No dan con 37 mil 967 fármacos para el tratamiento de niños con cáncer

    Fueron hurtados de empresa Novag Infancia S. A. de C. V., el pasado 7 de octubre

    Compartir:

    La empresa Novag Infancia S. A. de C. V., sufrió el robo de 37 mil 967 fármacos utilizados para el tratamiento de niños con cáncer.

    El hurto tuvo lugar el pasado 7 de octubre, de ahí que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzara una alerta sanitaria.

    “Al público en general se le informa que los medicamentos oncológicos referidos en la presente alerta son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Semar, Sedena), por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de Internet y redes sociales”, estableció la dependencia federal.

    Y es que al ya no haber un manejo adecuado de los fármacos -2 mil 757 piezas de Daunorubicina de 20 miligramos en caja con 1 frasco; Fluorouracilo de 500 mg en caja con 5 frascos; Oxaliplatino de 100 mg (20 mL) en caja con 1 frasco; Dacarbazina en 200 mg en caja con 1 frasco; Mitomicina de 5 mg en caja con 1 frasco; Etoposido de 100 mg Caja con 10 frascos (5 mL); Idarubicina de 5 mg; Oxaliplatino de 50 mg en caja con 1 frasco (10 mL); Ciclofosfamida de 1 g en caja con 1 frasco; Ciclofosfamida de 200 mg en caja con 5 frascos y Epirubicina de 10 mg (5 mL)- no se garantiza su calidad y seguridad.

     

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...