Movilidad eléctrica avanza en beneficio de la atmósfera y la salud

Esta contribuye a tener un aire más limpio y a cuidar la salud de los habitantes de las grandes ciudades

Compartir:

El cambio que se está generando hacia la movilidad eléctrica, aunque un poco lento en México, avanza y no lo detiene nadie, afirmó Mark Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Vehículos Eléctricos Sustentables.

En el marco de la presentación de sus nuevos modelos de motocicletas de Gama Media de la empresa Golovolt, resaltó la importancia de impulsar y apoyar diversos proyectos de movilidad eléctrica, tanto en vehículos híbridos como eléctricos 100 por ciento.


Resaltó las bondades en todos los aspectos que esta tecnología tiene por sus nulos niveles de emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera, con lo que contribuye a tener un aire más limpio y a cuidar la salud de los habitantes de las grandes ciudades.

Así como por la gran disminución del costo de transportación en vehículos eléctricos, que llega a ser hasta de una vigésima parte, en comparación con los precios que se tienen que pagar por gasolina en los vehículos de combustión interna.

Sobre la presentación de tres nuevos modelos de motocicletas eléctricas, señaló que el uso de la motocicleta eléctrica contribuye en mucho con el lograr ciudades más habitables.

Manifestó que, de generalizarse su uso, así como el de la bicicleta y patines eléctricos en conjunto con el transporte colectivo, contribuirán a la disminución del tránsito de automóviles que ya ahoga a las ciudades grandes y pequeñas.

Confió en que el nuevo gobierno de Jalisco y las nuevas autoridades municipales, apoyen e impulsen de manera significativa la movilidad eléctrica y el uso de medios alternos de transporte, tanto de personas como de mercancías.

Mark Sánchez aprovechó el evento, al que asistió como invitado especial, para dar a conocer el nombramiento de José Jiménez Gómez loza, director de la empresa Golovolt, a quien pidió reforzar la promoción de la movilidad eléctrica en Jalisco.

Exhortó a impulsar las labores de promoción con autoridades y la comunidad científica y empresarial del estado de la movilidad eléctrica motorizada, sobre todo por el gran potencial que tiene esta rama en el estado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...