Las personas que decoran antes de Navidad son más felices

    Existen personas que desde noviembre comienzan a decorar su hogar con motivos navideños y otros no se explican por qué

    Compartir:

    En cuanto pasa Día de Muertos, como la primera semana de noviembre, ya hay personas que tienen todo listo para Navidad.

    Y a diferencia de lo que muchos pueden creer, que esa persona esté “loca”, en realidad es más feliz.


    Así es, no aguardar hasta diciembre puede incitar a algunas personas a sentirse más felices y más conectado con los recuerdos felices de la infancia.

    En este sentido, el psicoanalista Steve McKeown señaló que “en un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.

    Es decir, decorar con motivos navideños mucho antes de que llegue la fecha es igual a extender la emoción y nostalgia de la infancia y que ahora te evoca la parafernalia decembrina.

    En el mismo tenor con el psicoanalista, la revista Journal of Environmental Psychology también halló que cuando las personas colocan decoraciones exteriores en sus casas, se les considera más amigables y tienen una “mayor sociabilidad” que aquellos vecinos que no decoran.

    Entonces, decorar tempranamente es un gesto amigable con los vecinos, además, de hacer sentirse uno mismo más positivo.

    Incluso puede ayudar a reconectar con un ser querido perdido y evocar recuerdos de momentos felices junto a esa persona. Son muchas las razones buenas para que la Navidad llegue mucho antes, aunque muchos lo consideren “anormal”.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...