“No soy tan optimista de que tengamos una vacuna pronto”: López-Gatell

    “Deseo que así ocurra, por supuesto, pero, siendo realistas, hay que considerar esto”, precisa subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

    Compartir:

    En virtud de que nunca se ha visto que se logre tener en un periodo “sumamente rápido”, de cuatro o cinco años, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se dijo no tan optimista en cuanto a que pronto haya una vacuna contra el coronavirus.

    “No soy tan optimista de que tengamos una vacuna pronto.

    “Deseo que así ocurra, por supuesto, pero, siendo realistas, hay que considerar esto”, refirió López-Gatell.

    En cuanto a autorizaciones, de emergencia, de nuevos productos que pudieran ser prometedores para los tratamientos contra el coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aclaró que la evidencia científica sobre su utilización todavía no es concluyente.

    “Y eso, en un momento dado, es importante considerarlo porque no debemos pasar de la evidencia científica inicial al uso generalizado porque falta mucho por entender si funciona, si es seguro y si, en un momento dado, ese funcionamiento aplicado a condiciones reales pudieran llevar a efectividad”, ejemplificó López-Gatell.

    Particularmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hizo alusión a la autorización, que no aprobación, de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a un antiviral.

    “Un antiviral que recientemente, me parece que fue el viernes, la FDA consideró que podía autorizarlo, que no aprobarlo, hay una pequeña distinción en ello, para su uso durante la emergencia en una condición que se llama uso novedoso compasivo, podríamos llamarle”, acotó Lópe-Gatell.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...