Científicos detectan sustancias tóxicas en plástico para cubrir alimentos

    Los especialistas analizaron 15 marcas diferentes de estos productos

    Compartir:

    Investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), en Hermosillo, Sonora, liderados por la especialista Herlinda Soto Valdez, detectaron sustancias tóxicas en 15 diferentes marcas de películas plásticas usadas para envolver alimentos.

    Las películas plásticas son a base de cloruro de polivinilo, conocido comúnmente como PVC, “material muy rígido, utilizado en persianas, tubería o algunos muebles” que para poder procesarlo hay que agregarles plastificantes que pueden ser dañinos para el humano., aseguran.


    “Encontramos que migra principalmente a alimentos grasos. Se simuló en queso, que es donde se utiliza con mucha frecuencia estas películas y vimos que podría migrar al queso o a carne molida que tenga grasa”, dijo la laboratorista quien advirtió que en México se han encontrado ftalatos en mujeres embarazadas, niños por lo que consideró la urgencia de que en México haya una legislación que obligue a las empresas a cumplir con medidas que garanticen la seguridad del consumidor.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...