NACIONAL
Salario Rosa, bienestar para las familias mexiquenses: Del Mazo
Published
10 meses agoon
By
Redacción
Un respaldo para emprender un negocio * Reconoce el mandatario estatal a las amas de casa, quienes trabajan todos los días por sacar adelante a sus seres queridos
JOVIRA
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, hizo entrega de tarjetas del programa Salario rosa a amas de casa de la zona oriente de la entidad, donde señaló que este apoyo les permite emprender un negocio y generar más ingresos para el bienestar de su familia.
“Algunas de las que saludé hace ratito también me decían, para poner un negocio de comida, venta por catálogo, venta de ropa, en fin, también para poner un negocio, para eso también sirve el Salario Rosa, para poner un negocio, o para crecer el negocio que tienen, porque, además, eso significa también, que ese ingreso que se genera, va también para la familia, por eso nos da mucho gusto”, afirmó.
En el evento, donde estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, y de la Presidenta municipal de La Paz, Cristina González Cruz, el Ejecutivo estatal señaló que el Salario Rosa reconoce el trabajo que realizan sin descanso los 365 días del año, ya que siempre están pendientes, entregándose con dedicación y cariño, trabajo que no se les reconoce, por ello, agradeció y valoró el esfuerzo que realizan por sacar adelante a sus hijos, esposos y padres.
“Ustedes están ahí todos los días a la hora que sea necesario, las 24 horas del día, los siete días de la semana, no hay descansos, ustedes no descansan, y ese esfuerzo, además de que lo hacen con un gran cariño, con mucha dedicación, lo hacen, con una gran entrega, y normalmente no se les agradece o reconoce lo suficiente, por eso, lo primero que yo vengo a hacer aquí el día de hoy es a darles las gracias, porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante”, señaló.
Refirió que el Salario Rosa nació hace más de cinco años, y desde su inicio hasta la fecha, beneficia ya a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses, y tan sólo este día más de 9 mil 800 mujeres de los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl y La Paz, se suman al programa, para que el recurso lo puedan invertir en lo que ellas deseen, educación, transporte, salud o para emprender algún negocio.
“Hay muchas mujeres que hoy se suman al programa, hoy aquí reunidas, entre quienes están aquí presentes, más las que nos están viendo a través de las pantallas, son más de 9 mil 800 mujeres que por primera vez están recibiendo su Salario Rosa”, puntualizó.
Comentó que este programa les llega en el mejor momento, luego de que se perdieran empleos y cerraran negocios a consecuencia de la pandemia por Covid-19, y eso por ello que el Salario Rosa ayuda a mejorar la economía de las familias.
El gobernador mexiquense llamó a las mujeres beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, el cual ya constataron que es una realidad, y que recibirán de manera constante, toda vez que no es un programa para una sola ocasión.
En el encuentro, Del Mazo Maza señaló que durante su administración en la entidad se trabaja para fomentar el desarrollo de ellas, y muestra de ello, son las Ciudades Mujeres que se construyen en San Mateo Atenco, Amecameca y La Paz, los cuales brindarán distintos servicios y asesorías para combatir y prevenir la violencia contra las mujeres.
You may like
-
En Toluca urge orden y gobernabilidad: Ricardo Moreno
-
A un mes siguen sin justicia los familiares de la pareja atropellada por policías en Naucalpan
-
Vargas del Villar va en caballo de hacienda rumbo al Senado
-
Raymundo Martínez, el primero de muchos
-
Aurora González, digna representante del priísmo mexiquense: Elías Rescala
-
Romina Contreras goza de la aprobación ciudadana
NACIONAL
Para ganar se requiere unidad, confianza y esperanza: Ricardo Monreal
Published
7 horas agoon
noviembre 30, 2023By
Redacción
‘Buscaremos acrecentar la confianza ciudadana en la 4T rumbo a 2024’, añade * Los retos más grandes son estar juntos y evitar que la presencia del crimen organizado influya en el proceso democrático, expresa el senador morenista
MAJO VALENCIA
A pesar de llevar una amplia ventaja de entre 24 y 28 puntos en las encuestas rumbo a 2024, en Morena no nos confiamos y buscaremos acrecentar la confianza ciudadana con unidad, asegura Ricardo Monreal Ávila.
En entrevista, donde habló de su encomienda como coordinador de Enlace Territorial de la precampaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo en la mitad del país, el político zacatecano dijo que para ganar se requiere de “unidad, confianza y esperanza”.
Explicó que desempeñará su trabajo político en 16 de las 31 entidades federativas, es decir, en la mitad del país, mientras que las otras 16 estarán a cargo del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En ese sentido, dijo que la labor de ambos consistirá en promover la unidad resolviendo problemas e incomodidades que surjan entre la militancia del partido con motivo de la elección de candidaturas.
El también legislador dio a conocer que ya se han inscrito 41 mil aspirantes para contender, entre otros cargos, por 500 diputaciones, 128 senadurías y más de mil presidencias municipales; estas últimas, aseguró, serán las más polémicas por ser las figuras de autoridad más cercanas a la ciudadanía.
DOS GRANDES RETOS
Enfatizó en que los dos retos más grandes son mantener la unidad interna de Morena y con sus aliados, así como evitar que la presencia del crimen organizado entorpezca o influya de cualquier forma en el proceso democrático.
Respecto a su relación con la precandidata Claudia Sheinbaum, afirmó que estos tres meses de cercanía han sido una revelación.
“Es disciplinada, es organizada, escucha y mueve su posición frente a los argumentos que son de peso”, dijo.
Agregó que, como ha dicho antes, para ganar una elección se requieren unidad, confianza y esperanza, tres factores que están del lado de Claudia Sheinbaum; además de contar con una estructura de representación, una estructura jurídica y una estructura de movilización.
NACIONAL
A un mes siguen sin justicia los familiares de la pareja atropellada por policías en Naucalpan
Published
14 horas agoon
noviembre 30, 2023By
Redacción
Los patrulleros siguen sin ser destituidos ante la omisión de la alcaldesa Angélica Moya Marín, quien no cumple con su compromiso contraído y sin pagar los gastos médicos de Mario Fragoso y Mariana Barrera * Ante la diligencia del próximo viernes 1 de diciembre, realizarán bloqueo en las afueras del Reclusorio de Barrientos
ILDEFONSO PEREYRA
El pasado 4 de noviembre, alrededor de las 5 de la mañana, policías municipales de Naucalpan, Estado de México, circulaban presuntamente alcoholizados en la patrulla 31-3830 y embistieron a una pareja que circulaba a bordo de su motocicleta en la Avenida de las Torres, en dicho municipio mexiquense.
Mario Alexandro Fragoso Cervantes y Mariana Barrera Pérez, de 22 y 23 años de edad, respectivamente, se dirigían a la casa de la madre de la joven a bordo de su motocicleta cuando fueron agredidos a balazos y posteriormente atropellados por la patrulla municipal de Naucalpan.
Ambos fueron llevados al Hospital de Lomas Verdes y desde ese momento fueron reportados como graves.
Por esta razón, su familia y amigos -a casi un mes del ataque- continúan exigiendo la destitución de los policías ante la omisión del gobierno de Naucalpan, encabezado por Angélica Moya Marín.
Ante esta impunidad, familiares y amigos de Mario y Mariana realizan manifestaciones y bloqueos para exigir justicia para los padres de un menor de tres años de edad, ya que la aseguradora de la patrulla ni las autoridades se han hecho cargo de las lesiones y el conductor responsable no está detenido ni enfrenta cargos dentro de la corporación.
Recientemente Rodrigo Fragoso, hermano de Mario, mostró un video donde presuntamente se observa la persecución de la motocicleta y se escuchan detonaciones de arma de fuego, y cuestionó a la edil Moya Marín: “¿Por qué sus elementos dispararon si no recibieron una agresión?”.
También exigió al gobierno de Naucalpan que deje de ocultar la segunda patrulla que participó en la agresión, pues afirma que hay pruebas suficientes de la intervención de dos unidades en la agresión que sufrió la pareja.
La próxima manifestación para exigir justicia para Mario y Mariana se llevará a cabo el 1 de diciembre, a las 7 de la mañana, frente al Reclusorio de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, mientras se lleva a cabo la primera audiencia de vinculación a proceso en contra de dichos elementos.
NACIONAL
Mi compromiso es seguir trabajando cerca de la ciudadanía: García Harfuch
Published
22 horas agoon
noviembre 29, 2023By
Redacción
Morena lo registra como precandidato único al Senado por la Ciudad de México * Debemos estar unidos y trabajar para apoyar a Clara Brugada y a Claudia Sheinbaum para tener una gran ciudad y un mejor país, señala el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX
JESÚS VIRA
Este miércoles 29 de noviembre pasado, el partido Morena informó que realizó el registro oficial del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX a la primera fórmula del Senado de la República.
Omar García Harfuch, el gran favorito de los capitalinos, ganó las encuestas internas del partido guinda por la jefatura de Gobierno, pero cedió su lugar a Clara Brugada para cumplir con la regla de paridad de género.
“La Comisión Nacional de Elecciones acordó que, tanto las segundas personas mejor posicionadas en las encuestas como los compañeros que fueron ajustados por el criterio de paridad, podrían optar por encabezar la primera fórmula en sus entidades al Senado”, destacó Morena.
‘DEFENDERÉ LOS INTERESES DE LA CIUDAD’
En un mensaje difundido en sus redes sociales, García Harcfuch destacó su compromiso por trabajar cerca de la ciudadanía.
Mensaje a la ciudadanía: pic.twitter.com/RwtiJoe0Cd
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 29, 2023
“Les informo que he realizado mi registro como precandidato único de la Ciudad de México a la primera fórmula del Senado de la República.
“La razón es porque mi compromiso es seguir trabajando cerca de la ciudadanía, representar a mi ciudad, defender sus intereses y dar voz a millones de hombres y mujeres que buscan un mejor futuro”, expresa el también conocido como Batman.
“Creo firmemente que el servicio a nuestra nación es más importante que cualquier aspiración personal y nuestro principal objetivo es trabajar en beneficio de las y los mexicanos.
“Debemos mantenernos juntos y trabajar en unidad para apoyar a nuestra compañera Clara Brugada a seguir defendiendo las causas de nuestra gran ciudad.
“Por supuesto vamos a trabajar con la doctora Claudia Sheinbaum para lograr un mejor país”, enfatiza Omar García.
LA REVISTA NO ES RESPONSABLE DE LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

En Toluca urge orden y gobernabilidad: Ricardo Moreno

Para ganar se requiere unidad, confianza y esperanza: Ricardo Monreal

A un mes siguen sin justicia los familiares de la pareja atropellada por policías en Naucalpan
DESTACADO
-
NACIONAL7 días ago
Romina Contreras goza de la aprobación ciudadana
-
HOJAS LIBRES6 días ago
Fraude electoral a la vista
-
CONGRESO DE LA UNIÓN5 días ago
Legisladoras priístas impulsan el trabajo artesanal de Oaxaca
-
NACIONAL5 días ago
Regresa el hijo pródigo a su casa
-
IMPACTUS3 días ago
Raymundo Martínez, el primero de muchos
-
CONGRESO DE LA UNIÓN4 días ago
Aurora González, digna representante del priísmo mexiquense: Elías Rescala
-
COPIADURA4 días ago
Salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor
-
PULPO POLÍTICO3 días ago
Lo bueno, lo malo y lo feo de Santiago Taboada