Juzgado federal echa por tierra permiso de importación ‘para uso personal e independiente’ de la vacuna contra el coronavirus

    Compartir:

    Un permiso de importación “para uso personal e independiente” de la vacuna contra el coronavirus fue echado por tierra por un juzgado federal.

    José Alejandro Luna Fandiño, abogado especialista en propiedad industrial, y dos personas más, Gloria Fandiño Cárdenas y Alessandra Do Amaral, estaban en pos de la autorización por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

    Sin embargo, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa determinó que un permiso “para uso personal e independiente” de la vacuna contra el coronavirus implicaría constituir el derecho importarla y a que pudiera ser comercializada sin los permisos correspondientes.

    “Implicaría constituir el derecho a importar la vacuna y a que la misma pudiera ser comercializada sin los permisos correspondientes, ni siguiendo la normativa aplicable respecto de importación, comercialización, distribución y aplicación de vacunas.

    “Es decir, equivaldría otorgar un beneficio a los quejosos (y, a su vez, a terceros del sector privado), del cual carecen, siendo que tales cuestiones son regladas.

    “Sería tanto como que los juzgadores de amparo se sustituyeran en facultades exclusivas de las autoridades administrativas”, estableció el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa.

    Además de abogado especialista en propiedad industrial, Luna Fandiño es hijo de José Alejandro Luna Ramos, ex presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    Y sobrino de Margarita Luna Ramos, ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

     

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...