Huawei invita a medios estadunidenses a conocer instalaciones

“Estados Unidos siempre ha sido un buen ejemplo de desarrollo tecnológico e innovación. Tu historia de innovación siempre nos ha inspirado. Les escribo con la esperanza de conocernos mejor”, señaló Huawei, opera en más de 170 países de todo el mundo, incluidos Reino Unido, Alemania y Francia.

Compartir:

La firma tecnológica china, Huawei, invitó a los medios estadunidenses a visitar las instalciones y reunirse con su personal, “luego de que en los últimos años el gobierno de Estados Unidos ha entendido mal a la compañía”, una carta abierta a los medios de comunicación, difundida hoy en esta ciudad.

“Estados Unidos siempre ha sido un buen ejemplo de desarrollo tecnológico e innovación. Tu historia de innovación siempre nos ha inspirado. Les escribo con la esperanza de conocernos mejor”, señaló Huawei, opera en más de 170 países de todo el mundo, incluidos Reino Unido, Alemania y Francia.


Sin embargo, refirió la misiva firmada por la directora de la Junta de la compañía, Catherine Chen, en los últimos años, el gobierno de Estados Unidos ha entendido mal a Huawei. “Esperamos que pueda prestar atención a la verdad de los hechos”.

“Colaboramos con muchas empresas estadunidenses líderes en desarrollo de tecnología, consultoría de negocios y adquisiciones. Además, apoyamos los proyectos de investigación en las universidades estadunidenses para promover avances fundamentales en la tecnología de la comunicación en beneficio de la humanidad”, señaló en la misiva.

“Como solo podemos contactar a un pequeño número de personas, en nombre de Huawei, me gustaría invitar sinceramente a todos los amigos de los medios estadounidenses a que visiten nuestro campus y se reúnan con nuestro personal”, acotó Chen, quien está a cargo de los asuntos públicos y gubernamentales

“Espero que pueda devolver lo que ha visto y escuchado a sus lectores, audiencias y oyentes y compartir esta información con ellos. Por favor, hágales saber que la puerta de Huawei está abierta para ellos en cualquier momento. Queremos que el público estadounidense nos conozca mejor”, refirió

Huawei presta servicios a más de tres mil millones de personas, proporcionándoles equipos de red y teléfonos inteligentes seguros e innovadores.

En enero pasado, Estados Unidos presentó cargos penales contra Huawei, acusándola de robar secretos comerciales, romper acuerdos de confidencialidad y violar las sanciones internacionales impuesta contra Irán por su polémico programa nuclear.

El gigante tecnológico ha negado de manera tajante estar involucrado en los delitos imputados por la administración del presidente estadunidense Donald Trump y rechazó cualquier tipo de cooperación ilegal con las autoridades chinas para realizar actividades de espionaje en otras naciones.

Incluso la hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, está en Canadá con libertad bajo fianza en espera de que el gobierno canadiense responda a la solicitud estadunidense de extradición, cuyo plazo vence este viernes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...