México con un caso de reinfección por coronavirus documentado

    Se dio, a decir del Instituto Nacional de Salud Pública, en un paciente del IMSS

    Compartir:

    En el marco del foro “Infección de Covid-19: Qué sabes hasta ahora”, el Instituto Nacional de Salud Pública dio cuenta de un caso documentado de reinfección por coronavirus.

    “Es un ejemplo.

    “No es lo único desde el punto de vista de casos sospechosos, pero este es un caso documentado”, aseveró el Instituto Nacional de Salud Pública en voz de la directora de su Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas, Celia Alpuche.

    El caso documentado de reinfección por coronavirus se dio en un paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Al abundar sobre el hecho, Alpuche aseveró que “se puede documentar la reinfección tanto clínicamente, epidemiológicamente, como la secuencia genética, que es contundente”.

    Y que en el país han existido alrededor de 20 reportes de probables reinfecciones de todas las redes de laboratorios estatales de salud pública.

    No obstante, la directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública aseveró que “desgraciadamente, no en todos se cuenta con las dos muestras para poder hacer esta comparación.

    “Ésta es la única muestra que se ha podido completar de esta manera”, puntualizó Alpuche.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...