Crean nuggets que no requieren matar más pollos

    El experto indicó que, literalmente, crean carne producida a partir de células animales

    Compartir:

    Una empresa estadounidense asegura que venderá carne de pollo a restaurantes, sin que esto implique la muerte de millones de animales.

    De acuerdo con el reporte de la BBC Mundo, Just se posiciona como una firma que innovará el mercado alimentario al haber creado nuggets a partir de las células que extrajeron de una pluma de un pollo.


    “Hacemos cosas como huevos, helados o mantequilla con plantas; y hacemos carne con carne. Simplemente, no necesitas matar al animal”, declaró Josh Tetrick, en entrevista para el medio citado.

    Tetrick explicó que para realizar nuggets se necesita un pequeño bioreactor para estimular con una proteína la multiplicación de las células, un soporte que de estructura al producto y un medio de cultivo para alimentar a la carne conforme se desarrolla.

    El experto indicó que, literalmente, crean carne producida a partir de células animales, sin necesidad de productos de origen vegetal, como la mayoría de las alternativas vegetarianas que existen en el mercado.

    Si bien el producto ha pasado el control de calidad, mucha gente se muestra reacia al cambio ya que consideran que es arriesgado.

    Sin embargo, su creador consideró que para finales de año este producto se comercializará sin problemas y, a largo plazo, podría ayudar a combatir la escasez alimentaria y la muerte de millones de animales.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...