NASA muestra fotografías en alta resolución de Ultima Thule

Compartir:

La nave espacial New Horizons de la NASA devolvió las fotografías más nítidas de Ultima Thule, seis minutos y medio antes de la mayor aproximación al objeto ubicado en el Cinturón de Kuiper.

Las imágenes de alta resolución de 2014 MU69, nombre oficial del objeto, ofrecen a los científicos una oportunidad para investigar la superficie, origen y evolución de Ultima Thule, que se piensa es el cuerpo más primitivo encontrado por una nave espacial.


“Algunos de los detalles que ahora vemos en la superficie de Ultima Thule son diferentes a cualquier objeto explorado antes”, señaló el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI, por sus siglas en inglés).

En las instantáneas de alta resolución se observan diversas características de la superficie, que no eran evidentes en las imágenes anteriores, entre las cuales se encuentran una serie varios parches de terreno brillantes.

Además, una gran cantidad de hoyos pequeños y oscuros cerca del límite entre los lados del cuerpo iluminados por el Sol y la oscuridad, señaló La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

“Ya sea que estas características sean cráteres producidos por impactadores, pozos de sublimación, pozos de colapso o algo completamente diferente, se está debatiendo en nuestro equipo científico”, dijo John Spencer, científico adjunto del proyecto de SwRI.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...