Pfizer pide a la FDA que amplíe su autorización para usar sus vacunas en niños de 12 a 15 años

    El pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se da luego de que Pfizer y BioNTech informaron a fines de marzo que su vacuna contra el covid-19 es 100% efectiva en niños de entre 12 y 15 años.

    Compartir:

    Pfizer y BioNTech pidieron este viernes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) de Estados Unidos autorización de emergencia para usar su vacuna contra el covid-19 en niños de entre 12 y 15 años.

    Ello luego de que anunciaran hace unos días que la misma resultó 100% efectiva en adolescentes en ese rango de edad.

    Las farmacéuticas dijeron en un comunicado que próximamente solicitarán permisos similares en otros países.

    “Dependiendo de las decisiones de los reguladores, esperamos que esta vacuna esté disponible para el grupo de entre 12 y 15 años antes de que comience el año escolar 2021”, dijeron.

    A fines de marzo, esas compañías reportaron los resultados de un estudio realizado con 2,260 adolescentes, los cuales fueron aún mejores que los registrados con anterioridad entre participantes vacunados de entre 16 y 25 años.

    “Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes de entre 12 y 15 años”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer en el comunicado conjunto presentado en ese momento por ambas compañías.

    “Planeamos enviar estos datos a la FDA como una enmienda propuesta a nuestra autorización de uso de emergencia (…) con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”, añadió.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...