Mate X2, el nuevo teléfono plegable de Huawei

Compartir:
Fotografía: Compañia Huawei

Los teléfonos inteligentes con pantalla plegable han sido la gran apuesta de innovación en la gama premium desde hace algunos años, Huawei fue una de las marcas pioneras en este diseño cuando lanzó su modelo  Mate X en 2019.

Ahora sabemos que la marca china seguirá impulsando este tipo de tecnología y que en los próximos días hará su aparición el Mate X2.

Fotografía: Compañia Huawei

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, el nuevo teléfono plegable ha recibido un rediseño radical en comparación con el dispositivo original, basta con señalar que la pantalla se despliega desde el interior del dispositivo en lugar del exterior, asimismo, para usar el teléfono mientras está doblado, el Huawei Mate X2 tiene una segunda pantalla en el exterior, similar al enfoque de Samsung con la serie Galaxy Fold.

Las imágenes del teléfono, que se filtraron minutos antes de su anuncio oficial, mostraron que la pantalla interna del Mate X2 mide 8 pulgadas con una resolución de 2480 x 2200, mientras que la pantalla exterior es de 6.45 pulgadas con una resolución de 2700 x 1160.

Ambos paneles son OLED y tienen frecuencias de actualización de hasta 90Hz, también son ligeramente más grandes que la pantalla interna de 7.6 pulgadas y las pantallas externas de 6.2 pulgadas que se encuentran en el Galaxy Z Fold 2 de Samsung .

Fotografía: Compañia Huawei

Otras características de este modelo incluyen el chip Kirin 9000, el procesador insignia de la compañía que debutó en su smartphone Mate 40 Pro el año pasado, este se combina con 8 GB de RAM y una batería con una capacidad de 4400 mAh (miliamperios) compatible con carga rápida de hasta 55 W.

Respecto al área de la fotografía el modelo incluye cuatro cámaras en la parte posterior, cuenta con un lente gran angular de 50 megapixeles (MP), un ultra ancho de 16 MP, un telefoto de 12 MP con un zoom óptico de 3x y un último lente “SuperZoom” de 8 MP con un zoom óptico de 10x.

Fotografía: Compañia Huawei

A su vez, la cámara frontal en la parte exterior del teléfono tiene una resolución de 16 megapixeles, sin embargo, dada la forma del teléfono, no parece haber una cámara para selfies dentro o alrededor de la pantalla interior plegable.

Vale la pena señalar que si bien esta será la segunda generación del Mate X, en realidad se trata del tercer teléfono de la línea plegable de Huawei. El año pasado, la marca lanzó el Mate XS, una versión actualizada del Mate X original pero con algunas mejoras como una pantalla más duradera y un procesador Kirin 990 más rápido

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...