Connect with us





IMPACTUS

Enrique Vargas, el factor decisivo para la Alianza

Published

on

Siempre ha defendido la coalición para ser más competitivos * El coordinador de los diputados panistas mexiquenses tiende los puentes de amistad entre los dirigentes de los partidos y lanza la advertencia: “Si el PRI vota contra el INE, no habrá alianza en Edomex” * Vargas del Villar pide que se haga una encuesta y el mejor posicionado sea el abanderado de la alianza

 

JOVIRA

 

Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas mexiquenses, sin duda que es un factor decisivo para la Alianza.

Pese a los nubarrones de la ruptura, siempre ha defendido el diálogo y tender los puentes de amistad entre los dirigentes de los partidos, no sin antes reconocer el riesgo que la pelota de la coalición está en la cancha del partido tricolor.

La reforma electoral es la prueba de fuego, si el PRI vota contra el INE, no habrá alianza en Edomex, advierte Enrique Vargas.

Pero eso no es todo, pues si se libra el obstáculo de la reforma electoral, viene la instalación de las mesas para lograr el acuerdo de la coalición en el Estado de México y el punto a superar será elegir el método para la designación del abanderado de la Alianza.

Ya se sabe que el PRI se quiere quedar con la candidatura de la gubernatura, se siente con derecho a ella, a diferencia de Vargas del Villar, quien pide que se haga una encuesta para conocer al mejor posicionado y así la Alianza llegue fuerte a la elección 2023 con un abanderado fuerte, tal y como se hizo en Durango.

Es de resultar que de entrada el Edomex ha tenido mejor comportamiento que la de Hidalgo, pues ahí Omar Fayad tuvo las manos maniatadas y desde el PRI nacional le impusieron a Carolina Viggiano, situación que no se repitió en el Estado de México, Alito Moreno no tuvo vela en el entierro y el priísta número del estado, Alfredo del Mazo Maza, fue quien escogió a Alejandra del Moral Vela.

Repito: Vargas del Villar pide que se haga una encuesta y el mejor posicionado sea el abanderado de la alianza

Si el PRI acompaña a la reforma electoral de AMLO, que pretende destruir al INE, adiós a la Alianza pues ya no se tendrían puntos de coincidencia con dicho instituto político, afirma Vargas.

Advierte que la intención de Morena es tener el control del INE como hace varios años lo tenía el gobierno federal y hacer de los procesos electorales lo que quieran con ellos, tal y como era en el pasado.

Señala que el PAN es y seguirá siendo una oposición responsable, que ha dado la batalla en varios frentes desde hace mucho tiempo y no abandonará a la ciudadanía, mucho menos a los mexiquenses.

“Soy un demócrata, por lo que antes de pensar en un proyecto personal buscaré cuidar al Estado de México para que no llegue la agenda de destrucción a la entidad”.

Resalta que Acción Nacional tiene los gobiernos mejor calificados y Huixquilucan es un claro ejemplo, ya que sus habitantes confían en la actual administración encabezada por Romina Contreras, que se mantiene como la mejor evaluada del estado y la quinta a nivel nacional.

 

‘LOS MORENOS ESTÁN PREOCUPADOS’

Vargas del Villar expresa que la virtual candidatura de Alejandra del Moral la ve con buenos ojos, debido a que con esto cada partido de la coalición Va por México ha presentado a su mejor aspirante para ir a las urnas.

Destacó que por Acción Nacional está contemplado él y por el Partido de la Revolución Democrática se encuentra Omar Ortega.

Dijo que con este paso los partidos pueden comenzar a trabajar en las mesas de diálogo para saber cuál será la mejor oferta que tengan para los habitantes del Estado de México y así nombrar a un candidato para las elecciones de 2023.

Indica Vargas del Villar que todavía no se ha decidido un mecanismo para elegir a un abanderado y agregó que no hay posibilidad de que haya una anexión a este esfuerzo político por parte de Movimiento Ciudadano, debido a que no desea sumarse a la agenda tripartita.

Reitera que la alianza es muy potente en el Estado de México, lo cual ha cimbrado en Morena. “Veo a los morenos muy preocupados”, añade.

En breve se llevarán a cabo los diálogos entre las tres fuerzas políticas para determinar las fortalezas de cada opción… y mientras llega la votación del PRI sobre la reforma electoral, Enrique Vargas sigue, como siempre lo ha hecho, trabajando y recorriendo la entidad mexiquense para conocer los reclamos de la gente.

“Noviembre es muy importante para ya ponernos de acuerdo y decirle al Estado de México y al país que nos estamos poniendo de acuerdo en el 2023 y el 2024, eso es muy importante dejarlo muy en claro, tiene que ser un acuerdo integral para las elecciones del Edomex, Coahuila y del 2024”, expresa Enrique Vargas.

Reitera que está preparado para ser y no ser el abanderado de la Alianza, que debe ser registrada entre el 14 de diciembre de 2022 y el 14 de enero de 2023.

Es de reconocer que Vargas es un político leal e institucional, que trabaja por un bien común para el Edomex en el 2023 y un aspirante comprometido para que no llegue a gobernar Morena en la entidad mexiquense.

Definitivamente Vargas del Villar representa una candidatura fuerte, con muchas posibilidades de ganar en el Edomex… y no sólo eso, sus aspiraciones políticas, en base a su esfuerzo y trabajo, van más allá, son muy altas… incluso llegar a la Presidencia de la República, claro, no a corto plazo, pero sí en un horizonte no muy lejano.

Un gran activo para el Partido Acción Nacional tiene nombre y apellido: Enrique Vargas del Villar.

IMPACTUS

Lobo, líder con pies de barro

Published

on

Morena desconoce que ficharon a un mitómano y carente de principios * Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, acusa de traidor al experredista

 

JORGE BUENDÍA GARCÍA

 

Con bombo y platillo, Morena recibió al diputado Víctor Hugo Lobo Román, tras su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que lo hizo dos veces delegado (hoy alcaldes) y tres veces diputado plurinominal.

Lo que desconocen en el partido guinda es que ficharon a un líder con pies de barro, mitómano, carente de principios tan básicos como la lealtad o el agradecimiento.

Su dios y amo es el dinero. De eso sabe bastante la coordinadora de los diputados de Morena, Martha Ávila.

Lobo Román renunció al PRD rodeado de un grupúsculo de supuestos líderes que con trabajo se representan ellos.

Su rostro denotaba derrota, antes que triunfo. Esa es la realidad, su “líder” los lleva a un destino incierto, sin posibilidades de crecer y con falsas promesas.

Por personajes de esa índole la política no supera el desprestigio que detenta en México. Exuda a diestra y siniestra sus vicios que él ve como principios: traficante de influencias, es el rey de la mentira; fiel adorador de oportunismo y el agandalle de espacios y recursos públicos.

 

ES UN TRAIDOR: ZAMBRANO GRIJALVA

Jesús Zambrano Grijalva acusa de traición a Víctor Hugo Lobo.

Denuncia presunta traición de Lobo Román en el Congreso de la Ciudad de México durante la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con lo que explicó, en la dirigencia nacional se tomó una decisión sobre cómo actuaría la bancada en el caso, es decir, que votarían en contra; sin embargo, aunque el entonces coordinador aprobó la decisión, habría tomado una diferente y tendría en planes validar la permanencia de Godoy Ramos al frente de la Fiscalía capitalina.

“Yo le pregunté al diputado Lobo, estando la diputada Gaby Quiroga y Polimnia (Romana Sierra) presentes, el sentido de su voto y dijo ‘por supuesto que vamos a ir en contra’. Aquí no se pide permiso para votar en contra de decisiones del partido y luego salir como si no pasara nada”, refirió.

Fue por todo lo anterior que advirtió que, en caso de que el voto dé la permanencia a la fiscal, entonces estaría violando la resolución de la Dirección Nacional Ejecutiva.

Finalmente dejaron en claro como partido que sólo deben de permanecer aquellos que tengan la convicción de trabajar en pro del Sol Azteca y no por espacios de poder.

Continue Reading

IMPACTUS

Raymundo Martínez, el primero de muchos

Published

on

Escándalo en Toluca por una orden de aprehensión contra el alcalde justo en tiempo electoral * Sale Alfredo del Mazo, entra el nuevo gobierno e inicia la cacería contra el edil de Toluca… un municipio que quiere recuperar Morena a como dé lugar

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Toluca tiene elecciones el próximo año, se elegirá al nuevo presidente municipal y Morena va con todo para recuperar la capital del Estado de México.

Nada mejor que empezar la campaña lanzando un escándalo mediático en contra del actual alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

Ya el partido guinda echa la carne al asador y nada mejor que acusarlo de violencia familiar y de secuestro express para sacarlo de la jugada política y que no opere en el tiempo electoral que se avecina.

Los aliados para este plan es la exesposa Viridiana Rodríguez y su padre Emilio Rodríguez.

Esperaron el cambio de gobierno, que se fuera Alfredo del Mazo para empezar el ataque mediático contra Raymundo Martínez, quien en este momento no siente lo duro sino lo tupido.

Nadie niega que la Fiscalía mexiquense posiblemente esté actuando apegado a la ley, pero en política nada es casual, sacarán muchos “trapitos al sol” de Martínez Carbajal para quemar la administración priísta y señalar que con Morena sí se combate la corrupción.

Es claro que el partido guinda tiene el arma perfecta para sacar raja política y preparar el camino para que Morena recupere Toluca, la capital mexiquense.

Es claro que Raymundo Martínez es el primero de muchos, por lo que sus vecinos tendrán que poner sus barbas a remojar.

 

LOS HECHOS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) implementó fuertes acciones operativas, realizó tres cateos -dos en Toluca y uno en Metepec- e hizo despliegues en el palacio municipal y en el Centro de Comando y Control (C2) la noche del viernes, derivadas de una orden de aprehensión contra el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

Elementos de la Fiscalía, Ejército y Guardia Nacional mantuvieron un cerco en el Palacio de Gobierno municipal, así como el fraccionamiento San Fermín, donde reside del alcalde Raymundo Martínez.

 

ACUSADO DE SECUESTRO EXPRÉS

Viridiana Rodríguez, exdirectora del DIF Toluca y exesposa del alcalde, denunció a Raymundo Martínez Carbajal por el secuestro exprés de Emilio “N”, su padre.

El 12 de abril, Raymundo Martínez ordenó a policías municipales -sin orden judicial- ingresar y detener a Emilio “N” en su oficina particular.

Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron privado de la libertad.

Mientras mantenían a Emilio “N” secuestrado, Raymundo Martínez se comunicó con Viridiana Rodríguez para exigirle la devolución de documentos de carácter personal, condicionando la libertad de su padre.

Debido a las amenazas, Viridiana devolvió los papeles que exigía su exesposo.

La actual investigación se realiza con perspectiva de género por la relación conyugal que mantenían en ese momento Viridiana Rodríguez y Raymundo Martínez.

 

HAY MÁS INVOLUCRADOS

La Fiscalía mexiquense señala al alcalde Raymundo Martínez como el principal involucrado en el delito de secuestro exprés.

Sin embargo, también apunta a que hay otros seis implicados en la denuncia, de los cuales no ha revelado sus nombres.

Pero Viridiana Rodríguez señaló a Andrés Vergara Mañón, jefe de Gabinete Municipal, Marian Díaz Solano, directora general del DIF Toluca, al notario Erick Santín, a personal de la Fiscalía mexiquense, de la Fiscalía de Género, de la Fiscalía Anticorrupción, de los Ministerios Públicos, de presentarse en su casa para que les firmara unos desistimientos.

Al momento de llevar a Emilio “N” a la Oficialía Calificadora, Rodrigo Alonso Aliaga, consejero jurídico, también se encontraba allí recibiendo órdenes de Vergara Mañón.

 

FICHA ROJA

A pesar de los operativos que se realizaron la noche del viernes, la Fiscalía mexiquense no logró localizar al alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

Por ello, solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México la emisión de la “Ficha Roja” correspondiente.

Esta notificación roja es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar. No es una orden de detención internacional.

Asimismo, pidieron al Instituto Nacional de Migración la expedición de una Alerta Migratoria, en caso de que el alcalde intente salir del país.

 

¿CUÁNTO PASARÍA EN PRISIÓN?

Al alcalde Raymundo Martínez se le acusa de secuestro exprés en modalidad de extorsión, previsto en la Ley General para prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por el que podría pasar de 40 a 80 años de prisión.

Sin embargo, podrían agregarle 10 años más por haber entrado al inmueble de Emilio “N” y privarlo de la libertad.

La Ley Orgánica Municipal del Estado de México le permite al secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, asumir el encargo hasta por 15 días.

Sin embargo, si la ausencia excede este plazo y es hasta por 100 días, el cargo lo ocupará un regidor.

La elección de este regidor se realizará por el Cabildo, y tomará posesión por ministerio de ley.

 

Continue Reading

IMPACTUS

Claudia y Omar, caminando siempre juntos

Published

on

García tiene la invitación para participar en el proyecto del país que encabeza Sheinbaum * El exsecretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México mostró lealtad e institucionalidad, acató la decisión y ahora la exjefa de Gobierno busca conjurar cualquier posibilidad de ruptura

 

JESÚS VIRA

 

Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada presidencial de Morena, sale al rescate de Omar García Harfuch tras haber sido descartado como candidato a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo ha afirmado que lo incluirá en el equipo de políticos y especialistas que redacta su proyecto de Gobierno y que es encabezado por Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM y exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

“Yo lo voy a invitar a que me ayude a seguir construyendo el proyecto de país”, dice la exjefa de Gobierno.

García Harfuch cedió su lugar ante la paridad de género para que Clara Brugada fuera la candidata para la CDMX.

Desplazar a Omar ha provocado una mala imagen para Claudia, pues de marioneta y de títere no la bajan, y eso le puede afectar en su lucha por la Presidencia de la República.

El exsecretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México mostró lealtad e institucionalidad, acató la decisión y ahora Sheinbaum busca conjurar cualquier posibilidad de ruptura.

Omar García tiene el ofrecimiento de ser candidato al Senado de la República, como todos los hombres que fueron desplazados por el partido en aras de cumplir con la obligación de la paridad.

 

OMAR, UN VALOR ACTIVO DE LA POLÍTICA

García Harfuch es un servidor público de resultados y en donde quiera tiene cabida, es un valor activo de la política y se da por descontado que estará en el gabinete de Claudia como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, claro, siempre y cuando ella gane la elección presidencial del próximo año. El primer paso es sumarse a la campaña de la aspirante morenista.

Otro miembro que se suma a la campaña de Claudia es Arturo Zaldívar, quien recientemente dejó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No es que ya esté yo pensando en el gabinete, sino que más bien se incorporan ahora a ayudarnos a elaborar este proyecto”, expresa Sheinbaum.

La aspirante morenista rechaza que García Harfuch fuera su favorito en la contienda interna por la candidatura local.

“Yo no tengo candidatos favoritos o no, sería muy malo de mi parte, porque yo tengo que ser neutral frente a las encuestas. Clara también es una compañera de primera, que tenemos muchos años de conocernos y sé que va a hacer un excelente papel”, enfatiza.

“Omar tomará una decisión, si participa como candidato a senador, pero de entrada tiene la invitación de sumarse a nuestro proyecto”, afirma Claudia.

Continue Reading

DESTACADO