Ejote, ideal para fortalecer sistema inmunológico

    La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que la palabra ejote proviene del vocablo náhuatl exotl y es también conocido como judía verde o habichuela

    Compartir:

    El ejote es una leguminosa ideal para fortalecer el sistema inmunológico de las personas, al ser rica en agua, vitaminas A y C, ácido fólico, fibra soluble, sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro.

    La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que la palabra ejote proviene del vocablo náhuatl exotl y es también conocido como judía verde o habichuela.


    Se trata de una variedad del frijol originaria de México y Centroamérica que es consumida, con todo y vaina, cuando aún está verde e incluso es empleada para la preparación de diversos platillos.

    Se encuentra entre los ingredientes del mole de olla, caldo tlalpeño y la sopa de flor de calabaza, pero es también recurrente para la elaboración de cremas, ensaladas y tortitas capeadas.

    La dependencia detalló que el ejote es sembrado en al menos 18 estados del país, sobre todo en Morelos, Sinaloa e Hidalgo, y en 2017 se logró superar una producción de 98 mil toneladas.

    “Además de tener propiedades benéficas a nuestro cuerpo, tenerlo en nuestras mesas es una manera de recordar que nuestro país posee una gran diversidad de productos agroalimentarios endémicos”, añadió la Sader.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...