente que llegó a su término con la derrota ante Chivas.

 

Continue Reading

DEPORTES

De la Copa NABBA saldrán tres mexicanos con boleto al Mundial de Italia

Published

on

El Centro Cultural Carranza se viste de gala con el evento de la AMFAF-NABBA México que -además de los pases al Mundial de Italia- dará todo pagado a las ganadoras absolutas de bikini al Señor México Júnior y Máster de Jalisco

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Más de 500 participantes lucharán este domingo 21 de mayo por uno de los tres pases a la Copa del Mundo de Italia que otorgará la Copa NABBA 2023, uno de los eventos más relevantes del año en el fisicoculturismo mexicano y que se llevará al cabo en el Centro Cultural Carranza, en calle Lázaro Pavia s/n, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Con entradas gratis y grandes expectativas, los mejores exponentes de todo el país lucharán en la Copa NABBA 2023 por uno de los lugares asegurados para México en la Copa del Mundo de Italia y poner en alto el nombre de México a nivel internacional en las categorías Men Physique Fitness, Wellness y Bodybuilding Absoluto, además de que se repartirán reconocimientos a todos los competidores, así como trofeos, medallas y premios en efectivo a los ganadores absolutos.

“La respuesta a la convocatoria ha sido excelente, pues de entrada ya tenemos a más de 500 participantes confirmados que, incluso, podrán llevar a toda su familia para que los apoye en este importantísimo evento, que podría ser el parteaguas en sus carreras como deportistas”, indicó Iván Beltrán, presidente AMFAF-NABBA México en la CDMX, mientras que Víctor Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF-NABBA México), afirmó que “este año, más que nunca, esperamos que México haga valer el respeto que se ha ganado ya a nivel internacional en el fisicoculturismo”.

Y tiene razón, tanta que la Copa NABBA 2023 se llevará al cabo en las categorías varoniles Principiantes A y B; Novatos A y B; Máster más de 40, más de 50 y más de 60 años; Men Physique Fitness Principiantes, Novatos, Abierta y Máster; Bodybuilding Jr. hasta 21 y 23 años; Classic Bodybuilding Abierta y Máster; Classic Physique +3, +6, +8 y Máster, así como Bodybuilding Class I, II, III y IV, Absoluto Men Physique y Absoluto Bodybuilding Class.

En la rama femenil también se espera una cerrada batalla en las categorías Bikini Principiantes, Novatas, Abierta y Senior; Woman Sport Jr., Abierta y Senior; Wellness Novatas, Abierta y Senior; Figura Athletic, Toned, Trained y Senior; Absoluto Wellness y Absoluto Bikini.

Continue Reading

DESTACADO