Tesla llamará a revisión a 134 mil 951 de sus autos en EU por problemas de seguridad

Fallos de la pantalla táctil del Model S y Model X plantean problemas de seguridad significativos, incluyendo la pérdida de imágenes de la cámara de visión trasera.

Compartir:

Tesla aceptó llamar a revisión a 134 mil 951 vehículos Model S y Model X con pantallas táctiles que podrían fallar, después de que los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos solicitaron la medida el mes pasado, según un anuncio publicado por el gobierno.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras hizo la inusual solicitud de revisión en una carta formal del 13 de enero a Tesla, diciendo que había concluido provisionalmente que los vehículos Model S 2012-2018 y Model X 2016-2018 plantean un problema de seguridad.

Tesla dijo en su presentación ante la NHTSA que en aras de cerrar administrativamente la investigación y garantizar la mejor experiencia para nuestros clientes aceptó un llamado a revisión voluntario.

La NHTSA abrió una investigación en junio de 2020 sobre las quejas de que los fallos de la unidad de control de medios llevaron a que las pantallas táctiles no funcionaran, la NHTSA dijo en noviembre, cuando actualizó su sondeo, que revisó 12.523 reclamos y quejas sobre el tema.

En muchas de las quejas se decía que Tesla exige a los propietarios que paguen para reemplazar la unidad una vez que las garantías expiran, Tesla reconoció el problema, pero dijo que si la pantalla no funcionaba, el conductor puede realizar un control y utilizar los espejos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...