Maquillaje podría causar cáncer e infertilidad

    Algunos productos podrían ocasionar crecimiento de útero, el síndrome de ovario poliquístico, cáncer de mama y sangrado vaginal

    Compartir:

    Una investigación realizada por la Universidad George Mason en Virginia, Estados Unidos indicó que varios productos de belleza y cosméticos podrían provocar cáncer y esterilidad en mujeres.

    El estudio realizado a 143 mujeres entre 18 y 44 años, se encontró altos contenidos de estrógeno, progesterona y estradiol, las cuales son hormonas que ocasionan crecimiento en el útero, ovario poliquístico, cáncer de mama y sangrado vaginal.

    Aparte de las hormonas, se encontró en la orina de las mujeres sustancias como clorofenoles y benzofenonas sustancias relacionadas con tumores malignos.

    También se halló la presencia de parabenos y bisfenol A, los cuales son implementados para la conservación de los productos de belleza, sin embargo; estos activos no son asimilados por el organizamos por lo que quedan en el cuerpo por mucho tiempo ocasionando problemas de salud. 

    No obstante, especialistas de Universidad George Mason indicaron que se necesita “investigación adicional” para complementar estos hallazgos en los cosméticos. 


    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...