Reino Unido se aprestaría a aprobar vacuna contra el coronavirus

    Entregas de inmunización desarrollada por BioNTech y Pfizer comenzarán pocas horas después de recibir el aval de su agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios

    Compartir:

    De recibir el aval de su agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios, el Reino Unido se convertiría en el primer país occidental en aprobar una vacuna contra el coronavirus.

    Se trata de una inmunización desarrollada por BioNTech, empresa de biotecnología alemana dedicada al desarrollo y fabricación de inmunoterapias activas para un enfoque específico del paciente en el tratamiento de enfermedades graves, y la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer.

    De acuerdo con lo establecido por una fuente del gobierno británico al periódico Financial Times, las entregas de la vacuna comenzarán pocas horas después de que reciba el aval de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA).

    La nación insular del noroeste del viejo continente ha ordenado 40 millones de dosis de la inmunización desarrollada por BioNTech y Pfizer, consistente en dos inyecciones y cuyo ensayo de fase 3 involucró a más de 43 mil personas.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...