Las plantas también sienten dolor, confirman biólogos

El estudió se realizó a la ' Arabidopsis thaliana' , una pequeña planta crucífera nativa de Eurasia y el norte de África

Compartir:

De acuerdo con una investigación realizada por biólogos de la Universidad de Wake Forest (Carolina del Norte) las plantas sienten dolor y lo comparten por toda su estructura, para que se active un sistema de defensa contra depredadores.

De acuerdo con el portal de noticias internacionales Russia Today (RT), una planta al ser mordida por un insecto o al ser arrancada, activa una reacción química para avisar a toda la planta su dolor y así se comienza con el sistema de defensa.


La investigación destacó que esta reacción es similar al sistema nervioso de los animales, porque se concluyó que “Las plantas son estacionarias y no pueden escapar de los herbívoros, de manera que deben responder con defensas químicas para disuadirlos y reparar el tejido dañado”, afirman biólogos de la Universidad.

La espectacular reacción es gracias a la comunicación por medio de iones de calcio, que se envían a toda la planta por medio de los receptores activados por glutamato extracelular; los cuales pueden ser enviados hasta 120 metros por segundo.

Este proceso fue videograbado por los biólogos y muestra como la planta comparte información con su estructura en cuestión de segundos.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...