Connect with us

NACIONAL

Cuauhtémoc Blanco pone a prueba la nueva ley de Juicio Político

Published

on

POR ILDEFONSO PEREYRA

 

El senador morenista Germán Martínez propuso “estrenar” la Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia recién aprobada y desaforar a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien presuntamente figura en una red de lavado de dinero.

“Las acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco son muy graves y creo que es hora de estrenar la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia que acabamos de aprobar, para ver si es cierto que sirve”, planteó.

“Es momento de estrenarla con Cuauhtémoc Blanco y evitar que el Congreso local lo proteja. Quiero saber si esa ley pasa la prueba de los hechos, no de los discursos y de las palabras, ahí tenemos una oportunidad en Morelos”, añade.

En opinión del legislador michoacano, aunque los hechos denunciados representan un delito federal, el Congreso morelense debería pronunciarse para que el Mandatario sea destituido.

“Yo soy de la idea de que basta de que el Congreso federal se pronuncie para que quede destituido de su cargo, pero también el Congreso local puede y debe hacer lo suyo, aunque, como la nota de REFORMA lo señala, es un delito federal y tiene que ser la Fiscalía federal la que integre la carpeta y tiene que ser el Congreso federal el que se pronuncie, y para mí eso basta para separarlo de su cargo”, agrega.

“Llegó la hora de estrenar la ley, a ver si es cierto que sirve… y no solo representar una posibilidad de impunidad de la clase política. El balón está en la cancha de quien quiera activar el procedimiento, local o federal, según la ley, pero el delito es federal”, enfatiza.

Ahí está la prueba, hay que pasar de las palabras a los hechos, vamos a ver si la nueva Ley de Juicio Político sirve para que rinda cuentas Cuauhtémoc Blanco o sirve para que los gobernantes se sigan burlando de los ciudadanos y prevalezca la impunidad.

Ricardo Monreal tiene la palabra, a ver si actúa como en el caso de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, que fue el detonante para crear la nueva ley de Juicio Político.

 

NACIONAL

Son obligados a ser acarreados

Published

on

Participar en la marcha de AMLO no es de forma voluntaria, es a la malaria: comerciantes reciben presiones y amenazas para que se sumen al movimiento presidencial

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

La marcha del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la mancha del acarreo… y no lo digo en cotorreo, es real.

Será una marca histórica de participación, de millones, y claro que es una tarea hecha a la medida del Primer Mandatario, pues es un experto en el arte de realizar movilizaciones y de mover a las masas… un activista social, pues, de lo que siempre ha vivido el Ejecutivo federal cuando era opositor y en sus inicios como líder estudiantil, pues se tardó 15 años en terminar su carrera en la UNAM.

Pero con todo respeto para el Presidente López Obrador y para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los acarreados son obligados a participar en la marcha de AMLO.

No es voluntario, es a ‘wiwi’, y las amenazas son lanzadas para que sin tapujos y sin chistar se sumen a la movilización del Ejecutivo federal.

Ya se sabía todo esto, el pueblo no se chupa el dedo, ya los acarreados es una práctica común no de ahorita sino desde los años dorados del PRI.

El Presidente lleva el conflicto de la reforma electoral a un combate en marchas… el Ejecutivo federal debe saber que su iniciativa presidencial no se dirimirá ni se definirá por el mayor número de asistentes, eso se definirá en San Lázaro, ahí los legisladores le pondrán la cruz a la reforma electoral… ahí mandarán a la CH… los planes A, B, o lo que sea, del Presidente López Obrador… aunque el también inquilino de ‘La Chingada’ se muestre chingón en mover a las masas, sufrirá una gran derrota en el Congreso de la Unión en la batalla por la madre de todas sus iniciativas.

Continue Reading

NACIONAL

Pedro Rodríguez atiende bacheo y limpieza de calles

Published

on

En solo un año Atizapán cuenta con servicios públicos de calidad

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

En 2022 los habitantes de Atizapán de Zaragoza contaron con cobertura total de servicios públicos en sus calles.

El gobierno de esta demarcación, encabezado por Pedro Rodríguez Villegas, dedicó especial atención al bacheo y limpieza de calles, dos de las acciones más demandadas por los ciudadanos.

Está comprobado que la mejora en el alumbrado público tiene un impacto positivo en la calidad de vida de la ciudadanía.

Para el caso de las y los atizapenses, no fue la excepción. La energía eléctrica no solo alumbra las calles en la vía pública, sino que también incentiva a realizar actividades productivas y de recreación en espacios públicos en horarios nocturnos, y, con ello, mejora la percepción de seguridad.

Este año la administración municipal instaló en las calles del territorio un total de 15 mil luminarias con tecnología LED de bajo consumo energético, mismas que reforzaron las tareas de seguridad y vigilancia.

Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos inició el programa permanente de bacheo, con el cual se rehabilitaron 466 calles, 59 vías principales y 49 vialidades secundarias, trabajos que beneficiaron a los más de 500 mil habitantes de la demarcación con superficies en mejores condiciones para transitar.

 

RECOLECTORES DE BASURA AGILIZAN SERVICIOS DE LIMPIEZA

El gobierno de Atizapán adquirió 15 camiones recolectores de basura nuevos para agilizar los servicios de limpieza en el territorio, cuestión que ayuda a mantener en óptimas condiciones la imagen urbana del municipio y previene la propagación de enfermedades y fauna nociva.

“Estos esfuerzos nos demuestran que con un pequeño cambio en el entorno de nuestras comunidades, podemos obtener resultados que cambien la vida de las y los atizapenses”, informó Rodríguez Villegas.

Este y otros logros los presentará el edil atizapense en su primer informe de gobierno que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en el palacio municipal.

Continue Reading

NACIONAL

¡Reportan abuso policial tras nueva disposición contra motocicletas!

Published

on

Como en toda familia, malos elementos manchan la buena imagen de la SSC, que siempre está al pendiente de la tranquilidad y seguridad ciudadana

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Un caso que está de moda en los últimos días es el hecho de que la Ciudad de México está en vilo por los cambios al reglamento de motos.

“No hay un acuerdo definitivo” con motociclistas, expresa el titular de la Secretaría de Movilidad, Adrián Lajous.

Y es que la molestia es porque las motos menores a 600 cc ya no puedan ingresar a carriles centrales de vías de acceso controlado… y ante esto motociclistas iniciaron una serie de movilizaciones a partir del 22 de noviembre pasado y, como resultado, ese día fueron aseguradas 18 motocicletas y nueve personas detenidas por agredir a policías.

La Secretaría de Movilidad dijo que retomó diálogo con los manifestantes y que “aún no existe un acuerdo definitivo”.

Pero mientras no haya acuerdo, el reglamento vial sigue sin ser modificado, así que por ahora motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos todavía pueden circular por carriles centrales de vías de acceso controlado, como Periférico o Viaducto.

La nueva disposición es porque los motociclistas no respetan el reglamento de tránsito, aparte de ser un peligro en las calles de la Ciudad de México.

Pero esta situación no debe ser motivo para que se reporten casos de abuso policial en contra de motonetas.

Resulta que malos elementos policiacos manchan la buena labor y el buen trabajo de la SSC-CDMX al realizar abuso policial en contra de los capitalinos.

Resulta que en días pasados, el conductor de la motoneta Modena 125, de Italika, color blanco aperlado, vivió en carne propia que su unidad fuera llevada al corralón cuando estaba estacionada, apagada y sin estar en movimiento, en la Central de Abasto Oriente, orilla de pasillo E-F.

Cuando llegó el oficial estaba apagada la motoneta, repleta de productos y la iba empujando con las cosas.

Pese a los argumentos y explicaciones del joven, no fueron razón suficiente ni impidieron que los oficiales se lo llevaran al corralón.

Los oficiales que realizaron este abuso son: R. Rodríguez H., H. Juárez G. y C. Leyva A, mal

os elementos que ponen en entredicho la labor policial y la buena imagen de la SSC-CDMX.

Aunque los motociclistas argumenten que sufren una ‘cacería’ en carne propia durante los últimos días, es pertinente aclarar que hay medidas que son necesarias por seguridad para todos, pues hay unos que se conducen sin el debido cuidado y poniendo en peligro a los demás.

 

 

Continue Reading

DESTACADO