Postura y ejercicios, claves para evitar dolores de espalda en el trabajo

    Por ejemplo, al estar de pie, se debe distribuir el peso uniformemente entre los pies y evitar estar encorvado

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    El trabajo de oficina diario, permanecer sentado en un mostrador todo el día o levantar objetos pesados, puede causar dolor de espalda o empeorar una condición previa, alertaron expertos de Mayo Clinic.

    Señalaron que existen una serie de medidas que pueden tomarse para prevenir y evitar el dolor y las lesiones de espalda en el trabajo, entre ellas el prestar atención a la postura.

    Por ejemplo, al estar de pie, se debe distribuir el peso uniformemente entre los pies y evitar estar encorvado.

    Mientras que, para adoptar una buena postura al sentarse, se necesita de una silla que le dé apoyo a la curvatura de la columna vertebral y ajustar su altura, de modo que los pies queden apoyados en el piso y los muslos paralelos al piso.

    Mayo Clinic sugiere que, al levantar y transportar un objeto pesado, se debe dejar que las piernas hagan la fuerza y contraer los músculos del tronco. “Siempre que pueda sostenga el objeto pegado a su cuerpo” y no girar mientras se levanta.

    Recomienda también modificar las tareas repetitivas, alternar entre las tareas físicamente exigentes y las menos exigentes.

    “Si trabaja con una computadora, asegúrese de que el monitor, el teclado, el ratón y la silla estén bien posicionados. Si con frecuencia habla por teléfono y escribe al mismo tiempo, ponga el altavoz o use auriculares”.

    La institución también sugiere evitar inclinarse, girar o estirarse para alcanzar algo cuando no sea absolutamente necesario. “Limite el tiempo que va con un maletín, una cartera o un bolso pesados. Considere usar una valija con ruedas”.

    Y en los casos en que es necesario estar sentado durante períodos extensos, hay que cambiar de posición con frecuencia, caminar de forma periódica y estirar suavemente los músculos para liberar la tensión.

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