23 de octubre: Día del Médico en México

    Del total de médicos, solo el 2.9 por ciento labora en zonas rurales

    Compartir:

    En los últimos años, la mayoría de los cibernautas prefiere consultar Google que a un médico para conocer las razones por las que su cuerpo presenta ciertos síntomas, pero no resulta ser tan eficaz porque el buscador no les proporciona diagnósticos oportunos ni tratamientos eficaces como lo hace un verdadero médico.

    La medicina es un campo de conocimiento, que día con día se va perfeccionando para salvar más vidas y ofrecer una esperanza para seguir adelante, por ello desde hace más de 80 años, el 23 de octubre se celebra en México el Día de Médico.


    Durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República de 1937 se estableció el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico en México, en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México, en 1833.

    De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 10 de agosto de 1553, se entregó el primer diploma de doctor en Medicina de México, a Juan Blanco de Alcázar.

    Actualmente, del total de médicos en México, solo el 2.3 por ciento labora en localidades rurales, mientras que el 79 por ciento trabaja en la zona urbana, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...