Unidades de ultracongelación de la UNAM estarían a la orden para vacuna de Pfizer

    Compartir:

    A disposición de las autoridades de salud podría poner la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sus unidades de ultracongelación para el almacenaje de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

    “Efectivamente, la universidad está haciendo ahorita una evaluación de las capacidades de ultrafrío que tenemos en las instalaciones en caso de que se requiriera el almacenamiento de las vacunas para la Ciudad de México o el área conurbada, o nivel federal.

    “Entonces, desde luego, estaríamos en capacidad de hacer algún apoyo para el manejo del biológico”, estableció Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud.

    La inmunización de la farmacéutica estadounidense Pfizer requerirá ser almacenada a una temperatura de menos 70 grados y mantenerse en frío en su cadena de traslado hasta su aplicación.

    Sobre en particular, y en el marco de su participación en el webinar “Vacunas Covid-19”, Ponce de León aseveró que “hay una dificultad logística importante que se va a resolver, posiblemente, con apoyo del Ejército, con el Plan DN-III.

    “Echará a andar sus capacidades y vamos a ver cómo se resuelve, pero tenemos que tener claridad en relación a esto, y más con una vacuna con la complejidad que ya se contaba en un inicio, que requiere estos procesos de congelación, descongelación, refrigeración y aplicación en un esquema horario muy bien definido”, puntualizó el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...