Llega un nuevo cargamento de vacunas Pfizer a la CDMX

    Las dosis arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en dos embarques

    Compartir:

    Hoy viernes 30 de abril llegaron a México 938 mil 340 vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech.

    Las dosis arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en dos embarques; el primero de ellos llegó a las 5:31 horas, procedente de Los Ángeles, con 563 mil 940 dosis.

    El encargo de recibirlo fue Luis Antonio Ramírez, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    “Estamos atestiguando la llegada de un avión procedente de Bruselas, Bélgica, con vacunas, 374 mil 400 dosis que son vacunas que además se suman a las que llegaron hace dos horas procedentes de los Ángeles, California, también de Pfizer”, declaró Luis Antonio Ramírez durante un durante un enlace remoto al aeropuerto capitalino.

    El director general del ISSSTE informó que hoy viernes por la tarde Cofepris liberará 705 mil 790 vacunas de la farmacéutica CanSino, las cuales se envasan en Querétaro.

    “Hoy por la tarde se liberan de Cansino en Querétaro 705 mil 790 vacunas para darle continuidad al proceso de vacunación de adultos mayores y maestros y el anuncio para vacunar a la generación de 50 a 59 años”, anunció Luis Antonio Ramírez.

    Hay que recordar que vacuna creada por Pfizer requiere de dos aplicaciones para alcanzar su máxima efectividad que es de 91 por ciento, incluso después de seis meses.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...