Connect with us





NACIONAL

Atizapán enfrenta estrés hídrico: SAPASA

Published

on

Falta conciencia cívica en el cuidado del agua * Ante la fuerte situación, la gente debe reutilizar el vital líquido, expresa el director general Alfredo Vázquez González

 

JOVIRA

 

La crisis hídrica es una realidad, afirma Alfredo Vázquez González, director general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán.

Tan grave es la situación que por eso está la reducción del suministro del agua por parte del Sistema Cutzamala ante la falta de lluvias.

Por estrés hídrico en Atizapán la gente debe reutilizar el agua, expresa Alfredo Vázquez.

Detalla Vázquez González que la problemática se agrava porque no ha caído la suficiente agua y tiene que mandarla por tandeo.

Reitera que las presas del Sistema Cutzamala no se han podido llenar y por eso la reducción en el suministro.

Y lanza la amenaza futura: Se vislumbra que el próximo año será más crítico el problema por el cambio climático que se está viviendo a nivel mundial.

Es por todos conocido que se ha vivido una sequía extrema en Monterrey.

“La reducción del suministro por parte del Sistema Cutzamala también tiene como fin que eso no se sufra en el Estado de México”, añade Vásquez.

Ante los problemas que se avecinan por falta de agua, se darán pláticas para que la gente reutilice el vital líquido, una o dos veces, “porque seguramente será una situación muy crítica para el próximo año”.

No se ha sufrido mucho de escasez, porque la cantidad de agua ha sido la misma con los pozos, lo que se ha hecho es implementar interconexiones en las redes de agua y hacer un balance hídrico, que todos conocen como tandeo, señala el director general de SAPASA.

También hace un llamado a la gente para que vaya a SAPASA a regularizar sus pagos y sus adeudos.

Exhorta a no tirar basura, porque toda se va a las coladeras, al drenaje, a los vasos reguladores, a los ríos y barrancas.

“Lamentablemente, para limpiarlas, se tiene que ir con equipo especializado para sacar toda esa basura”, enfatiza Vásquez González.

Pide a atizapenses ver la manera de utilizar el agua más de una vez, como la de la lavadora, que sirva para los baños, para los inodoros, para otros usos.

Ahora que está lloviendo, recomienda que saquen una tina, para que se llene de agua, podrán ser 100, 200 litros, que estaremos utilizando y evitando vaciar los pozos, asevera Alfredo Vásquez, quien nos hace ver un panorama crítico para crear conciencia del cuidado del agua.

NACIONAL

Distinguen a Romina Contreras como la mejor alcaldesa del país

Published

on

Su gran trabajo al frente del ayuntamiento de Huixquilucan avala el reconocimiento * Queda demostrado el buen gobierno panista en municipios mexiquenses

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Romina Contreras Carrasco, alcaldesa de Huixquilucan, Estado de México, es una funcionaria que se gana, gracias a su gran trabajo y gestión, el reconocimiento y respeto de sus gobernados.

En base a resultados y logros, no sólo es la mejor presidenta de los municipios mexiquenses, sino la mejor edil de todo el país… que la verdad se dice fácil, pero lograr lo realizado por Romina Contreras es digno de admirarse.

Pese a sus éxitos profesionales, no descuida sus facetas como abogada, madre y esposa.

Para Romina Contreras es de mucha ayuda tener a su lado a Enrique Vargas del Villar, quien es coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y diputado en el Estado de México, además de coordinador nacional de Diputados y Diputadas Locales del PAN… y por si lo anterior fuera poco, también es empresario.

Ser distinguida como la mejor alcaldesa del país no podía pasar inadvertido para Vargas del Villar, quien la felicitó.

“Felicito a la Presidenta Municipal de Huixquilucan @RominaCDV por la obtención del primer lugar a nivel nacional y de todo el Estado de México en su desempeño”, añade Enrique Vargas.

La distinción llena de alegría a Romina, quien expresa: “Soy la primera mujer en gobernar este municipio… dejaré un precedente de un trabajo de excelencia, con metas y objetivos cumplidos, mejorando día a día la calidad de vida de los huixquiluquenses”.

Y es que en la más reciente medición de Rubrum, Contreras Carrasco resultó con la mayor aprobación ciudadana entre alcaldes de México.

El reto es de mayor compromiso para Romina, quien tendrá como prioridad que “Huixquilucan siga avanzando con resultados que están a la vista de los ciudadanos y, de esta manera, se mantenga como un municipio seguro, tranquilo, en paz y en la vía de la continuidad y el desarrollo”.

“Soy la primera mujer en gobernar este municipio y aquí les aseguro que no será la última. Dejaré un precedente de un trabajo de excelencia, con metas y objetivos cumplidos, mejorando día a día la calidad de vida de los huixquiluquenses”, subrayó.

No olvidar que el 10 de marzo pasado, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (Somegem) otorgó a la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, el Pergamino al Mérito Municipal “Leona Vicario Dulcísima Madre de la Patria”, en reconocimiento a su trayectoria en la lucha por la dignificación integral de la mujer y por la consolidación en el desarrollo de la libertad, la justicia, la igualdad y el progreso del país.

Un éxito más para Romina Contreras, quien demuestra con hechos la excelente administración que realiza al frente del ayuntamiento de Huixquilucan… Honor a quien honor merece.

Continue Reading

NACIONAL

Morena nos hace el favor de llevarse a los traidores: Ale del Moral

Published

on

El próximo domingo detendremos la farsa de la transformación, advierte la candidata de la coalición Va por el Estado de México

 

JESÚS VIRA

 

Alejandra Del Moral Vela, candidata por la coalición Va por el Estado de México, aseguró que quienes saben trabajar y quieren al Estado de México, están del lado correcto de la historia, “que no se equivoquen y que no nos subestimen, nosotros vamos a defender esta tierra con cuerpo, alma, corazón y vida, porque aquí está nuestra familia”.

Arropada por cientos de vecinas y vecinos de Temascalapa, la abanderada aseguró que el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza son un solo equipo caminando hacia el mismo rumbo y defendiendo las mismas causas. “Detendremos esa farsa de la transformación juntas y juntos para darle a Morena una lección que jamás va a olvidar”.

Con mi familia política, la más comprometida de todo el estado, echada para adelante, la defensora de la democracia, de las causas ciudadanas y de las familias mexiquenses, alcanzaremos nuestra meta juntos, que es ganar el próximo 4 de junio.

Tras 58 días de campaña, la abanderada aliancista afirmó que la coalición Va por el Estado de México ha dado una batalla épica, haciendo cada quien lo que le toca, porque no votar es hacerle un favor a Morena.

“El único favor que nos está haciendo Morena es llevarse a los traidores, porque no los queremos aquí, acá nos quedamos los que somos leales y queremos a nuestro Estado de México”, puntualizó.

Del Moral Vela sostuvo que Temascaltepec contará con una gobernadora cercana y comprometida con el campo mexiquense y refrendó el absoluto apoyo con créditos, maquinaria, insumos y seguro agropecuario en apoyo a los productores de cebada, tuna y nopal.

Además, dijo, se construirá una estancia infantil en la cabecera municipal para todas las mamás y papás que salen a trabajar. Se gestionará de la mano con el presidente municipal para la adquisición de un terreno y construir un tecnológico o universidad para los jóvenes.

La candidata también se comprometió en rehabilitar y acondicionar el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de la cabecera municipal, para contar con mejores espacios de salud en la entidad.

 

EL TRIUNFO DE LA COALICIÓN RESONARÁ EN TODO EL PAÍS

En Nopaltepec, tierra productora de nopal y tuna, Alejandra Del Moral Vela convivió de cerca con su ejército de valientes, a quienes dijo que su triunfo en la entidad retumbará en todo el país y será el fracaso de Morena.

“Aquí en el Estado de México no los vamos a dejar pasar, vamos a ponerle un alto contundente y nuestro triunfo va a resonar en todo el país y con el triunfo de la coalición empieza la derrota de Morena en toda la República”.

La abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza dijo que trabajará para que en Nopaltepec se rehabilite la unidad deportiva de San Felipe Teotitlán, así como la rehabilitación y mantenimiento de los pozos de agua de la cabecera municipal y de San Miguel Atepoxco.

En el acto estuvo acompañada por Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas en el Congreso mexiquense, y por Agustín Barrera, dirigente del PRD en el Edomex.

 

‘DEFENDEREMOS EL ESTADO DE MÉXICO HASTA EL ÚLTIMO MINUTO’

En su último recorrido por la región Pirámides, dejó en claro que trabajará hasta el último minuto de esta campaña para seguir construyendo por el bien de nuestras familias.

Con su llegada en bicicleta a la plazuela San Sebastián de Tepetlaoxtoc y entre mujeres y hombres a caballo, la abanderada aseguró que el próximo 4 de junio la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza obtendrá el triunfo y, con ello, empezará la derrota de Morena en todo el país.

Agradeció a militantes, simpatizantes y ciudadanos que no militan en ningún partido político quienes se suman a la mejor opción en esta contienda electoral.

“La unidad hace la fuerza, conquista voluntades, hace que haya inclusión, respeto, entendimiento para que juntas y juntos saquemos adelante a nuestros municipios y a todo el Estado de México”, puntualizó la abanderada.

Entre porras y banderas de los partidos que conforman la coalición, Del Moral Vela destacó que “unidos somos invencibles y vamos a ganar el próximo 4 de junio, demostraremos que con trabajo, disciplina, convicción y con un profundo amor a la tierra mexiquense vamos a ganar la elección a la buena”.

Sostuvo que ser aliancista es ver hacia el futuro y es la mejor forma de ayudar a la comunidad, a los municipios y a todos en el Estado de México, con cercanía con la gente.

Además, dijo que Tepetlaoxtoc tendrá una gobernadora amiga, cerca del municipio y del territorio “para que juntas y juntos encontraremos la solución a los problemas, voy a trabajar de la mano con el presidente municipal para que a su municipio le vaya bien”, subrayó.

Trabajaremos por el fortalecimiento del campo mexiquense y de la región con créditos al campo, para una mejor y mayor productividad. Vamos a construir un teatro al aire libre para el festival de danza “bienvenida a mi casa”, así como en el mejoramiento de la imagen urbana para seguir presumiendo al municipio, anotó.

 

‘HAY QUE DARLO TODO POR ESTA TIERRA’

En su cierre de campaña en Chiautla, Del Moral fue recibida por las olas turquesa, blanquiazul, amarillas y tricolores, a quienes les pidió proteger la entidad con unidad.

“Solo con unidad vamos a derrotar a Morena haciendo lo que nos toca, no hay municipio pequeño, no importa cuánto nos cueste, no importa que tan cansados estemos, hay que darlo todo porque esta tierra mexiquense se defiende, se cuida, se protege con trabajo, con lo que más amamos que son nuestras familias”, manifestó la aliancista.

Ante cientos de militantes, simpatizantes y ciudadanos, aseguró que en los estados donde Morena gobierna, existe el rostro “de la inseguridad, de la delincuencia, de la corrupción y de la pobreza. Fíjense cómo están Tamaulipas, Zacatecas, Colima y Michoacán y miren, el Estado de México es sagrado y no se toca”.

Entre sus propuestas para beneficiar a los habitantes de Chiautla está el construir la segunda etapa del Centro Cultural y en coordinación con el ayuntamiento, rehabilitarán las unidades deportivas  para que “nuestros jóvenes, nuestros niños, tengan áreas de esparcimiento”.

Además, Del Moral Vela dijo que la inseguridad no solamente son más policías y pidió que todas y todos “hagamos el cachito que nos toca, pasa por educación, por deporte, por cultura, así es que juntos lo vamos a lograr y vamos a construir un Centro de Rehabilitación e Integración Social aquí en Chiautla”.

 

CIERRA CAMPAÑA EN HUEHUETOCA

En un pletórico escenario en Huehuetoca, último evento del día 58 de campaña, Alejandra Del Moral Vela aseguró que la alianza que encabeza cuenta con toda la fuerza de las militancias de cada partido político que conforma la coalición Va por el Estado de México para ganar el próximo 4 de junio.

Para lograrlo necesitamos votos, votos y más votos, que ningún priista, panista, perredista y aliancista, y sobre todo que ningún ciudadano se quede sin salir a votar, aseveró la candidata aliancista.

Salgamos estos últimos momentos a convencer a los indecisos, salgamos convencidos de que estamos del lado correcto de la historia, no hay mañana, es ahora o nunca, puntualizó la abanderada entre porras y al grito de gobernadora de vecinas y vecinos de este municipio.

Durante el encuentro, la aliancista tuvo el respaldo de Agustín Barrera, dirigente del Sol Azteca mexiquense; María Félix  Aguilar, expresidenta municipal de Chiautla, y de la diputada local priísta Cristina Sánchez.

Así como el dirigente Mario Cervantes Palomino, líder estatal de Nueva Alianza; el exgobernador de Hidalgo, Paco Olvera, y la senadora Claudia Ruiz Massieu.

 

Continue Reading

NACIONAL

A periodo extraordinario para resolver lo del INAI: Ricardo Monreal

Published

on

El Senado de la República solicitará a la Permanente realizar la convocatoria para el 8 de junio

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó, por unanimidad, solicitar a la Comisión Permanente, convocar a la Cámara Alta a periodo extraordinario de sesiones, el 8 de junio, para resolver los nombramientos pendientes del INAI.

Lo anterior lo informo su presidente, Ricardo Monreal, quien aclaró que su voto es el único que puede comprometer para que se apruebe un periodo extraordinario para desahogar este asunto.

En entrevista al final de la reunión de la Jucopo, dijo: “Nosotros ya cumplimos, por unanimidad, en la Junta de Coordinación Política proponiendo seis nombres que son:

“En una terna están Nava Gomar Luis Felipe, Parra Noriega Luis Gustavo, San Martín Rebolloso Marina Alicia.

“Y en la otra, Julio César Bonilla Gutiérrez, María de los Ángeles Guzmán García e Ileana Hidalgo Rioja”.

 

‘MI BANCADA TENDRÁ LIBERTAD PARA DECIDIR’

Aclaró que “no voy a cometer el mismo error; no ofrecí más que mi voto y mi bancada tendrá en todo momento, derecho y libertad para decidir”.

Monreal afirmó que dentro de la bancada hay una posición que insiste en que ya se proceda al nombramiento de los 75 cargos que existen de Tribunales Electorales, Administrativos, Agrarios y Judicatura. Sin embargo, hoy sólo se aprobó la comunicación de estas dos ternas para integrar el INAI.

 

Continue Reading

DESTACADO