La NASA captó extraterrestre en Marte

Recientemente, a través de las redes sociales, así como diversos medios, se ha difundido la imagen de un supuesto "soldado extraterrestre" que habría sido captado en una fotografía de la superficie de Marte por la sonda Curiosity de la NASA

Compartir:

Al parecer el rumor volvió a surgir en redes, pero la verdad es que la imagen es de noviembre de 2016, cuando el canal de YouTube “Paranormal Crucible”, dedicado a los avistamientos de ovnis y a fenómenos paranormales, colgó un video en el que afirman que en una imagen registrada por la sonda Curiosity en julio de 2016, se aprecia a un supuesto soldado extraterrestre.

Asimismo, se señala que al observar la esquina superior derecha de la imagen, se verá un grupo de rocas que a lo lejanía no parecen ser más que eso, pues al acercarse, unos peñascos podrían interpretarse como la silueta del misterioso personaje.


Además, en la descripción del video, el cual no está disponible, pues ha sido retirado por el autor, indica: “Este es un intrigante objeto que detecté mientras revisaba los archivos de la NASA, el cual definitivamente tiene un aspecto artificial y, en mi opinión, es una antigua estatuilla”.

“Lo extraño de éste, es que se parece a un gris extraterrestre o posiblemente a una especie de alienígena tipo insecto”, señalan algunos medios internacionales y blogs dedicados a la ufología.

Mientras que otros medios lo describen como un “soldado extraterrestre” que sostiene algún tipo de arma en sus manos.

Ante este escenario, la agencia espacial estadounidense no reportó ningún el presunto avistamiento. Además, la imagen presenta evidencias de haber sido retocada con un programa de edición de imágenes.

En este sentido, este tipo de imágenes son interpretadas por el cerebro, de manera que es engañado al percibir figuras que no están ahí.

Dicho fenómeno psicológico es conocido como pareidolia, donde un estímulo vago y aleatorio, habitualmente una imagen, es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...