Clonan a un hurón de patas negras

    Compartir:

    En Colorado, Estados Unidos, un grupo de científicos logró clonar a una hurón de patas negras, una especie nativa de América del Norte, la cual se creía extinta hasta 1981, año en que fue hallada una pequeña población, la cual se encuentra en cautiverio.

    Este nuevo hurón de patas negras fue clonado a partir de las células de un hurón de la misma especie que vivió hace más de 30 años, Willa; y nació el día 10 de diciembre del 2020 en el Centro Nacional de Conservación del Hurón de Patas Negras del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU.

    “Elizabeth Ann”, como la llamaron el grupo de científicos, “es la primera clonación de una especie nativa en peligro de extinción en América del Norte” y representa un gran avance para preservar a la especie, comentó la directora de Mountain-Prairie del Servicio Regional, Noreen Walsh.

    Asimismo, comentó Ben Novak, científico principal de Revive & Restore, organización de conservación centrada en la biotecnología, que esta clase de resultados y tecnologías son las que “pueden marcar la diferencia sobre el terreno en los esfuerzos de conservación”.

    El hurón de patas negras es un mamífero carnívoro el cual vive en el centro de Estados Unidos; y es una especie en peligro de extinción.

    Tiene pelaje oscuro en sus extremidades y alrededor de sus ojos, mide ente 35 a 50 cm, su cola es de 15 cm.

    Se extinguió en estado silvestre en 1980, por lo que actualmente solo existen unos cientos de estos especímenes; en 2008 existían cerca de 300 turones cautivos y aproximadamente 500 hurones de patas negras nacidos en estado salvaje.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...