Alerta la OMS por aumento de casos de Coronavirus en Europa

    Luego del nuevo confinamiento anunciado en Francia, la OMS señaló que es necesario implementar nuevas restricciones en todo el continente

    Compartir:

    Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los incrementos en casos de Coronavirus en Europa, aunado a la lentitud con la que se suministran las vacunas.

    Luego del nuevo confinamiento anunciado en Francia, la OMS señaló que es necesario implementar nuevas restricciones en todo el continente, pues avanza la variante británica con la movilidad por Semana Santa.

    “La situación de la región es ahora más preocupante de lo que hemos visto en varios meses”, dijo la directora regional de Emergencias de la OMS en Europa, Dorit Nitzan.

    Cifras de la OMS registraron la semana pasada en el continente 1.6 millones de nuevos casos y casi 24 mil muertos, cuando hace cinco semanas eran menos de un millón.

    Hasta ahora, 27 países europeos aplicaron restricciones de distinta intensidad derivada de los aumentos en sus cifras, mientras que 21 impusieron toques de queda.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...