Comisión Permanente del Congreso de la Unión insta a la STPS a considerar al Covid-19 como una enfermedad laboral

    Compartir:

    A actualizar las tablas de enfermedades de trabajo para incluir al Covid-19 fue instada la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

    “La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a actualizar las tablas de enfermedades de trabajo y de evaluación de las incapacidades permanentes resultante de los riesgos de trabajo para integrar a la Covid-19 como una enfermedad laboral.

    “En este contexto desfavorable para nuestro país es de suma importancia que por su característica de rápido contagio, la falta de vacuna o medicación contra la enfermedad y, sobre todo, las secuelas que puedan desarrollarse, además de las medidas ya tomadas, el Covid-19 forme parte de la lista de enfermedades laborales”, es la propuesta  a la STPS.

    El artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo establece las enfermedades de trabajo y de evaluación de las incapacidades permanentes resultantes de los riesgos de trabajo.

    Y que será la STPS la encargada de actualizarla.

    Ello, previa aprobación de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, órgano conformado por el gobierno, representantes de los trabajadores y el sector empresarial.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...